Los hospitales municipales de Don Torcuato y Benavídez ya atendieron a más de 43 mil pacientes

Ambos espacios construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora, cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y clínica las 24hs, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital y otras especialidades.

Los hospitales municipales de diagnóstico inmediato (HDI) “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato y “Dr. Eduardo Juan Mocoroa” de Benavídez ya atendieron a más de 43 mil vecinos de Tigre. Ambos espacios, construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora, cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y médica las 24hs y diferentes especialidades.

Por un lado, el HDI de Don Torcuato, ubicado sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana, atendió a más de 34 mil vecinos desde su apertura en el mes de julio. Logró resolver el 98,4% de los problemas de salud de la comunidad; y solo el 1,6% de los pacientes tuvo que ser derivado por inconvenientes más complejos. Tiene 2 servicios troncales: pediatría y clínica médica, que brinda guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad.

A su vez, cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece las siguientes prestaciones: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. Cabe mencionar que este espacio se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015.

El HDI de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, por su parte, desde su inauguración oficial en agosto, atendió a 9 mil pacientes. Ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

Como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”-que funciona en Tigre centro-, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.

El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.


Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en

En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis

A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia

El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan

A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5