Una cámara de seguridad salvó una vida en Vicente López
Eran horas de la tarde en la esquina de Echeverría y Pelliza, Vicente López, cuando a través de las cámaras de seguridad del Municipio el personal de monitoreo urbano pudo observar como un peatón comienza a entrar en shock por convulsiones y cae inconsciente en la aceraInmediatamente, el personal que observaba las imágenes da la alerta al SAME, poniendo en funcionamiento un protocolo de acción que incluye también el aviso a los efectivos municipales de la Patrulla Vicente López.
Al mismo tiempo, un transeúnte se comunica al 109 para dar aviso del hecho y desde el Centro de Monitoreo se le informa que tanto la ambulancia como la policía se están dirigiendo al lugar.
Fue gracias a las cámaras que el personal del SAME, que seguía los acontecimientos desde las imágenes, pudo volver a llamar telefónicamente e indicar a la persona que se había comunicado que inclinara a la víctima para que no sufriera un ahogamiento con su propio vómito, situación que hubiera podido costarle la vida.
Hecho lo anterior y al cabo de unos pocos minutos, se observa la llegada de efectivos motorizados de la Policía Local que presta los primeros auxilios y ordena el tránsito para el rápido y efectivo arribo de la ambulancia, que traslada a la persona desvanecida al Hospital Houssay donde pudo ser estabilizada, recibiendo el alta hora más tarde.
Toda la secuencia quedó registrada en las imágenes filmadas por las cámaras, que demuestran cómo, además de la prevención del delito, la amplia cobertura visual del sistema de monitoreo del Municipio de Vicente López posibilita también, como en este caso, una intervención rápida y eficaz ante una emergencia en la vía pública que permitió salvar una vida.
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii
La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por
Gestión eficiente y educación
San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales
Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar
“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,
José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ
La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el
Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular
El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con
Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa “Emprendedores Sociales” en la Embajada de España
En un evento que combinó compromiso social y visión de largo plazo, Naturgy Argentina llevó a cabo el encuentro de
Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador
Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales
Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905
En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el
Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”
“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en
Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales
Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los
