Más inversión educativa: Julio Zamora inauguró el renovado patio del jardín N°915 en Las Tunas

El intendente de Tigre compartió con las familias vecinas, alumnos y docentes la presentación de los nuevos juegos y refacciones que realizó el Municipio con fondos propios. El programa “Aprender Jugando” ya se implementó en 14 jardines de infantes del distrito.

Los alumnos del Jardín de Infantes N°915 “Pucará”, de Las Tunas, ya disfrutan del renovado patio de la institución, con juegos de plástico y piso de caucho reciclado. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la inauguración junto a familias vecinas, alumnos y docentes, donde ratificó el compromiso del gobierno municipal con la educación pública en el distrito.

“Seguimos avanzando con este programa, para que los chicos estén en contacto con el juego y podamos generar las mejores condiciones de enseñanza. Con esta y otras iniciativas buscamos contribuir al fortalecimiento de la educación pública en Tigre; empujamos todos para el mismo lado, para que los chicos puedan aprender y crecer en condiciones de igualdad”, señaló Zamora.

Las tareas desarrolladas con fondos municipales en la institución ubicada en Riobamba 659 incluyeron pintura integral, parquización y alumbrado público. Además, se construyó una huerta, para que desde el nivel inicial, los pequeños entren en contacto con la naturaleza.

Respecto del proyecto, la directora del jardín, Laura Aquino, expresó: “Sin dudas estos juegos hacen la diferencia; no es lo mismo salir a jugar en un patio viejo, que con un espacio tan motivador y colorido. Estos gestos son positivos para la vida de los niños, y a eso aspiramos nosotros. Los chicos estaban súper contentos al saber que iban a poner los mismos juegos que hay en las plazas. Están muy motivados y ansiosos por usarlos”.

Por su parte, Karina, abuela de una de las alumnas, opinó: “Mi hija vino a este jardín y ahora mi nieta tiene la oportunidad de disfrutar los nuevos juegos, que son hermosos. Es un espacio donde los chicos pueden jugar y aprender. Estoy re emocionada”.

Durante el acto, los alumnos entregaron un presente al intendente en modo de agradecimiento y todos juntos plantaron un árbol lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Además, el Municipio obsequió a cada una de las docentes un regalo, como motivo del Día del Maestro.

“Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 14 jardines de infantes en todo el distrito. El proyecto brinda mayor seguridad para niños, nuevos juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada lugar. La iniciativa también prevé la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación.

Presenciaron el acto: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; la concejala Gisela Zamora; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; las consejeras escolares, Melina Ávalos y Rosana Pérez y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar