Leo Nardini y Lorenzo Beccaria recorrieron el Centro Integral para la Mujer de Malvinas Argentinas
El jefe comunal malvinense estuvo junto al candidato a intendente de Vicente López por el Frente de Todos recorriendo las instalaciones del lugar. El espacio recibe a mujeres que sufren violencia de género, y funciona como vivienda por el tiempo que ellas lo necesiten.
El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini recibió a Lorenzo “Lolo” Beccaria, candidato a intendente por el Frente de Todos en Vicente López. Juntos recorrieron el Centro Integral para la Mujer, lugar creado para que las mujeres que sufren violencia de género y necesiten un sitio donde quedarse, puedan hacerlo junto a sus hijos, mientras reciben ayuda de profesionales, quienes las acompañan y las contienen las 24 horas del día, y así salir de la situación que están atravesando.
Leo Nardini dijo: “Lorenzo Beccaria y sus compañeras concejales mujeres tienen un proyecto a desarrollar, es importante abordar y trabajar esta problemática que sufren un montón de mujeres a lo largo y a lo ancho del país. Ellos querían conocer el centro y nosotros a la vez queríamos mostrarles la experiencia que venimos teniendo acá en Malvinas Argentinas, para que vean que la decisión que tomaron va por buen camino. Estoy seguro que lo van a poder desarrollar a partir del 10 de diciembre cuando les toque ser el próximo gobierno de Vicente López”.
El Centro Integral para la Mujer de Malvinas cuenta con doce módulos totalmente equipados con todo lo que se necesita para que mujeres y niños puedan vivir allí, durante el tiempo que sea necesario. La atención y contención se da de manera gratuita y es supervisada por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de Elizabeth Farese, quien acompañó a Nardini y Beccaria.
Por su parte, Lorenzo Beccaria afirmó: “Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma, vemos que un intendente gestiona con una mirada humana, predisposición y decisión política, y con esa misma mirada nosotros queremos gobernar en Vicente López, donde presentamos el proyecto de la casa de abrigo. Ver la calidad de la construcción, y la calidad del equipo humano, tiene que ver con la perspectiva que tiene Leo Nardini en todo lo que gestiona en Malvinas Argentinas”.
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
