Comenzó la campaña “Corazón Saludable”
El Municipio inició una nueva edición del programa que busca prevenir enfermedades cardiovasculares. Cientos de vecinos se hicieron chequeos en la plazoleta del mástil del centro comercial de San Isidro.
El Municipio de San Isidro volvió a las calles con la octava edición de la campaña gratuita Corazón Saludable, el programa que instala postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.
Al igual que cientos de vecinos, el intendente Gustavo Posse se acercó a la plazoleta del mástil del centro comercial de San Isidro y afirmó: “La idea es que donde circula mucha gente se instalen estas postas saludables, para que los vecinos se puedan realizar los chequeos indispensables, tener contacto con nutricionistas y médicos. Esta es una inversión en prevención que nos permite vivir más saludablemente a todos los vecinos del distrito”.
A su lado el subsecretario de Salud, Juan Viaggio, agregó: “Salimos a la calle para acercarle a la gente estos controles cardiológicos, con varias miradas, así después el paciente se lleva un perfil completo de su situación cardiológica. Es fundamental siempre la detección precoz de cualquier patología y para eso hay que actuar desde la prevención”.
Los vecinos que participaron de Corazón Saludable hicieron el siguiente circuito:
– Recibieron una ficha clínica que fueron completando en cada posta sanitaria.
– Entre los controles hubo evaluaciones nutricionales para controlar el peso.
– Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controló la glucemia y colesterolemia.
– También se tomó la tensión arterial.
– Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluó la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
– En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibió las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, se los derivó con especialistas del sistema de salud municipal.
“Viví toda mi vida acá. Me parece muy bueno que se hagan este tipo de iniciativas”, comentó Jorge Renard, de San Isidro.
“Vine al oculista y me encontré con la posta sanitaria, así que no dudé en hacerme los controles. Me parece espectacular que hagan esto y se nota la importancia que le dan a la salud”, remarcó Nora González, de Beccar.
“Todas estas propuestas que organiza el Municipio, al igual que la campaña de vacunación por ejemplo, me parecen fundamental y positivas”, concluyó Silviana Burstin, de San Isidro.
Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving
Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio
Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel
El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que
Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía
Alma Lírica
Noche de música y boleros
El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad
El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows
Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo
El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita
San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan
Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines
El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas
En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de
San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno
El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa
Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre
“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo
