Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa en la Pista Nacional de Remo, junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y vecinos, con el objetivo de pedir a los líderes mundiales medidas urgentes para evitar una catástrofe ambiental. A su vez, se buscó visibilizar la desidia de la cuenca del Río Reconquista y pedir su saneamiento.

Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático, una iniciativa que busca que los gobiernos mundiales implementen políticas concretas de protección del ambiente. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad en la Pista Nacional de Remo, junto a la Escuela Municipal de Remo y al equipo del programa Reciclá, donde se volvió a pedir al gobierno provincial el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista.

“Fue una jornada que tuvo mucha repercusión a nivel mundial y desde nuestro Municipio estamos felices de haber participado, el cambio climático es una problemática que nos incumbe a todos”, sostuvo el intendente Zamora y agregó: “Queremos hacer visible la desidia que sufre la cuenca del Río Reconquista, que atraviesa 18 distritos de Buenos Aires y el gobierno provincial nunca ha tomado cartas en el asunto. Es fundamental trabajar fuertemente con los gobiernos que vienen para mejorar esta situación”.

Durante el encuentro, el jefe comunal, junto a autoridades del Municipio, alumnos de la Escuela Municipal de Remo, jóvenes del programa Reciclá y vecinos, plantó tres árboles de Lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Las actividades por la jornada mundial contra el cambio climático se replicaron con más de 50000 eventos en 156 países del mundo. Se trata de una iniciativa emprendida por la estudiante y activista sueca Greta Thunberg, con el fin de concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que soliciten a los líderes mundiales tomar medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.

Acompañaron al jefe comunal: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora y Gladys Pollán.


Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores

Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes

El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública

El jueves  26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión

Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas

El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir

Espectáculos Teatrales

Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo

Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto

El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de

17 de marzo: San Patricio

Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio​ fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las

Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.

El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.

Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3

Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor

En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre

La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a