Aniversario para Vicente López y homenaje a pioneros
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del homenaje a los descendientes de Juan Miguel Gutiérrez, el primer intendente del Partido y de Guillermo Manson, el primer presidente del Honorable Concejo Deliberante del distrito. El evento tuvo lugar en la sede del Legislativo local y se dio en el marco del 80 aniversario de que Vicente López obtuviera estatus de ciudad.
El 14 de septiembre de 1939, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, elevó a Vicente López a la jerarquía de Ciudad, mediante la Ley 4760 y a 80 años de esa fecha, los concejales declararon de interés el homenaje a los descendientes de quienes fueran pioneros de Vicente López.
“Vicente López a lo largo de su historia, fue un lugar caracterizado por la gestión y el trabajo en conjunto. Y hoy, tenemos el enorme orgullo de homenajear a Juan Manuel Gutiérrez, el primer intendente del municipio y Guillermo Manson, el primer presidente del Concejo Deliberante”, expresó el intendente Jorge Macri, ante los presentes.
Luego remarco: “Sin dudas, ellos marcaron el camino para el resto de los intendentes, logrando hitos como la instalación del primer alumbrado eléctrico y el adoquinado de la avenida Maipú”.
Ricardo Gutiérrez (Nieto de Juan Miguel Gutiérrez) y María Teresa Celani Manson Garay (Nieta de Guillermo Manson), recibieron el reconocimiento, pero no estaban solos, los acompañaron tataranietos, sobrinos nietos y otros descendientes.
Juan Miguel Gutiérrez fue nombrado por el gobernador Marcelino Ugarte como el primer Comisionado Municipal, función que cumplió del 6 de enero de 1906 hasta el 1 de enero de 1907. Luego, en la sesión del 1 de enero de 1907 del Honorable Concejo Deliberante, fue electo primer intendente del Partido de Vicente López, cargo que ejerció hasta el 5 de agosto de 1917.
En la misma sesión, Guillermo Manson, fue elegido como el primer presidente del Cuerpo Legislativo.
Entre los hitos de gestión de Juan Miguel Gutiérrez y Guillermo Manson, figura la primera ordenanza del 18 de enero de 1907, que establecía la “construcción o reconstrucción de cercos y veredas”.
También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Soledad Martinez, su par de Cultura, Dolores Guzmán; y los concejales Carlos Sandá, Mariana Colela, Graciela Menéndez y Jazmín Saénz.
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
