Recambio de luminarias en veredas a tecnología LED

Se está llevando a adelante la reconversión a luminarias LED de artefactos de las farolas de vereda y los “globos” en todos los puntos del municipio.

Esto se realiza mediante el reemplazo de 17.300 equipos de tecnología antigua (Lámparas de sodio/mercurio) por tecnología LED. De esta manera, se van a instalar las nuevas farolas que van a suministrar una iluminación mejorada y un consumo 60% menos, ya que se reemplazan luminarias de 150 por 60 Watts.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo los trabajos que se estaban llevando a cabo en Olivos, y expresó: “Nos llena de orgullo anunciar la reconversión de 17.300 artefactos de vereda a tecnología LED a lo largo de todo Vicente López. Este es un trabajo que, sin dudas, nos va a permitir tener una iluminación de mejor calidad para acercar seguridad a cada rincón de nuestro municipio”.

Este cambio de tecnología permite dar una luz “blanca y homogénea”, mejorando así la luminosidad y resaltando los colores.

Sobre el impacto que tendrán estas mejoras, Jorge Macri dijo: “vamos a ahorrar un 60% de energía y reducir en más del 60% de las emisiones de dióxido de carbono. Es un gran orgullo seguir dando pasos para mejorar la seguridad y calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.

Con este proyecto se cierra un clico que comenzó en el año 2015 con las primeras experiencias en el uso de tecnología LED al incorporar artefactos de estas características en Avda. del Libertador y Maipú.


Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota

Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos

Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas

San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto

El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un

Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre

En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente

12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el

Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.