Leo Nardini y Lorenzo Beccaria recorrieron el Centro Integral para la Mujer de Malvinas Argentinas

El jefe comunal malvinense estuvo junto al candidato a intendente de Vicente López por el Frente de Todos recorriendo las instalaciones del lugar. El espacio recibe a mujeres que sufren violencia de género, y funciona como vivienda por el tiempo que ellas lo necesiten.

El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini recibió a Lorenzo “Lolo” Beccaria, candidato a intendente por el Frente de Todos en Vicente López. Juntos recorrieron el Centro Integral para la Mujer, lugar creado para que las mujeres que sufren violencia de género y necesiten un sitio donde quedarse, puedan hacerlo junto a sus hijos, mientras reciben ayuda de profesionales, quienes las acompañan y las contienen las 24 horas del día, y así salir de la situación que están atravesando.

Leo Nardini dijo: “Lorenzo Beccaria y sus compañeras concejales mujeres tienen un proyecto a desarrollar, es importante abordar y trabajar esta problemática que sufren un montón de mujeres a lo largo y a lo ancho del país. Ellos querían conocer el centro y nosotros a la vez queríamos mostrarles la experiencia que venimos teniendo acá en Malvinas Argentinas, para que vean que la decisión que tomaron va por buen camino. Estoy seguro que lo van a poder desarrollar a partir del 10 de diciembre cuando les toque ser el próximo gobierno de Vicente López”.

El Centro Integral para la Mujer de Malvinas cuenta con doce módulos totalmente equipados con todo lo que se necesita para que mujeres y niños puedan vivir allí, durante el tiempo que sea necesario. La atención y contención se da de manera gratuita y es supervisada por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de Elizabeth Farese, quien acompañó a Nardini y Beccaria.

Por su parte, Lorenzo Beccaria afirmó: “Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma, vemos que un intendente gestiona con una mirada humana, predisposición y decisión política, y con esa misma mirada nosotros queremos gobernar en Vicente López, donde presentamos el proyecto de la casa de abrigo. Ver la calidad de la construcción, y la calidad del equipo humano, tiene que ver con la perspectiva que tiene Leo Nardini en todo lo que gestiona en Malvinas Argentinas”.


La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y

Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad

En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a

San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución

El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas

Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre

Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó

Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas

En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de

Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez

La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio

El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo

Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva

El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la

Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que

Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro

El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San