San Fernando celebró una nueva edición del Torneo Intercolegial Municipal

El gran evento deportivo reunió a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas en el Polideportivo Nº 1, que compitieron en disciplinas como fútbol, fútbol playa y quemado. “Es importante que cada vez más chicos tengan la posibilidad de hacer deporte. Desde el Municipio seguimos sumando actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle”, destacó el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una activa política deportiva que apunta a generar inclusión y contención social mediante una amplia oferta de actividades para chicos, adultos, personas de tercera edad y personas con discapacidad. Las instalaciones de los 10 polideportivos -1 cada 20 mil habitantes- dan el ámbito de comodidad y excelencia ideal para llevar esta iniciativa a toda la ciudad.

En esta oportunidad, se desarrolló un Torneo Intercolegial Municipal que reúne a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas, en un gran evento multideportivo con sede en el Polideportivo N° 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur).

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, celebró la iniciativa: “Hoy disfrutamos la etapa de intercolegiales en el Poli Nº 1 con los alumnos de 1er y 2do año de escuelas públicas y privadas del distrito. Nos tocó un día espectacular y tuvimos una gran convocatoria de chicos que han participado como todas las actividades que hacemos desde el Municipio”.

“Es importante que cada vez más chicos tengan la posibilidad de hacer deporte. Desde el Municipio seguimos sumando actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle”, completó.

Cientos de alumnos se anotaron para las diferentes disciplinas que incluyen opciones fútbol, fútbol playa, quemado y mucho más. Miguel, quien compitió en fútbol playa, sostuvo: “La estamos pasando bien, es muy divertido. Las canchas están en buen estado y se puede jugar fluido”.

En tanto, Gianfranco del Colegio Don Orione consideró: “Me gusta este torneo porque puedo jugar el fútbol con amigos. También conocemos chicos de otros colegios y nos divertimos”.

Por su parte, Santiago alumno de la Escuela Nº 14 opinó: “Está muy bueno el torneo, venimos ganando todos los partidos. Nos cruzamos con chicos de otras escuelas y también hacemos amigos nuevos”.

Finalmente, el alumno Juan quien disputó los partidos de quemado, dijo: “Está parejo el torneo y estoy contento porque pude jugar todo el día, me sorprendió el nivel de los equipos. Las canchas son muy lindas y las tienen en buen estado”.


Nardini visitó los avances de obra de pavimentación en el Barrio Iparraguirre

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, continúa con el Plan Integral de obra pública en distintos puntos del distrito.

La Policía de la Provincia desbarató una banda vinculada al narcotráfico en el barrio Las Tunas

Los dos allanamientos de las fuerzas de seguridad se ejecutaron luego de la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT),

El Hospital Materno Infantil incorpora turnos telefónicos y avanza en su proceso de digitalización

Por primera vez, los vecinos podrán gestionar por teléfono turnos para múltiples especialidades del Hospital Materno Infantil, evitando traslados innecesarios

Ishii acompañó a cientos de chicos en “Diversión Bajo Cero” por las vacaciones de invierno

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este sábado el evento “Diversión

La playa que está a 4 horas de Buenos Aires y está escondida dentro de un bosque

Esta localidad combina la inmensidad del mar con la calma de su arboleda, al crear un espacio ideal para quienes

La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño

El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,

El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno

Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y

Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo

El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.

MM

Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”

El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas

Aquagym Mundialista: vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de encuentro en comunidad

Las actividades se llevaron adelante en los polideportivos N° 2 Sarmiento, N° 3 Belgrano y N°14 El Zorzal. Estuvieron guiados