En Benavídez, Julio Zamora inauguró la obra de renovación de la Plaza La Mascota
El espacio sumó nuevos juegos, tótem de seguridad, canchas deportivas, iluminación y parquización. El intendente de Tigre destacó la transformación que vive el barrio con inversión municipal en agua corriente, gas, más de 50 calles asfaltadas y la apertura del polideportivo Nº 18 Bernardo “Ñato” Errecart.
El Municipio de Tigre reinauguró la Plaza La Mascota en Benavídez, el espacio público Nº 48 en ser renovado por la gestión. El intendente Julio Zamora compartió la apertura junto a los vecinos, que se acercaron en familia a disfrutar de los nuevos juegos inclusivos para niños y niñas; una posta aeróbica para realizar ejercicios; mesa de ping-pong; cancha de fútbol tenis; cancha de vóley y un tótem de seguridad interactivo.
“Falta poco para llegar a las 50 plazas. Esta vez inauguramos la Nº 48 en La Mascota y hablamos con los vecinos, quienes valoran mucho que pongamos en valor los espacios públicos, nos acordemos de los barrios más humildes y tengamos presencia del Estado municipal en cada rincón de Tigre”, destacó Zamora, y agregó: “Una plaza es un símbolo de unidad y cohesión social entre los vecinos y vamos a seguir por este camino”.
El jefe comunal indicó que el barrio se vio beneficiado con obras que el Municipio hizo en estos últimos años: “Las 50 cuadras de asfalto, la conexión a través de la calle El Dorado del barrio La Mascota con la estación de Benavídez para que los vecinos puedan acceder al nuevo hospital municipal, el polideportivo, la red de agua que comenzó en este barrio y muchas otras obras que le dieron un auge muy fuerte a esta zona”, indicó.
La plaza cuenta además con nueva iluminación, tareas de parquización y forestación; y un banco rojo en memoria de aquellas mujeres víctimas de violencia de género. Durante el evento, los presentes participaron de variados sorteos y disfrutaron en vivo de shows culturales de entretenimiento y música. Además, el jefe comunal plantó junto a la comunidad un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Durante la tarde los vecinos pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global y conocer el programa “Reciclá” de separación de residuos reciclables. “Es hermoso como quedó este lugar. Transformó al barrio y me genera mucha alegría. Agradezco al intendente Zamora por ocuparse de estas cosas que le hacen bien a la gente”, comentó María, vecina del barrio. En tanto que Carlos, dijo: “Mis hijos están felices porque van a tener un lugar seguro para jugar y pasarla bien. El barrio cambió muchísimo y esperamos que siga así”.
El intendente recorrió los nuevos espacios para realizar actividad física que sumó la obra de renovación realizada por la comuna y compartió un partido de vóley con los vecinos. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda local “Soni2” que brindó un show musical para todos los presentes.
Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En ese contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte, Villa La Ñata y Las Tunas.
Acompañaron al intendente: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Gisela Zamora, Gladys Pollán, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el subsecretario operativo del Centro de Operaciones Tigre, Nicolás Vecchi; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.
Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026
El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos
30 de abril de 1974. Un día clave
Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT
Nuevo Contrato de Concesión de AySA
La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre
El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows
“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,
El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC
El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante
José C. Paz avanza en la implementación de pasantías desde la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate
Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores
El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para
