San Isidro continúa instalando Tótems de seguridad en espacios públicos
La herramienta permite que el vecino tenga comunicación directa, mediante un botón de emergencia, con el Centro de Operaciones municipal.
Con el objetivo de seguir profundizando en la prevención en lo que respecta a la seguridad, el Municipio de San Isidro continúa instalando elementos de comunicación y visualización denominados Tótems en los espacios públicos, a través de los que los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal.
La estructura metálica triangular de 2,60 metros de altura contiene un botón de alarma e intercomunicación, un parlante y una cámara interior a 1,60 metros de altura de la base. A cierta distancia, se instala una columna con otra cámara de video vigilancia que brinda imágenes del entorno del Tótem.
A través del botón de alarma el vecino se comunica con un operador específico en el Centro de Monitoreo y transmite la emergencia, para que operativamente a través de las cámaras y la descripción recibida, se pueda efectuar una evaluación de la situación y disponer el envío del móvil más cercano de Patrulla Municipal o de Policía.
Ya han sido instalados en:
Plaza Carlos Gardel, Guido y Roma, Beccar.
Plaza Gral. San Martín, Independencia y Cnel Bogado, Boulogne.
Plaza Belgrano, Gob. Castro y La Calandria , Villa Adelina.
Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, San Isidro.
Estación Saludable de Dardo Rocha y Carlos Pellegrini, Acassuso.
Plaza España, España y Av. Mitre, Bajo de San Isidro.
Esta herramienta es un elemento complementario mas, dentro del Sistema Integral de Prevención-Seguridad que ha desarrollado el Municipio, apoyados en la gran estructura logística y de inversión que significan la cantidad de personal capacitado y entrenado para más de 1.550 cámaras de video vigilancia, 170 móviles blindados y equipados de Patrulla Municipal, Centro de Operaciones Municipales con capacidad para 70 operadores por turno (GPS, Radio, Cámaras, SI24, lectoras de patentes-LPR, línea de emergencia) que permite una rápida y eficaz intervención.
Entrevista a María Pilar Moreira, escritora y música
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional
A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan
San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava
El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Agenda Cultural para el 31 de octubre
En San Fernando y San Isidro
El Municipio de Tigre brindó capacitaciones en RCP en clubes e instituciones barriales
Las jornadas se desarrollaron en el Club Social y Deportivo El Arco y en la Sociedad de Fomento Barrio El
Falleció Doña Santa Isabel González
Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:
Hechos trascendentales de un 18 de octubre
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Nuestra tarea es construir una alternativa”
“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir
Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención
Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre
La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno
El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”
Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural
