Comenzó la campaña “Corazón Saludable”
El Municipio inició una nueva edición del programa que busca prevenir enfermedades cardiovasculares. Cientos de vecinos se hicieron chequeos en la plazoleta del mástil del centro comercial de San Isidro.
El Municipio de San Isidro volvió a las calles con la octava edición de la campaña gratuita Corazón Saludable, el programa que instala postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.
Al igual que cientos de vecinos, el intendente Gustavo Posse se acercó a la plazoleta del mástil del centro comercial de San Isidro y afirmó: “La idea es que donde circula mucha gente se instalen estas postas saludables, para que los vecinos se puedan realizar los chequeos indispensables, tener contacto con nutricionistas y médicos. Esta es una inversión en prevención que nos permite vivir más saludablemente a todos los vecinos del distrito”.
A su lado el subsecretario de Salud, Juan Viaggio, agregó: “Salimos a la calle para acercarle a la gente estos controles cardiológicos, con varias miradas, así después el paciente se lleva un perfil completo de su situación cardiológica. Es fundamental siempre la detección precoz de cualquier patología y para eso hay que actuar desde la prevención”.
Los vecinos que participaron de Corazón Saludable hicieron el siguiente circuito:
– Recibieron una ficha clínica que fueron completando en cada posta sanitaria.
– Entre los controles hubo evaluaciones nutricionales para controlar el peso.
– Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controló la glucemia y colesterolemia.
– También se tomó la tensión arterial.
– Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluó la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
– En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibió las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, se los derivó con especialistas del sistema de salud municipal.
“Viví toda mi vida acá. Me parece muy bueno que se hagan este tipo de iniciativas”, comentó Jorge Renard, de San Isidro.
“Vine al oculista y me encontré con la posta sanitaria, así que no dudé en hacerme los controles. Me parece espectacular que hagan esto y se nota la importancia que le dan a la salud”, remarcó Nora González, de Beccar.
“Todas estas propuestas que organiza el Municipio, al igual que la campaña de vacunación por ejemplo, me parecen fundamental y positivas”, concluyó Silviana Burstin, de San Isidro.
Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo tras cinco allanamientos en Ing. Pablo Nogués
El operativo permitió secuestrar más de 400 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. También se incautaron
En General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”
El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias,
El Municipio intervino y logró que empresas turísticas devuelvan miles de dólares a vecinos perjudicados
La Dirección General de Defensa del Consumidor local logró que una aseguradora de salud y una aerolínea internacional respetaran los
En su primer aniversario, el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” resolvió más de 70.000 consultas
Entre las atenciones, los especialistas del Municipio de Tigre ejecutaron un número superior a 300 procedimientos coronarios: se incluyen cirugías
Espectáculos en el Teatro de Repertorio
Cartelera Finde 21 y 22 de Agosto
Cine Nacional
Estrenos de la semana
Dos casos policiales en José C. Paz
Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso
Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo
Se llevó adelante en el CUT un ciclo de capacitaciones contables a asociaciones civiles del Municipio de Tigre
El Gobierno local concluyó la propuesta formativa dirigida a representantes de distintos establecimientos. El taller estuvo orientado a facilitar conocimientos útiles
Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos
En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de
Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”
Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con
Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos
Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el
