Más de 400 voluntarios en una nueva jornada de limpieza en la Costa de San Isidro

El intendente Gustavo Posse participó de la actividad, organizada el Municipio, que se lleva a cabo los terceros sábados de cada mes en Pacheco y el Río, Martínez. También estuvieron presentes influencers y deportistas como Yago Lange.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del medio ambiente, el sábado pasado por la mañana se realizó una nueva jornada de limpieza en la costa sanisidrense.

El intendente Gustavo Posse participó de la actividad, organizada por la Secretaría de Espacio Público del Municipio junto a ONGs medioambientales, que se llevó a cabo en Pacheco y el Río, Martínez.

“Vienen familias enteras a las que les gusta cuidar su costa, y son conscientes de la importancia de hacerlo. No hay otra manera de juntar los plásticos que haciéndolo uno a uno. Para nosotros llevar adelante este programa es importantísimo. Siempre fuimos pioneros en preservar el espacio público y la naturaleza del distrito”, afirmó Posse.

A su lado Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Es una actividad participativa donde nos juntamos los vecinos para tomar conocimiento del daño que le hace el plástico y la basura  a nuestros ríos, algo que nos compete a todos, en el marco de una jornada muy buena y productiva. Estamos felices porque la convocatoria cada vez es más alta”.

Participaron de la actividad influencers de redes sociales que convocaron a sus seguidores bajo la consigna #SíAlRíoLimpio, que tuvo 200.000 menciones en unas pocas horas.

A través de redes como Tik Tok e Instagram, difundieron la actividad Rochi del Cerro, Sol Kraut, Orne Quarleri, Agus Falke, Sol Acosta, Brenda Aliendro, Nahuel Pietraszek, Bárbara Pérez y Ariadna Leyes.

“La verdad que esta iniciativa me parece algo que tenía que pasar. La gente pide que pare el tema de la contaminación. La organización fue espectacular, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para cambiar”, comentó Bárbara Pérez.

La propuesta se continuará haciendo el tercer sábado de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado y guantes.


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar