Se inauguró el paso a nivel Munro
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró el paso bajo nivel de la calle Carlos Villate y las vías del Ferrocarril Belgrano, en Munro. Se trata de uno de los cruces vehiculares más transitados de distrito.
Dicha obra comenzó en 2017, fue realizada con fondos municipales, provinciales y nacionales y surgió de la necesidad de migrar un intenso tránsito vehicular de la zona.
“Munro es un lugar muy importante para nuestros vecinos, con una gran zona comercial y un tránsito que muchas veces puede generar demoras”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Por eso decidimos llevar adelante una obra que va a marcar un antes y un después en el barrio: el paso Bajo Nivel”.
La calle Carlos Villate pertenece a la red troncal de la región, por lo que hoy admite tránsito mixto, entre el cual se incluye tránsito pesado.
Por otra parte, la proximidad con la Estación Munro genera una importante circulación vehicular y peatonal. Por eso, estas obras también se realizan para lograr una mayor seguridad, ordenamiento y conectividad vial para toda la comunidad.
“Este es un paso que va a transformar la realidad de todos los que pasan por acá, que ahora van a poder dormir un poquito más antes de ir al trabajo o llegar más rápido a sus casas”, concluyó el intendente.
Por tratarse de un hecho histórico para el barrio, cientos de vecinos asistieron al festejo, que incluyó la exposición de autos clásicos que desfilaron por el nuevo cruce, clases de zumba, música en vivo por parte de la banda “9 menos cuarto” y muchas actividades más para toda la familia.
En este sentido, Karina, vecina de Munro hace más de 25 años, expresó su emoción ya que: “Es un avance inmenso para el barrio”.
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre
El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows
“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,
El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC
El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante
José C. Paz avanza en la implementación de pasantías desde la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate
Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores
El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para
Con gran éxito San Fernando recibió al festival de deportes extremos “Brothers Urban Games”
En el Parque Municipal de Deportes Extremos se realizó la competencia con los mejores y más grandes referentes de la
Articulación deportes y educación: Reunión en Secretaría de Deportes por Ligas LIMFI y LIMFFE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
40 mil familias dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por la Provincia
La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y
