Una cámara de seguridad salvó una vida en Vicente López
Eran horas de la tarde en la esquina de Echeverría y Pelliza, Vicente López, cuando a través de las cámaras de seguridad del Municipio el personal de monitoreo urbano pudo observar como un peatón comienza a entrar en shock por convulsiones y cae inconsciente en la aceraInmediatamente, el personal que observaba las imágenes da la alerta al SAME, poniendo en funcionamiento un protocolo de acción que incluye también el aviso a los efectivos municipales de la Patrulla Vicente López.
Al mismo tiempo, un transeúnte se comunica al 109 para dar aviso del hecho y desde el Centro de Monitoreo se le informa que tanto la ambulancia como la policía se están dirigiendo al lugar.
Fue gracias a las cámaras que el personal del SAME, que seguía los acontecimientos desde las imágenes, pudo volver a llamar telefónicamente e indicar a la persona que se había comunicado que inclinara a la víctima para que no sufriera un ahogamiento con su propio vómito, situación que hubiera podido costarle la vida.
Hecho lo anterior y al cabo de unos pocos minutos, se observa la llegada de efectivos motorizados de la Policía Local que presta los primeros auxilios y ordena el tránsito para el rápido y efectivo arribo de la ambulancia, que traslada a la persona desvanecida al Hospital Houssay donde pudo ser estabilizada, recibiendo el alta hora más tarde.
Toda la secuencia quedó registrada en las imágenes filmadas por las cámaras, que demuestran cómo, además de la prevención del delito, la amplia cobertura visual del sistema de monitoreo del Municipio de Vicente López posibilita también, como en este caso, una intervención rápida y eficaz ante una emergencia en la vía pública que permitió salvar una vida.
La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026
El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y
Más de 20.000 vecinos festejaron los 120 años de Vicente López
Fue con un gran show de luces y sin pirotecnia
Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad
En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a
San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución
El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas
Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre
Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó
Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas
En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de
Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez
La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
