San Isidro inauguró una sede de Puerto Libre en Villa Adelina
Así como en la sede de Pacheco y el río de Martínez, los adultos mayores pueden elegir la opción del Centro Municipal de Juventud Prolongada “Amistad 19”. Allí, hay múltiples actividades deportivas y recreativas para recobrar las energías de la juventud.
El Municipio de San Isidro inauguró una sede de Puerto Libre en Villa Adelina, en el que cientos de personas mayores aseguran encontrar la felicidad. Tal como en el principal lugar de recreación de la tercera edad en Pacheco y el río, Martínez; en el oeste del distrito también hay una opción con múltiples actividades recreativas y deportivas. Se trata del Centro Municipal de Juventud Prolongada “Amistad 19”, en Scalabrini Ortiz 1750.
“La idea es que la gente pueda elegir ir al Puerto Libre de Martínez o, del otro lado de la Panamericana, al de Villa Adelina; donde también pueden disfrutar de actividades en el Campo de Deportes Nº5, ubicado a unas cuadras”, aseguró el intendente Gustavo Posse.
Antonio De Pascua, director de Tercera Edad del Municipio, sumó: “Estamos relanzando en Villa Adelina muchas de las actividades que tenemos en la sede de Martínez. Propuestas saludables en bicicleta, huerta de hierbas aromáticas para cultivar. Además, la cancha de bochas será sede de diferentes torneos”.
Bailan, cantan, socializan, aprenden, hacen ejercicio. En el Puerto Libre de Villa Adelina no hay lugar para el aburrimiento. Allí se respira un clima de alegría y felicidad. “Este lugar me prolongó la vida. Mi salud mejoró notablemente”, afirmó Salvador Pastoriza, de 80 años, luego de triunfar en una apasionada partida de truco de seis.
Mientras tanto, en el salón, Marta Tarrero, de 78 y seis amigas se lucían bailando danza árabe. “Esto nos mantiene en estado”, dijeron. También hay clases de tango, folclore, bachata y rock and roll.
Aprender inglés y hacer gimnasia adaptada es lo que más le gusta a Silvia Ghilardi, de 70. “Me siento genial. Acá hay idoneidad, responsabilidad y mucho amor”, ilustró.
“Esto es una prolongación de Puerto Libre muy cerca de mi casa en Villa Adelina. Los beneficios para el cuerpo y la mente son maravillosos. Los profes son geniales y se vive un compañerismo muy lindo aquí”, contó Alida Argido, de 76, que aprende computación en aula de alfabetización digital.
Tal como en el film estadounidense “Cocoon” este lugar parece tener la fórmula para recobrar las energías de la juventud. Justamente, por el trabajo constante hacia este grupo etario el Municipio de San Isidro recibió tiempo atrás el visto bueno para formar parte del programa “Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”; una iniciativa que promueve la OMS y está formada por una red de 397 ciudades del mundo.
La UTN en José C. Paz
Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco
“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,
El 11 de julio: “Una tarde de ópera”
Por: Dra. Nancy Marina Antunovich
Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta
Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un
Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028
Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito
El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las
Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa Canestrari Hermanos en Tigre
El intendente participó de la apertura de las nuevas instalaciones de la firma — dedicada a la fabricación de embarcaciones
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito
El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2
Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada
El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte
Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística
“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.
Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad
Desde hoy, 6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en
La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país
Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia
