San Isidro continúa instalando Tótems de seguridad en espacios públicos

La herramienta permite que el vecino tenga comunicación directa, mediante un botón de emergencia, con el Centro de Operaciones municipal.

Con el objetivo de seguir profundizando en la prevención en lo que respecta a la seguridad, el Municipio de San Isidro continúa instalando elementos de comunicación y visualización denominados Tótems en los espacios públicos, a través de los que los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal.

La estructura metálica triangular de 2,60 metros de altura contiene un botón de alarma e intercomunicación, un parlante y una cámara interior a 1,60 metros de altura de la base.  A cierta distancia, se instala una columna con otra cámara de video vigilancia que brinda imágenes del entorno del Tótem.

A través del botón de alarma el vecino se comunica con un operador específico en el Centro de Monitoreo y transmite la emergencia, para que operativamente a través de las cámaras y la descripción recibida, se pueda efectuar una evaluación de la situación y disponer el envío del móvil más cercano de Patrulla Municipal o de Policía.

 

Ya han sido instalados en:

Plaza Carlos Gardel, Guido y Roma, Beccar.

Plaza Gral. San Martín, Independencia y Cnel Bogado, Boulogne.

Plaza Belgrano, Gob. Castro y La Calandria , Villa Adelina.

Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, San Isidro.

Estación Saludable de Dardo Rocha y Carlos Pellegrini, Acassuso.

Plaza España, España y Av. Mitre, Bajo de San Isidro.

 

Esta herramienta es un elemento complementario mas, dentro del Sistema Integral de Prevención-Seguridad que ha desarrollado el Municipio, apoyados en la gran estructura logística y de inversión que significan la cantidad de personal capacitado y entrenado para más de 1.550 cámaras de video vigilancia, 170 móviles blindados y equipados de Patrulla Municipal, Centro de Operaciones Municipales con capacidad para 70 operadores por turno (GPS, Radio, Cámaras, SI24, lectoras de patentes-LPR, línea de emergencia) que permite una rápida y eficaz intervención.


San Isidro restauró ocho aulas de la Escuela Técnica Nº 3 a diez años del incendio

El intendente Ramón Lanús recorrió las obras de puesta en valor del establecimiento, que sufrió un incendio en 2016. Ya

Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026 junto a centenares de estudiantes

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó

Más de 15.000 jóvenes colmaron la charla “Mono x Dalto” en el Polo Universitario

Más de 15.000 personas se acreditaron para participar de una masiva jornada sobre educación, tecnología e inteligencia artificial en el

El Concejo Deliberante de San Isidro impulsa una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Del 26 al 30 de octubre, los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso a la sede del HCD de

Marinucci impulsa un registro único para fortalecer el transporte fluvial de pasajeros en la Provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense creó una herramienta que permitirá mejorar la planificación, organización y fiscalización de los servicios fluviales,

Ultimas e importantes noticias de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

Recuperaron un auto robado y detuvieron a un hombre en menos de 16 horas

El vehículo había sido robado durante un asalto a una vivienda. El intercambio de información entre municipios de zona norte

Nardini planteó profundizar la inversión en seguridad y la articulación entre Provincia y municipios

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el diputado provincial, Luis Vivona, se reunieron con comerciantes y vecinos en

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes