Recambio de luminarias en veredas a tecnología LED

Se está llevando a adelante la reconversión a luminarias LED de artefactos de las farolas de vereda y los “globos” en todos los puntos del municipio.

Esto se realiza mediante el reemplazo de 17.300 equipos de tecnología antigua (Lámparas de sodio/mercurio) por tecnología LED. De esta manera, se van a instalar las nuevas farolas que van a suministrar una iluminación mejorada y un consumo 60% menos, ya que se reemplazan luminarias de 150 por 60 Watts.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo los trabajos que se estaban llevando a cabo en Olivos, y expresó: “Nos llena de orgullo anunciar la reconversión de 17.300 artefactos de vereda a tecnología LED a lo largo de todo Vicente López. Este es un trabajo que, sin dudas, nos va a permitir tener una iluminación de mejor calidad para acercar seguridad a cada rincón de nuestro municipio”.

Este cambio de tecnología permite dar una luz “blanca y homogénea”, mejorando así la luminosidad y resaltando los colores.

Sobre el impacto que tendrán estas mejoras, Jorge Macri dijo: “vamos a ahorrar un 60% de energía y reducir en más del 60% de las emisiones de dióxido de carbono. Es un gran orgullo seguir dando pasos para mejorar la seguridad y calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.

Con este proyecto se cierra un clico que comenzó en el año 2015 con las primeras experiencias en el uso de tecnología LED al incorporar artefactos de estas características en Avda. del Libertador y Maipú.


El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio