Capacitan a los jubilados para que renueven sus licencias de conducir

Más de 160 adultos mayores asistieron al taller que brindaron los inspectores de Tránsito del Municipio en el predio de Puerto Libre. El objetivo es que pierdan los miedos para realizar el examen.

Con el objetivo de eliminar los temores que tienen los jubilados a la hora de renovar la licencia de conducir, se llevó a cabo en Puerto Libre el taller “Adultos Mayores al Volante”. Allí recibieron consejos y adquirieron los conceptos fundamentales para circular de manera segura por la vía pública.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Tránsito del Municipio de San Isidro, se realizó para capacitar y asistir en forma integral a las personas mayores de 70 años que quisieran renovar su registro de conducir.

Durante el curso, se repasó el significado de cada una de las señales de tránsito y se brindaron distintas recomendaciones como evitar manejar con poca visibilidad, descansar unos minutos cada una hora que se maneja, evitar adelantamientos y elegir recorridos conocidos.

Además, se abordaron las normas de convivencia en la vía pública y las maniobras de forma correcta.

La encargada del examen psicofísico, Liliana Reggi, señaló que uno de los puntos claves es que los adultos mayores puedan perder los miedos al momento de renovar su licencia y que sean conscientes que a determinada edad aparecen ciertas afecciones.

“Estos encuentros son importantes para hacer un repaso de la reglamentación de tránsito como señales, velocidades y prioridades de paso”, contó Patricio Noceti, uno de los examinadores teóricos.

Finalizada la capacitación, a cada uno de los participantes se le entregó un certificado de asistencia.


Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será

Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”

El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.

Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente

El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre

Espinoza recorre la Provincia

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29

Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online

Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada

El miedo a las alturas paralizó al ladrón: ingresó a un domicilio para robar pero al intentar escapar quedó atrapado en un árbol

El sujeto fue trasladado a la comisaría luego de un operativo articulado con el Centro de Operaciones Tigre. El procedimiento

Juan Andreotti anunció la pronta finalización del parque de “La Carbonilla”

El Intendente de San Fernando recorrió la obra que culminará aproximadamente en un mes, junto a las vías del tren

Reunen a 370 profesores de educación física en el primer Congreso de Deporte Adaptado

Organizado junto al Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el encuentro se realizó en el Campo de Deportes N.º 9 y brindó

Tigre fue el Municipio mejor posicionado de la zona norte en los Juegos Bonarenses 2026

La delegación local cosechó 13 preseas de oro, 20 de plata y 11 de bronce en las finales disputadas en

Vicente López se prepara para festejar Halloween y el Día de los Muertos en el Cine York y la Torre Ader

El sábado 31 de octubre, el Municipio organizará distintas actividades para chicos y adultos en el Cine Teatro York y

Miguel Werner presentará en San Isidro su libro sobre la Paz

El encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el viernes 30 de octubre, a las 18:30, en el