San Fernando celebró una nueva edición del Torneo Intercolegial Municipal

El gran evento deportivo reunió a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas en el Polideportivo Nº 1, que compitieron en disciplinas como fútbol, fútbol playa y quemado. “Es importante que cada vez más chicos tengan la posibilidad de hacer deporte. Desde el Municipio seguimos sumando actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle”, destacó el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una activa política deportiva que apunta a generar inclusión y contención social mediante una amplia oferta de actividades para chicos, adultos, personas de tercera edad y personas con discapacidad. Las instalaciones de los 10 polideportivos -1 cada 20 mil habitantes- dan el ámbito de comodidad y excelencia ideal para llevar esta iniciativa a toda la ciudad.

En esta oportunidad, se desarrolló un Torneo Intercolegial Municipal que reúne a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas, en un gran evento multideportivo con sede en el Polideportivo N° 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur).

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, celebró la iniciativa: “Hoy disfrutamos la etapa de intercolegiales en el Poli Nº 1 con los alumnos de 1er y 2do año de escuelas públicas y privadas del distrito. Nos tocó un día espectacular y tuvimos una gran convocatoria de chicos que han participado como todas las actividades que hacemos desde el Municipio”.

“Es importante que cada vez más chicos tengan la posibilidad de hacer deporte. Desde el Municipio seguimos sumando actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle”, completó.

Cientos de alumnos se anotaron para las diferentes disciplinas que incluyen opciones fútbol, fútbol playa, quemado y mucho más. Miguel, quien compitió en fútbol playa, sostuvo: “La estamos pasando bien, es muy divertido. Las canchas están en buen estado y se puede jugar fluido”.

En tanto, Gianfranco del Colegio Don Orione consideró: “Me gusta este torneo porque puedo jugar el fútbol con amigos. También conocemos chicos de otros colegios y nos divertimos”.

Por su parte, Santiago alumno de la Escuela Nº 14 opinó: “Está muy bueno el torneo, venimos ganando todos los partidos. Nos cruzamos con chicos de otras escuelas y también hacemos amigos nuevos”.

Finalmente, el alumno Juan quien disputó los partidos de quemado, dijo: “Está parejo el torneo y estoy contento porque pude jugar todo el día, me sorprendió el nivel de los equipos. Las canchas son muy lindas y las tienen en buen estado”.


“El agro podría crecer 90% en  diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”

Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con

Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole

Guía de destinos bonaerenses para visitar y disfrutar

Propuestas para visitar el Delta de Tigre, San Antonio de Areco y Chascomús con detalles sobre transporte, gastronomía y actividades

Golpe al gas mundial en Medio Oriente: temen escasez y Vaca Muerta emerge como jugador estratégico

El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, advirtió sobre el impacto de los ataques

A 50 años de la última dictadura cívico-militar, el Municipio acompañó la conmemoración a los obreros del ex astilleros Astarsa

En el CUT, se realizó un encuentro dedicado a trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Durante la ceremonia realizada

Presentaron el libro: La Resistencia en los tiempos del Anarcocapitalismo

Fue en la Biblioteca de Martínez (San Isidro). La obra reúne testimonios de distintos actores sociales y propone reflexionar sobre