Protección Ciudadana: funcionarios tucumanos elogiaron el sistema tigrense
La diputada nacional Gladys Medina y el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros, recorrieron el Centro de Operaciones local. Allí se interiorizaron sobre las políticas impulsadas por el Municipio de Tigre en materia de seguridad y expresaron su voluntad de replicar el modelo en su ciudad.
El Municipio de Tigre continúa posicionándose como distrito modelo en Protección Ciudadana. En el Centro de Operaciones de la ciudad, autoridades locales recibieron la visita de la diputada Nacional por Tucumán, Gladys Medina y el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros.
“Para nosotros es un orgullo que funcionarios de distintos puntos de Argentina vengan a conocer nuestro Centro de Operaciones y se interesen por las políticas que hemos implementado durante los últimos diez años en materia de seguridad pública. Trabajando en conjunto y compartiendo experiencias podemos lograr muy buenos resultados”, señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi.
Durante el encuentro, los presentes participaron de una reunión en la que se explicaron las distintas políticas públicas que impulsa la gestión local en materia de seguridad con tecnología de punta, como el sistema de video vigilancia con más de 1.800 cámaras de seguridad, distribuidas en la ciudad con las que se monitorean hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Se destacó el sistema Alerta Tigre Global que posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
La diputada nacional Gladys Medina comentó su experiencia al conocer el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre: “Nos vamos maravillados por la inversión en materia de seguridad que esta ciudad pone a disposición de los vecinos. Sin lugar a dudas es un trabajo arduo que los ha colocado como modelo a nivel nacional e internacional. Esperamos prontamente poder replicarlo”.
Además, se proyectaron videos de operativos realizados por los efectivos locales a lo largo de estos diez años y se realizó una visita por el centro de monitoreo. Luego, las partes se obsequiaron presentes de cada región.
Con su Sistema de Protección Ciudadana, Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas. Es aplicado para prevenir robos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Además, es el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumaron el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.
La Banda del Río Salí es una ciudad ubicada en el Departamento Cruz Alta, en la provincia de Tucumán. Además de ser la cabecera departamental, forma parte del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán. Es denominada la “Capital Nacional del Azúcar” y posee un marcado perfil industrial, con el ingenio Concepción como su exponente más destacado.
Participaron del encuentro: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D’Angelo Campos y el secretario de Seguridad de La Banda del Río Salí, Marcelo Moreno.
Esclerosis múltiple: “El diagnóstico temprano es fundamental para que los pacientes puedan tener una calidad de vida óptima”
Los pacientes diagnosticados y tratados oportunamente pueden tener una vida socialmente plena y convivir mejor con las barreras de calidad
43° aniversario del Día de la Máxima Resistencia: el Municipio reivindicó el pedido de soberanía de las Malvinas
Autoridades del Gobierno local acompañaron a la comunidad en el emotivo acto que se desarrolló en los jardines del Museo
Triunfo arrasador del peronismo en la UNPAZ
La Lista 2, encabezada por Descamisados UNPAZ, se impuso en los tres departamentos que disputaban la conducción del Centro de
Sigue abierta la inscripción a carreras de la Universidad Nacional del Delta
En la página web www.undelta.edu.ar se encuentra la información para la inscripción a licenciaturas y tecnicaturas orientadas a los desafíos
Julio Zamora participó de la Noche Solidaria 2025 de la Fundación Nordelta
El intendente de Tigre fue invitado al evento que tuvo el propósito de recaudar fondos para acercar programas de alfabetización
En el Puerto de Frutos, el Municipio recibió stands de ciudades de Entre Ríos para promover sus destinos turísticos
En un trabajo articulado, se desplegaron puestos para incentivar las visitas en los distritos de Federación, Colón, Villa Elisa y
El segundo capítulo del documental “Vino Buenos Aires” se pudo ver en la pantalla de Telefe
Cada jueves a la medianoche, al término de Staff, se transmite este material que visibiliza el trabajo que los productores
Iniciaron nuevos controles oftalmológicos para facilitar anteojos a estudiantes de secundarias de San Fernando
Profesionales del Hospital Oftalmológico Municipal visitan a las escuelas secundarias mediante el programa “Ver para Aprender”, para mejorar el desempeño
Conexión QR, una convocatoria abierta para jóvenes artistas que residan o estudien en San Isidro
La convocatoria del Municipio de San Isidro estará abierta hasta el 19 de junio, inclusive. Los proyectos seleccionados serán exhibidos
El Municipio acompañó el 90º aniversario de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato
Autoridades del Gobierno local participaron de los festejos y destacaron el rol de la institución, que ofrece más de 40