San Fernando celebró una nueva edición del Torneo Intercolegial Municipal
El gran evento deportivo reunió a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas en el Polideportivo Nº 1, que compitieron en disciplinas como fútbol, fútbol playa y quemado. “Es importante que cada vez más chicos tengan la posibilidad de hacer deporte. Desde el Municipio seguimos sumando actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle”, destacó el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una activa política deportiva que apunta a generar inclusión y contención social mediante una amplia oferta de actividades para chicos, adultos, personas de tercera edad y personas con discapacidad. Las instalaciones de los 10 polideportivos -1 cada 20 mil habitantes- dan el ámbito de comodidad y excelencia ideal para llevar esta iniciativa a toda la ciudad.
En esta oportunidad, se desarrolló un Torneo Intercolegial Municipal que reúne a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas, en un gran evento multideportivo con sede en el Polideportivo N° 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur).
El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, celebró la iniciativa: “Hoy disfrutamos la etapa de intercolegiales en el Poli Nº 1 con los alumnos de 1er y 2do año de escuelas públicas y privadas del distrito. Nos tocó un día espectacular y tuvimos una gran convocatoria de chicos que han participado como todas las actividades que hacemos desde el Municipio”.
“Es importante que cada vez más chicos tengan la posibilidad de hacer deporte. Desde el Municipio seguimos sumando actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle”, completó.
Cientos de alumnos se anotaron para las diferentes disciplinas que incluyen opciones fútbol, fútbol playa, quemado y mucho más. Miguel, quien compitió en fútbol playa, sostuvo: “La estamos pasando bien, es muy divertido. Las canchas están en buen estado y se puede jugar fluido”.
En tanto, Gianfranco del Colegio Don Orione consideró: “Me gusta este torneo porque puedo jugar el fútbol con amigos. También conocemos chicos de otros colegios y nos divertimos”.
Por su parte, Santiago alumno de la Escuela Nº 14 opinó: “Está muy bueno el torneo, venimos ganando todos los partidos. Nos cruzamos con chicos de otras escuelas y también hacemos amigos nuevos”.
Finalmente, el alumno Juan quien disputó los partidos de quemado, dijo: “Está parejo el torneo y estoy contento porque pude jugar todo el día, me sorprendió el nivel de los equipos. Las canchas son muy lindas y las tienen en buen estado”.
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
