Capacitan a los jubilados para que renueven sus licencias de conducir
Más de 160 adultos mayores asistieron al taller que brindaron los inspectores de Tránsito del Municipio en el predio de Puerto Libre. El objetivo es que pierdan los miedos para realizar el examen.
Con el objetivo de eliminar los temores que tienen los jubilados a la hora de renovar la licencia de conducir, se llevó a cabo en Puerto Libre el taller “Adultos Mayores al Volante”. Allí recibieron consejos y adquirieron los conceptos fundamentales para circular de manera segura por la vía pública.
La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Tránsito del Municipio de San Isidro, se realizó para capacitar y asistir en forma integral a las personas mayores de 70 años que quisieran renovar su registro de conducir.
Durante el curso, se repasó el significado de cada una de las señales de tránsito y se brindaron distintas recomendaciones como evitar manejar con poca visibilidad, descansar unos minutos cada una hora que se maneja, evitar adelantamientos y elegir recorridos conocidos.
Además, se abordaron las normas de convivencia en la vía pública y las maniobras de forma correcta.
La encargada del examen psicofísico, Liliana Reggi, señaló que uno de los puntos claves es que los adultos mayores puedan perder los miedos al momento de renovar su licencia y que sean conscientes que a determinada edad aparecen ciertas afecciones.
“Estos encuentros son importantes para hacer un repaso de la reglamentación de tránsito como señales, velocidades y prioridades de paso”, contó Patricio Noceti, uno de los examinadores teóricos.
Finalizada la capacitación, a cada uno de los participantes se le entregó un certificado de asistencia.
Jornada de historia de San Isidro
Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.
Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”
El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso
Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño
La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua
Mario Alberto Ishii: El líder que construye el armado del futuro en la provincia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”
El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias
José C. Paz vivió la 4° Maratón Inclusiva
Una fiesta de la educación y deporte
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
