San Fernando celebró una nueva edición del Torneo Intercolegial Municipal

El gran evento deportivo reunió a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas en el Polideportivo Nº 1, que compitieron en disciplinas como fútbol, fútbol playa y quemado. “Es importante que cada vez más chicos tengan la posibilidad de hacer deporte. Desde el Municipio seguimos sumando actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle”, destacó el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una activa política deportiva que apunta a generar inclusión y contención social mediante una amplia oferta de actividades para chicos, adultos, personas de tercera edad y personas con discapacidad. Las instalaciones de los 10 polideportivos -1 cada 20 mil habitantes- dan el ámbito de comodidad y excelencia ideal para llevar esta iniciativa a toda la ciudad.

En esta oportunidad, se desarrolló un Torneo Intercolegial Municipal que reúne a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas, en un gran evento multideportivo con sede en el Polideportivo N° 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur).

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, celebró la iniciativa: “Hoy disfrutamos la etapa de intercolegiales en el Poli Nº 1 con los alumnos de 1er y 2do año de escuelas públicas y privadas del distrito. Nos tocó un día espectacular y tuvimos una gran convocatoria de chicos que han participado como todas las actividades que hacemos desde el Municipio”.

“Es importante que cada vez más chicos tengan la posibilidad de hacer deporte. Desde el Municipio seguimos sumando actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle”, completó.

Cientos de alumnos se anotaron para las diferentes disciplinas que incluyen opciones fútbol, fútbol playa, quemado y mucho más. Miguel, quien compitió en fútbol playa, sostuvo: “La estamos pasando bien, es muy divertido. Las canchas están en buen estado y se puede jugar fluido”.

En tanto, Gianfranco del Colegio Don Orione consideró: “Me gusta este torneo porque puedo jugar el fútbol con amigos. También conocemos chicos de otros colegios y nos divertimos”.

Por su parte, Santiago alumno de la Escuela Nº 14 opinó: “Está muy bueno el torneo, venimos ganando todos los partidos. Nos cruzamos con chicos de otras escuelas y también hacemos amigos nuevos”.

Finalmente, el alumno Juan quien disputó los partidos de quemado, dijo: “Está parejo el torneo y estoy contento porque pude jugar todo el día, me sorprendió el nivel de los equipos. Las canchas son muy lindas y las tienen en buen estado”.


Juan Andreotti anunció la pronta finalización del parque de “La Carbonilla”

El Intendente de San Fernando recorrió la obra que culminará aproximadamente en un mes, junto a las vías del tren

Reunen a 370 profesores de educación física en el primer Congreso de Deporte Adaptado

Organizado junto al Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el encuentro se realizó en el Campo de Deportes N.º 9 y brindó

Tigre fue el Municipio mejor posicionado de la zona norte en los Juegos Bonarenses 2026

La delegación local cosechó 13 preseas de oro, 20 de plata y 11 de bronce en las finales disputadas en

Vicente López se prepara para festejar Halloween y el Día de los Muertos en el Cine York y la Torre Ader

El sábado 31 de octubre, el Municipio organizará distintas actividades para chicos y adultos en el Cine Teatro York y

Miguel Werner presentará en San Isidro su libro sobre la Paz

El encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el viernes 30 de octubre, a las 18:30, en el

La Lechería de la Solidaridad cumplió 40 años junto a la comunidad de El Talar

El espacio brinda servicio comunitario a más de 300 jóvenes del distrito y cuenta con el acompañamiento constante del Municipio

San Isidro restauró ocho aulas de la Escuela Técnica Nº 3 a diez años del incendio

El intendente Ramón Lanús recorrió las obras de puesta en valor del establecimiento, que sufrió un incendio en 2016. Ya

Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026 junto a centenares de estudiantes

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó

Más de 15.000 jóvenes colmaron la charla “Mono x Dalto” en el Polo Universitario

Más de 15.000 personas se acreditaron para participar de una masiva jornada sobre educación, tecnología e inteligencia artificial en el

El Concejo Deliberante de San Isidro impulsa una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Del 26 al 30 de octubre, los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso a la sede del HCD de

Marinucci impulsa un registro único para fortalecer el transporte fluvial de pasajeros en la Provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense creó una herramienta que permitirá mejorar la planificación, organización y fiscalización de los servicios fluviales,