Protección Ciudadana: funcionarios tucumanos elogiaron el sistema tigrense
La diputada nacional Gladys Medina y el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros, recorrieron el Centro de Operaciones local. Allí se interiorizaron sobre las políticas impulsadas por el Municipio de Tigre en materia de seguridad y expresaron su voluntad de replicar el modelo en su ciudad.
El Municipio de Tigre continúa posicionándose como distrito modelo en Protección Ciudadana. En el Centro de Operaciones de la ciudad, autoridades locales recibieron la visita de la diputada Nacional por Tucumán, Gladys Medina y el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros.
“Para nosotros es un orgullo que funcionarios de distintos puntos de Argentina vengan a conocer nuestro Centro de Operaciones y se interesen por las políticas que hemos implementado durante los últimos diez años en materia de seguridad pública. Trabajando en conjunto y compartiendo experiencias podemos lograr muy buenos resultados”, señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi.
Durante el encuentro, los presentes participaron de una reunión en la que se explicaron las distintas políticas públicas que impulsa la gestión local en materia de seguridad con tecnología de punta, como el sistema de video vigilancia con más de 1.800 cámaras de seguridad, distribuidas en la ciudad con las que se monitorean hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Se destacó el sistema Alerta Tigre Global que posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
La diputada nacional Gladys Medina comentó su experiencia al conocer el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre: “Nos vamos maravillados por la inversión en materia de seguridad que esta ciudad pone a disposición de los vecinos. Sin lugar a dudas es un trabajo arduo que los ha colocado como modelo a nivel nacional e internacional. Esperamos prontamente poder replicarlo”.
Además, se proyectaron videos de operativos realizados por los efectivos locales a lo largo de estos diez años y se realizó una visita por el centro de monitoreo. Luego, las partes se obsequiaron presentes de cada región.
Con su Sistema de Protección Ciudadana, Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas. Es aplicado para prevenir robos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Además, es el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumaron el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.
La Banda del Río Salí es una ciudad ubicada en el Departamento Cruz Alta, en la provincia de Tucumán. Además de ser la cabecera departamental, forma parte del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán. Es denominada la “Capital Nacional del Azúcar” y posee un marcado perfil industrial, con el ingenio Concepción como su exponente más destacado.
Participaron del encuentro: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D’Angelo Campos y el secretario de Seguridad de La Banda del Río Salí, Marcelo Moreno.
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…
Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar
Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a
Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda
Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en
Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo
Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida
Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte
Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la
En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización
La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,
El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de
El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors
Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de
El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica
La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su
San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción
El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén
Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival
Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los
