“Malvinas, nuestra historia”: Vicente López acerca a ex combatientes a escuelas de todo el distrito

El municipio de Vicente López dio inicio, a través de la Secretaría de Educación y Empleo, al programa “Malvinas, nuestra historia”, un ciclo de charlas encabezadas por ex combatientes de la Guerra de Malvinas en distintas instituciones educativas del distrito.

“La idea es que estas charlas estén disponibles todo el año. Repensamos el conjunto y le dimos un marco un poco más formal Las charlas están dirigidas al nivel inicial, primario y secundario de todas las escuelas privadas y públicas de Vicente López. El proyecto busca acercar charlas sobre lo sucedido en la Guerra de Malvinas, contadas por los mismos ex combatientes”, sostiene Verónica Cañamás, coordinadora de Programas y Proyectos Educativos de la Dirección General de Políticas Educativas.

Por su parte, Claudio Benítez, ex combatiente y coordinador de las charlas, remarcó que el propósito final es “dejarles el mensaje de que las guerras no sirven para nada y lo único que traen es horror y tristeza. Para nosotros es un orgullo poder hablar con ellos y contarles en primera personas las experiencias vividas”, quien ya ha visitado escuelas como la Escuela Primaria Nº20 de Villa Martelli y el Instituto Pedro Poveda, y reconoce la atención y el grato recibimiento que suelen recibir de parte de los estudiantes y los directivos en cada una de las visitas.

Además, Verónica Cañamás añade que las charlas concluyen con “la entrega de una bandera, lo cual es muy emocionante, particularmente para muchos docentes, muchos de los cuales eran niños o adolescentes durante el conflicto de las Islas Malvinas”.

Aquellas instituciones interesadas en sumarse al programa tienen que contactarse a [email protected].


Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el

Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre

“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”

Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López

Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.

Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras

Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola

Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro

Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el

Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia

De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para

Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos

El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del

La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas

Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una

Nuevamente protagonista en Buenos Aires

Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.

En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas

La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física