“Malvinas, nuestra historia”: Vicente López acerca a ex combatientes a escuelas de todo el distrito

El municipio de Vicente López dio inicio, a través de la Secretaría de Educación y Empleo, al programa “Malvinas, nuestra historia”, un ciclo de charlas encabezadas por ex combatientes de la Guerra de Malvinas en distintas instituciones educativas del distrito.

“La idea es que estas charlas estén disponibles todo el año. Repensamos el conjunto y le dimos un marco un poco más formal Las charlas están dirigidas al nivel inicial, primario y secundario de todas las escuelas privadas y públicas de Vicente López. El proyecto busca acercar charlas sobre lo sucedido en la Guerra de Malvinas, contadas por los mismos ex combatientes”, sostiene Verónica Cañamás, coordinadora de Programas y Proyectos Educativos de la Dirección General de Políticas Educativas.

Por su parte, Claudio Benítez, ex combatiente y coordinador de las charlas, remarcó que el propósito final es “dejarles el mensaje de que las guerras no sirven para nada y lo único que traen es horror y tristeza. Para nosotros es un orgullo poder hablar con ellos y contarles en primera personas las experiencias vividas”, quien ya ha visitado escuelas como la Escuela Primaria Nº20 de Villa Martelli y el Instituto Pedro Poveda, y reconoce la atención y el grato recibimiento que suelen recibir de parte de los estudiantes y los directivos en cada una de las visitas.

Además, Verónica Cañamás añade que las charlas concluyen con “la entrega de una bandera, lo cual es muy emocionante, particularmente para muchos docentes, muchos de los cuales eran niños o adolescentes durante el conflicto de las Islas Malvinas”.

Aquellas instituciones interesadas en sumarse al programa tienen que contactarse a [email protected].


Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales

Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905

En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el

Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”

“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en

Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales

Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los

Eficiencia 24/7: “Malvi” resuelve con rapidez el retiro de dos vehículos en el Parque Industrial

La campaña “Avisale a Malvi” ha demostrado ser una pieza fundamental para la seguridad y el ordenamiento del espacio público

San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo

Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de

Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores

El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de

Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales

El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases

Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario

Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los

Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026

La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,