San Isidro inauguró una sede de Puerto Libre en Villa Adelina
Así como en la sede de Pacheco y el río de Martínez, los adultos mayores pueden elegir la opción del Centro Municipal de Juventud Prolongada “Amistad 19”. Allí, hay múltiples actividades deportivas y recreativas para recobrar las energías de la juventud.
El Municipio de San Isidro inauguró una sede de Puerto Libre en Villa Adelina, en el que cientos de personas mayores aseguran encontrar la felicidad. Tal como en el principal lugar de recreación de la tercera edad en Pacheco y el río, Martínez; en el oeste del distrito también hay una opción con múltiples actividades recreativas y deportivas. Se trata del Centro Municipal de Juventud Prolongada “Amistad 19”, en Scalabrini Ortiz 1750.
“La idea es que la gente pueda elegir ir al Puerto Libre de Martínez o, del otro lado de la Panamericana, al de Villa Adelina; donde también pueden disfrutar de actividades en el Campo de Deportes Nº5, ubicado a unas cuadras”, aseguró el intendente Gustavo Posse.
Antonio De Pascua, director de Tercera Edad del Municipio, sumó: “Estamos relanzando en Villa Adelina muchas de las actividades que tenemos en la sede de Martínez. Propuestas saludables en bicicleta, huerta de hierbas aromáticas para cultivar. Además, la cancha de bochas será sede de diferentes torneos”.
Bailan, cantan, socializan, aprenden, hacen ejercicio. En el Puerto Libre de Villa Adelina no hay lugar para el aburrimiento. Allí se respira un clima de alegría y felicidad. “Este lugar me prolongó la vida. Mi salud mejoró notablemente”, afirmó Salvador Pastoriza, de 80 años, luego de triunfar en una apasionada partida de truco de seis.
Mientras tanto, en el salón, Marta Tarrero, de 78 y seis amigas se lucían bailando danza árabe. “Esto nos mantiene en estado”, dijeron. También hay clases de tango, folclore, bachata y rock and roll.
Aprender inglés y hacer gimnasia adaptada es lo que más le gusta a Silvia Ghilardi, de 70. “Me siento genial. Acá hay idoneidad, responsabilidad y mucho amor”, ilustró.
“Esto es una prolongación de Puerto Libre muy cerca de mi casa en Villa Adelina. Los beneficios para el cuerpo y la mente son maravillosos. Los profes son geniales y se vive un compañerismo muy lindo aquí”, contó Alida Argido, de 76, que aprende computación en aula de alfabetización digital.
Tal como en el film estadounidense “Cocoon” este lugar parece tener la fórmula para recobrar las energías de la juventud. Justamente, por el trabajo constante hacia este grupo etario el Municipio de San Isidro recibió tiempo atrás el visto bueno para formar parte del programa “Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”; una iniciativa que promueve la OMS y está formada por una red de 397 ciudades del mundo.
En su primer año, el programa “1000 Días” acompañó a más de 700 madres en el cuidado de su embarazo
El programa brinda acompañamiento integral a mujeres embarazadas y niños hasta los dos años, y busca reducir la prematurez y
Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el inicio de las obras que permitirán dejar a nuevo el CEMINA
Campaña de vacunación en Tigre: el equipo de salud realizó una jornada en Troncos del Talar
La actividad destinada a los adultos se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, sobre la
Nardini inauguró cinco nuevas cuadras en el barrio Rodríguez
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general del municipio, Noe Correa, inauguraron un lote de
En los jardines del MAT, el Municipio homenajeó al histórico piloto y preparador Eduardo “Cacho” Matías
La actividad reunió a familiares, amigos, vecinos y fanáticos del automovilismo, quienes disfrutaron de una exhibición de vehículos históricos, charlas
Para toda la vida…
Escribe: Diego Cabral Da Fonseca
Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre
La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada
El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas
Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El
Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación
Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del
Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos
A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en
Día de la Formación Profesional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”
El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito
