Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa en la Pista Nacional de Remo, junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y vecinos, con el objetivo de pedir a los líderes mundiales medidas urgentes para evitar una catástrofe ambiental. A su vez, se buscó visibilizar la desidia de la cuenca del Río Reconquista y pedir su saneamiento.

Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático, una iniciativa que busca que los gobiernos mundiales implementen políticas concretas de protección del ambiente. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad en la Pista Nacional de Remo, junto a la Escuela Municipal de Remo y al equipo del programa Reciclá, donde se volvió a pedir al gobierno provincial el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista.

“Fue una jornada que tuvo mucha repercusión a nivel mundial y desde nuestro Municipio estamos felices de haber participado, el cambio climático es una problemática que nos incumbe a todos”, sostuvo el intendente Zamora y agregó: “Queremos hacer visible la desidia que sufre la cuenca del Río Reconquista, que atraviesa 18 distritos de Buenos Aires y el gobierno provincial nunca ha tomado cartas en el asunto. Es fundamental trabajar fuertemente con los gobiernos que vienen para mejorar esta situación”.

Durante el encuentro, el jefe comunal, junto a autoridades del Municipio, alumnos de la Escuela Municipal de Remo, jóvenes del programa Reciclá y vecinos, plantó tres árboles de Lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Las actividades por la jornada mundial contra el cambio climático se replicaron con más de 50000 eventos en 156 países del mundo. Se trata de una iniciativa emprendida por la estudiante y activista sueca Greta Thunberg, con el fin de concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que soliciten a los líderes mundiales tomar medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.

Acompañaron al jefe comunal: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora y Gladys Pollán.


La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento

La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen