San Isidro continúa instalando Tótems de seguridad en espacios públicos
La herramienta permite que el vecino tenga comunicación directa, mediante un botón de emergencia, con el Centro de Operaciones municipal.
Con el objetivo de seguir profundizando en la prevención en lo que respecta a la seguridad, el Municipio de San Isidro continúa instalando elementos de comunicación y visualización denominados Tótems en los espacios públicos, a través de los que los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal.
La estructura metálica triangular de 2,60 metros de altura contiene un botón de alarma e intercomunicación, un parlante y una cámara interior a 1,60 metros de altura de la base. A cierta distancia, se instala una columna con otra cámara de video vigilancia que brinda imágenes del entorno del Tótem.
A través del botón de alarma el vecino se comunica con un operador específico en el Centro de Monitoreo y transmite la emergencia, para que operativamente a través de las cámaras y la descripción recibida, se pueda efectuar una evaluación de la situación y disponer el envío del móvil más cercano de Patrulla Municipal o de Policía.
Ya han sido instalados en:
Plaza Carlos Gardel, Guido y Roma, Beccar.
Plaza Gral. San Martín, Independencia y Cnel Bogado, Boulogne.
Plaza Belgrano, Gob. Castro y La Calandria , Villa Adelina.
Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, San Isidro.
Estación Saludable de Dardo Rocha y Carlos Pellegrini, Acassuso.
Plaza España, España y Av. Mitre, Bajo de San Isidro.
Esta herramienta es un elemento complementario mas, dentro del Sistema Integral de Prevención-Seguridad que ha desarrollado el Municipio, apoyados en la gran estructura logística y de inversión que significan la cantidad de personal capacitado y entrenado para más de 1.550 cámaras de video vigilancia, 170 móviles blindados y equipados de Patrulla Municipal, Centro de Operaciones Municipales con capacidad para 70 operadores por turno (GPS, Radio, Cámaras, SI24, lectoras de patentes-LPR, línea de emergencia) que permite una rápida y eficaz intervención.
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
