Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa en la Pista Nacional de Remo, junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y vecinos, con el objetivo de pedir a los líderes mundiales medidas urgentes para evitar una catástrofe ambiental. A su vez, se buscó visibilizar la desidia de la cuenca del Río Reconquista y pedir su saneamiento.
Tigre se sumó a la movilización mundial contra el cambio climático, una iniciativa que busca que los gobiernos mundiales implementen políticas concretas de protección del ambiente. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad en la Pista Nacional de Remo, junto a la Escuela Municipal de Remo y al equipo del programa Reciclá, donde se volvió a pedir al gobierno provincial el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista.
“Fue una jornada que tuvo mucha repercusión a nivel mundial y desde nuestro Municipio estamos felices de haber participado, el cambio climático es una problemática que nos incumbe a todos”, sostuvo el intendente Zamora y agregó: “Queremos hacer visible la desidia que sufre la cuenca del Río Reconquista, que atraviesa 18 distritos de Buenos Aires y el gobierno provincial nunca ha tomado cartas en el asunto. Es fundamental trabajar fuertemente con los gobiernos que vienen para mejorar esta situación”.
Durante el encuentro, el jefe comunal, junto a autoridades del Municipio, alumnos de la Escuela Municipal de Remo, jóvenes del programa Reciclá y vecinos, plantó tres árboles de Lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Las actividades por la jornada mundial contra el cambio climático se replicaron con más de 50000 eventos en 156 países del mundo. Se trata de una iniciativa emprendida por la estudiante y activista sueca Greta Thunberg, con el fin de concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que soliciten a los líderes mundiales tomar medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.
Acompañaron al jefe comunal: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora y Gladys Pollán.
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio
Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”
Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,
Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias
Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,
“En la última sesión”… Por Miguel Escalante
Presidente del Concejo Deliberante de Tigre
San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad
El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial
El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político
Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre
Vuelve VL Gastronómica: noche de descuentos y promociones imperdibles para compartir en Vicente López
Este jueves 13 de agosto se realizará una nueva edición de VL Gastronómica, la noche dedicada a celebrar la gastronomía
La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas
El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los
Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre
El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle
El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado
“A la Embajada de Colombia en Argentina. Y al hermano pueblo de Colombia”
Por: Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (*)
San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas
Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades
