“Malvinas, nuestra historia”: Vicente López acerca a ex combatientes a escuelas de todo el distrito
El municipio de Vicente López dio inicio, a través de la Secretaría de Educación y Empleo, al programa “Malvinas, nuestra historia”, un ciclo de charlas encabezadas por ex combatientes de la Guerra de Malvinas en distintas instituciones educativas del distrito.
“La idea es que estas charlas estén disponibles todo el año. Repensamos el conjunto y le dimos un marco un poco más formal Las charlas están dirigidas al nivel inicial, primario y secundario de todas las escuelas privadas y públicas de Vicente López. El proyecto busca acercar charlas sobre lo sucedido en la Guerra de Malvinas, contadas por los mismos ex combatientes”, sostiene Verónica Cañamás, coordinadora de Programas y Proyectos Educativos de la Dirección General de Políticas Educativas.
Por su parte, Claudio Benítez, ex combatiente y coordinador de las charlas, remarcó que el propósito final es “dejarles el mensaje de que las guerras no sirven para nada y lo único que traen es horror y tristeza. Para nosotros es un orgullo poder hablar con ellos y contarles en primera personas las experiencias vividas”, quien ya ha visitado escuelas como la Escuela Primaria Nº20 de Villa Martelli y el Instituto Pedro Poveda, y reconoce la atención y el grato recibimiento que suelen recibir de parte de los estudiantes y los directivos en cada una de las visitas.
Además, Verónica Cañamás añade que las charlas concluyen con “la entrega de una bandera, lo cual es muy emocionante, particularmente para muchos docentes, muchos de los cuales eran niños o adolescentes durante el conflicto de las Islas Malvinas”.
Aquellas instituciones interesadas en sumarse al programa tienen que contactarse a [email protected].
Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”
Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas
El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales
Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y
“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio
El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de
La Coqué, peña hasta que se ponga el sol
Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la
Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos
Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,
“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito
En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir
Cuando un tratamiento se convierte en tendencia
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”
El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes
Octubre en el Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López
Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo
El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos
Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio
Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en
Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black
Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y
