Capacitan a los jubilados para que renueven sus licencias de conducir
Más de 160 adultos mayores asistieron al taller que brindaron los inspectores de Tránsito del Municipio en el predio de Puerto Libre. El objetivo es que pierdan los miedos para realizar el examen.
Con el objetivo de eliminar los temores que tienen los jubilados a la hora de renovar la licencia de conducir, se llevó a cabo en Puerto Libre el taller “Adultos Mayores al Volante”. Allí recibieron consejos y adquirieron los conceptos fundamentales para circular de manera segura por la vía pública.
La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Tránsito del Municipio de San Isidro, se realizó para capacitar y asistir en forma integral a las personas mayores de 70 años que quisieran renovar su registro de conducir.
Durante el curso, se repasó el significado de cada una de las señales de tránsito y se brindaron distintas recomendaciones como evitar manejar con poca visibilidad, descansar unos minutos cada una hora que se maneja, evitar adelantamientos y elegir recorridos conocidos.
Además, se abordaron las normas de convivencia en la vía pública y las maniobras de forma correcta.
La encargada del examen psicofísico, Liliana Reggi, señaló que uno de los puntos claves es que los adultos mayores puedan perder los miedos al momento de renovar su licencia y que sean conscientes que a determinada edad aparecen ciertas afecciones.
“Estos encuentros son importantes para hacer un repaso de la reglamentación de tránsito como señales, velocidades y prioridades de paso”, contó Patricio Noceti, uno de los examinadores teóricos.
Finalizada la capacitación, a cada uno de los participantes se le entregó un certificado de asistencia.
La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio
El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.
Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad.
El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT
El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas
Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez
El Municipio en tu Barrio
El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos
Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina
El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento
La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024
La mora consolidada, que incluye el crédito del sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un informe
“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”
El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de
Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad
Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y
Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó
La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes
El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias
Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River
Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen
