Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa en la Pista Nacional de Remo, junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y vecinos, con el objetivo de pedir a los líderes mundiales medidas urgentes para evitar una catástrofe ambiental. A su vez, se buscó visibilizar la desidia de la cuenca del Río Reconquista y pedir su saneamiento.
Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático, una iniciativa que busca que los gobiernos mundiales implementen políticas concretas de protección del ambiente. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad en la Pista Nacional de Remo, junto a la Escuela Municipal de Remo y al equipo del programa Reciclá, donde se volvió a pedir al gobierno provincial el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista.
“Fue una jornada que tuvo mucha repercusión a nivel mundial y desde nuestro Municipio estamos felices de haber participado, el cambio climático es una problemática que nos incumbe a todos”, sostuvo el intendente Zamora y agregó: “Queremos hacer visible la desidia que sufre la cuenca del Río Reconquista, que atraviesa 18 distritos de Buenos Aires y el gobierno provincial nunca ha tomado cartas en el asunto. Es fundamental trabajar fuertemente con los gobiernos que vienen para mejorar esta situación”.
Durante el encuentro, el jefe comunal, junto a autoridades del Municipio, alumnos de la Escuela Municipal de Remo, jóvenes del programa Reciclá y vecinos, plantó tres árboles de Lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Las actividades por la jornada mundial contra el cambio climático se replicaron con más de 50000 eventos en 156 países del mundo. Se trata de una iniciativa emprendida por la estudiante y activista sueca Greta Thunberg, con el fin de concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que soliciten a los líderes mundiales tomar medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.
Acompañaron al jefe comunal: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora y Gladys Pollán.
Ramón Lanús sobre el paro docente
“Las discusiones salariales se deben dar con los chicos adentro de las aulas”
Ya está abierta la preinscripción a los cursos gratuitos de Formación Laboral en Tigre
Vecinos y vecinas del distrito pueden solicitar turno en CLICK AQUÍ para las entrevistas de ingreso a los talleres de
Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre
La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro
Arrancó el Verano sumando fuerte
El piloto de Tigre Juan Cartolano inició el Trofeo de Verano dentro del sexteto de protagonistas de la Senior Nacional
Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina
Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa
Manejaba en estado de ebriedad y colisionó contra una estación de servicio en General Pacheco
Un móvil del Centro de Operaciones Tigre detectó el siniestro y dio inicio al protocolo que requirió la asistencia de
Malvinas Argentinas presentó “Malvibot” en el Congreso Internacional de Cirugía en República Dominicana
Malvinas Argentinas continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación en salud con la implementación de “Malvibot”, un sistema de
Para adultos mayores
Terminá la Secundaria en José C. Paz
Capacitación deportiva: profesores de los polideportivos de Tigre recibieron un taller sobre Triatlón
Las y los docentes recibieron una charla teórica sobre el reglamento de la disciplina y luego realizaron diferentes pruebas sobre
Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”
Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por
Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”
Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente
