Comenzó una nueva edición de Encuentro Nacional de Artesanos de San Fernando

Del 5 al 9 de septiembre, de 10 a 20 hs, la Plaza Mitre (Madero y Constitución) es sede del 23° Encuentro Nacional de Artesanos con más de 200 stands con comidas y artesanías típicas, y espectáculos artísticos a diario. El gran cierre es el domingo 10 desde las 19 hs con los grupos Unión Sanfernandina y Grupo Urraka. La entrada es libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando y los organizadores del ya tradicional Encuentro Nacional de Artesanos invitan a los vecinos a participar de las la vigésimo primera edición del mítico evento que tendrá lugar en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), desde el jueves 5 al lunes 9 de septiembre, de 10 a 20 hs.

En el arranque de la 23° edición del tradicional evento, el Director de Cultura, Rodney Rodríguez Nuñez, manifestó: “Estamos muy felices. Vienen de muchas provincias del país y se genera este espacio de encuentro, con un gran abanico de artesanías. El vecino puede disfrutar y tener al alance de su mano esta propuesta”.

“La feria arranca hoy, jueves 5 –agregó- y va a estar hasta el lunes 9, de 10 a 20 hs. Van a haber un montón de actividades artísticas, con un gran cierre el domingo. La particularidad este año es que está repleto de artistas locales. Lo importante es que es gratuito por eso invitamos a todos los vecinos a venir”.

Cientos de vecinos ya pasaron a comprarse algún recuerdo o probar alguna deliciosa comida. La sanfernandina Dolores expone en el puesto de Talleres Culturales Municipales. “Hacemos kokedamas, que son plantas sin maceta. Yo aprendí en un Taller Cultural Municipal en Villa del Carmen. Voy por el segundo año y me encanta, aparte nos dan la posibilidad de venderlas acá. Todo se logra con esfuerzo y el Municipio siempre nos apoya mucho”, comentó.

Otra vecina que despliega su talento en la feria es Eugenia. “Vendemos de todo un poco –aseguró-, desde panadería, repostería y muchas cosas ricas. Hay varios Talleres donde aprendemos y acá nos dejan venir a vender”.

Entre los visitantes de la muestra, Rosa destacó que “es una feria muy linda, cada año estamos esperando ese encuentro para disfrutar y también si se puede exponer algo. Miré todo lo de cocina que es lo que me encanta, me lleve un par de tortas fritas, y estoy contenta”. Otra vecina, Cecilia, dijo: “Es una feria muy linda y productiva, la verdad que en todos los Municipios se debería hacer algo así. La verdad que me compraría todo porque está buenísimo, pero me llevo las galletitas de grasa y unos alfajorcitos de maicena”.

Por último, Néstor es un frecuente que siempre disfruta de la feria. “La muestra es fenomenal, es buenísimas esta feria y que se haga por siempre. Vienen con un montón de cosas de distintos de lados, muestras sus artesanías y vale la pena venir”, destacó.

Durante las festividades, habrá espectáculos y entretenimiento a cargo de varios artistas locales y del resto del país. Además, funcionarán más de 200 stands con artesanías regionales para el disfrute de todos los vecinos. El gran cierre será de la mano de la Escola do Samba ‘Unión Sanfernandina’ y del reconocido Grupa Urraka. La entrada es totalmente libre y gratuita.


Gestión eficiente y educación

San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales

Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar

“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,

José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ

La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que

El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades

El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el

Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular

El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con

Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa “Emprendedores Sociales” en la Embajada de España

En un evento que combinó compromiso social y visión de largo plazo, Naturgy Argentina llevó a cabo el encuentro de

Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales

Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905

En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el

Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”

“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en

Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales

Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los

Eficiencia 24/7: “Malvi” resuelve con rapidez el retiro de dos vehículos en el Parque Industrial

La campaña “Avisale a Malvi” ha demostrado ser una pieza fundamental para la seguridad y el ordenamiento del espacio público