Protección Ciudadana: funcionarios tucumanos elogiaron el sistema tigrense

La diputada nacional Gladys Medina y el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros, recorrieron el Centro de Operaciones local. Allí se interiorizaron sobre las políticas impulsadas por el Municipio de Tigre en materia de seguridad y expresaron su voluntad de replicar el modelo en su ciudad.

El Municipio de Tigre continúa posicionándose como distrito modelo en Protección Ciudadana. En el Centro de Operaciones de la ciudad, autoridades locales recibieron la visita de la diputada Nacional por Tucumán, Gladys Medina y el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros.

“Para nosotros es un orgullo que funcionarios de distintos puntos de Argentina vengan a conocer nuestro Centro de Operaciones y se interesen por las políticas que hemos implementado durante los últimos diez años en materia de seguridad pública. Trabajando en conjunto y compartiendo experiencias podemos lograr muy buenos resultados”, señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi.

Durante el encuentro, los presentes participaron de una reunión en la que se explicaron las distintas políticas públicas que impulsa la gestión local en materia de seguridad con tecnología de punta, como el sistema de video vigilancia con más de 1.800 cámaras de seguridad, distribuidas en la ciudad con las que se monitorean hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Se destacó el sistema Alerta Tigre Global que posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

La diputada nacional Gladys Medina comentó su experiencia al conocer el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre: “Nos vamos maravillados por la inversión en materia de seguridad que esta ciudad pone a disposición de los vecinos. Sin lugar a dudas es un trabajo arduo que los ha colocado como modelo a nivel nacional e internacional. Esperamos prontamente poder replicarlo”.

Además, se proyectaron videos de operativos realizados por los efectivos locales a lo largo de estos diez años y se realizó una visita por el centro de monitoreo. Luego, las partes se obsequiaron presentes de cada región.

Con su Sistema de Protección Ciudadana, Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas. Es aplicado para prevenir robos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Además, es el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumaron el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.

La Banda del Río Salí es una ciudad ubicada en el Departamento Cruz Alta, en la provincia de Tucumán. Además de ser la cabecera departamental, forma parte del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán. Es denominada la “Capital Nacional del Azúcar” y posee un marcado perfil industrial, con el ingenio Concepción como su exponente más destacado.

Participaron del encuentro: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D’Angelo Campos y el secretario de Seguridad de La Banda del Río Salí, Marcelo Moreno.


Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región

En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la

Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI

Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán

Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato

El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear

San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina

El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300

Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López

Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado

Llamado Solidario

Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:

Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII

Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,

San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027

El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,

El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados

La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue

Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia

La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,