Comenzó la campaña “Corazón Saludable”

El Municipio inició una nueva edición del programa que busca prevenir enfermedades cardiovasculares. Cientos de vecinos se hicieron chequeos en la plazoleta del mástil del centro comercial de San Isidro.

El Municipio de San Isidro volvió a las calles con la octava edición de la campaña gratuita Corazón Saludable, el programa que instala postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.

Al igual que cientos de vecinos, el intendente Gustavo Posse se acercó a la plazoleta del mástil del centro comercial de San Isidro y afirmó: “La idea es que donde circula mucha gente se instalen estas postas saludables, para que los vecinos se puedan realizar los chequeos indispensables, tener contacto con nutricionistas y médicos. Esta es una inversión en prevención que nos permite vivir más saludablemente a todos los vecinos del distrito”.

A su lado el subsecretario de Salud, Juan Viaggio, agregó: “Salimos a la calle para acercarle a la gente estos controles cardiológicos, con varias miradas, así después el paciente se lleva un perfil completo de su situación cardiológica. Es fundamental siempre la detección precoz de cualquier patología y para eso hay que actuar desde la prevención”.

Los vecinos que participaron de Corazón Saludable hicieron el siguiente circuito:

– Recibieron una ficha clínica que fueron completando en cada posta sanitaria.

– Entre los controles hubo evaluaciones nutricionales para controlar el peso.

– Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controló la glucemia y colesterolemia.

– También se tomó la tensión arterial.

– Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluó la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.

– En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibió las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, se los derivó con especialistas del sistema de salud municipal.

“Viví toda mi vida acá. Me parece muy bueno que se hagan este tipo de iniciativas”, comentó Jorge Renard, de San Isidro.

“Vine al oculista y me encontré con la posta sanitaria, así que no dudé en hacerme los controles. Me parece espectacular que hagan esto y se nota la importancia que le dan a la salud”, remarcó Nora González, de Beccar.

“Todas estas propuestas que organiza el Municipio, al igual que la campaña de vacunación por ejemplo, me parecen fundamental y positivas”, concluyó Silviana Burstin, de San Isidro.


Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos

El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del

La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas

Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una

Nuevamente protagonista en Buenos Aires

Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.

En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas

La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física

El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria