Recambio de luminarias en veredas a tecnología LED
Se está llevando a adelante la reconversión a luminarias LED de artefactos de las farolas de vereda y los “globos” en todos los puntos del municipio.
Esto se realiza mediante el reemplazo de 17.300 equipos de tecnología antigua (Lámparas de sodio/mercurio) por tecnología LED. De esta manera, se van a instalar las nuevas farolas que van a suministrar una iluminación mejorada y un consumo 60% menos, ya que se reemplazan luminarias de 150 por 60 Watts.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo los trabajos que se estaban llevando a cabo en Olivos, y expresó: “Nos llena de orgullo anunciar la reconversión de 17.300 artefactos de vereda a tecnología LED a lo largo de todo Vicente López. Este es un trabajo que, sin dudas, nos va a permitir tener una iluminación de mejor calidad para acercar seguridad a cada rincón de nuestro municipio”.
Este cambio de tecnología permite dar una luz “blanca y homogénea”, mejorando así la luminosidad y resaltando los colores.
Sobre el impacto que tendrán estas mejoras, Jorge Macri dijo: “vamos a ahorrar un 60% de energía y reducir en más del 60% de las emisiones de dióxido de carbono. Es un gran orgullo seguir dando pasos para mejorar la seguridad y calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.
Con este proyecto se cierra un clico que comenzó en el año 2015 con las primeras experiencias en el uso de tecnología LED al incorporar artefactos de estas características en Avda. del Libertador y Maipú.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio
Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de
Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio
Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en
Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari
El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará
Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez
La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del
Estrenos de la semana
En cine y plataformas
94 años de entrega y valor: una historia que nos une
Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible
El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez
El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del
El Niño: se refuerzan los operativos de prevención
El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, anegamientos y
San Fernando recibió la primera fecha de Interregionales de Juegos Bonaerenses
Inició la disputa del último paso previo al gran evento en Mar del Plata, con una jornada desarrollada en dicho
El Municipio celebró los 77 años de la Educación Especial junto a escuelas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a instituciones educativas de la modalidad,
En el Día de la Recuperación de la Educación Técnico Profesional…
Dijo Mario Alberto Ishii, senador electo e intendente en uso de licencia (además de vicepresidente de la Red de Ciudades
