Se inauguró el paso a nivel Munro
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró el paso bajo nivel de la calle Carlos Villate y las vías del Ferrocarril Belgrano, en Munro. Se trata de uno de los cruces vehiculares más transitados de distrito.
Dicha obra comenzó en 2017, fue realizada con fondos municipales, provinciales y nacionales y surgió de la necesidad de migrar un intenso tránsito vehicular de la zona.
“Munro es un lugar muy importante para nuestros vecinos, con una gran zona comercial y un tránsito que muchas veces puede generar demoras”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Por eso decidimos llevar adelante una obra que va a marcar un antes y un después en el barrio: el paso Bajo Nivel”.
La calle Carlos Villate pertenece a la red troncal de la región, por lo que hoy admite tránsito mixto, entre el cual se incluye tránsito pesado.
Por otra parte, la proximidad con la Estación Munro genera una importante circulación vehicular y peatonal. Por eso, estas obras también se realizan para lograr una mayor seguridad, ordenamiento y conectividad vial para toda la comunidad.
“Este es un paso que va a transformar la realidad de todos los que pasan por acá, que ahora van a poder dormir un poquito más antes de ir al trabajo o llegar más rápido a sus casas”, concluyó el intendente.
Por tratarse de un hecho histórico para el barrio, cientos de vecinos asistieron al festejo, que incluyó la exposición de autos clásicos que desfilaron por el nuevo cruce, clases de zumba, música en vivo por parte de la banda “9 menos cuarto” y muchas actividades más para toda la familia.
En este sentido, Karina, vecina de Munro hace más de 25 años, expresó su emoción ya que: “Es un avance inmenso para el barrio”.
Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado
Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró
Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los
En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre
La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna
La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El
Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de
5 señales que muestran cómo cambió el mercado inmobiliario premium en Argentina
Escribe: Francisco Bosch (*)
El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry visitó el Museo de Arte Tigre
Autoridades del Municipio recibieron al médico y exrector de la Universidad de Buenos Aires en el espacio cultural donde se
Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron escuelas primarias del territorio y entregaron 90 pares de anteojos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora visitaron instituciones de gestión estatal situadas en General Pacheco, en el
Mes de las Infancias: Más de 800 chicos y chicas de comedores y merenderos de Tigre disfrutaron del Circo Sathany
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad recreativa que el Municipio brindó a los vecinos y vecinas. Los niños y
El 16 de agosto fue San Roque
¡Conocé su historia en esta nota!. San Roque es popularmente conocido como el protector de los pobres y las epidemias. Y
Con un gran desfile, San Isidro homenajeará al General San Martín
Este lunes desde las 10 hs, en la avenida Márquez y Santa Fe, desfilarán instituciones civiles del distrito como escuelas,
