En una gran celebración familiar en Benavídez, Julio Zamora inauguró los nuevos juegos y remodelación de la Plaza de la Libertad 

El intendente presentó el espacio N° 49 renovado por el gobierno local en el barrio El Prado. Ahora cuenta con piso de caucho reciclado, sectores deportivos, una cámara interactiva del Centro Operaciones Tigre (COT) y mucho más. 

Junto a centenares de familias de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la remodelación de la Plaza de la Libertad en el barrio El Prado. Se trata del el espacio N° 49 renovado con fondos municipales, que incluye sector con nuevos juegos y piso de caucho reciclado, canchas de fútbol tenis, vóley y básquet, mesas de ping-pong, estaciones aeróbicas, modernas luminarias, más forestación y una cámara interactiva conectada al Centro Operaciones Tigre (COT).

“Haber podido renovar esta cantidad de espacios públicos nos llena de emoción pero también de mayores desafíos a futuro. Esta es una política muy importante que tenemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para que se reencuentren y contribuyamos a la integración comunitaria de todos los sectores sociales de Tigre”, señaló el jefe comunal, quien anunció que el próximo espacio a inaugurar será el Boulevard Castiglioni en Rincón de Milberg.

Durante la presentación de la plaza, los presentes participaron de variados sorteos y disfrutaron en vivo de shows culturales de entretenimiento y música. A su vez, el jefe comunal plantó junto a la comunidad un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Además, la renovada zona cuenta con un banco rojo en memoria de aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por la gestión local en Benavídez, como las 1.160 nuevas luminarias de vereda; la colocación de más de 2.200mts de asfalto en avenida El Dorado; la construcción de nuevas veredas en el centro comercial –sobre calle Presidente Perón–; la ampliación de la red de gas en los barrios El Claro, La Bota, La Mascota, San Patricio y Virgen del Talar; y las obras de una nueva red de agua corriente en el barrio El Arco, La Mascota, San Patricio y El Progreso.

En lo que respecta a Educación, está en proceso la construcción de la Escuela Secundaria N° 36. Se trata de un establecimiento de calidad que contará con seis aulas, un salón para taller, dos baterías de baños, salas de dirección, secretaría y preceptoría, una sala de docentes, playón para realizar educación física y una galería semicubierta.

En materia de Salud, se inauguró el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”. Asimismo, se abrieron las puertas de Teatro Municipal Pepe Soriano, un espacio con capacidad para 300 personas que ofrece una amplia y variada cartelera con propuestas para todos los vecinos. En Deporte, recientemente se estrenó el Polideportivo N° 18 “Ñato Errecart”, un lugar deportivo y recreativo donde se dictan múltiples disciplinas a cargo de excelentes profesionales.

“Compartir esta fiesta con los vecinos es una enorme alegría para todos los que estamos en la función pública. Esto es fruto de la comunidad, porque gracias a que pagan en tiempo y forma sus tasas municipales podemos encarar obras de esta magnitud para que disfruten estos espacios de calidad”, expresó la concejala Gisela Zamora.

En el transcurso de la tarde, los adultos pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global, como así también interiorizarse acerca del Programa “Reciclá” de separación de residuos. “La primera vez que vengo a una inauguración y es muy hermoso. Los que vivimos en Tigre realmente nos sentimos cuidados y eso es muy bueno”, opinó Marianela. Por su parte, Marcela, dijo: “Esto cambia definitivamente el aspecto del barrio. Los chicos tienen un lugar mucho mejor para jugar y divertirse”.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En ese marco, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar y Villa La Ñata.

Estuvieron presentes: los concejales Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la consejeras escolares Rosana Pérez y Melina Ávalos; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña y demás autoridades municipales.


Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común

En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la

El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación

A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación

El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán

Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.

Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando

En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con

El Municipio de Tigre fue distinguido por el Foro Federal de Economía Circular por su trabajo con el Programa Reciclá

El intendente Julio Zamora recibió el Premio Nacional Argentina Economía Circular 2026 por la política de reciclaje. La iniciativa,  que

Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas

El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales

Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y

“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio

El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de

La Coqué, peña hasta que se ponga el sol

Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la

Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos

Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,

“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito

En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir