“Malvinas, nuestra historia”: Vicente López acerca a ex combatientes a escuelas de todo el distrito

El municipio de Vicente López dio inicio, a través de la Secretaría de Educación y Empleo, al programa “Malvinas, nuestra historia”, un ciclo de charlas encabezadas por ex combatientes de la Guerra de Malvinas en distintas instituciones educativas del distrito.

“La idea es que estas charlas estén disponibles todo el año. Repensamos el conjunto y le dimos un marco un poco más formal Las charlas están dirigidas al nivel inicial, primario y secundario de todas las escuelas privadas y públicas de Vicente López. El proyecto busca acercar charlas sobre lo sucedido en la Guerra de Malvinas, contadas por los mismos ex combatientes”, sostiene Verónica Cañamás, coordinadora de Programas y Proyectos Educativos de la Dirección General de Políticas Educativas.

Por su parte, Claudio Benítez, ex combatiente y coordinador de las charlas, remarcó que el propósito final es “dejarles el mensaje de que las guerras no sirven para nada y lo único que traen es horror y tristeza. Para nosotros es un orgullo poder hablar con ellos y contarles en primera personas las experiencias vividas”, quien ya ha visitado escuelas como la Escuela Primaria Nº20 de Villa Martelli y el Instituto Pedro Poveda, y reconoce la atención y el grato recibimiento que suelen recibir de parte de los estudiantes y los directivos en cada una de las visitas.

Además, Verónica Cañamás añade que las charlas concluyen con “la entrega de una bandera, lo cual es muy emocionante, particularmente para muchos docentes, muchos de los cuales eran niños o adolescentes durante el conflicto de las Islas Malvinas”.

Aquellas instituciones interesadas en sumarse al programa tienen que contactarse a [email protected].


Programación del Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río

En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por

Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata

Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y

Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.

Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos

En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió

Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,

Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de