Más de 10 mil personas ya se atendieron en el nuevo Hospital Materno Infantil de San Isidro

Desde su inauguración vecinos del Partido y de otros distritos realizaron consultas en la nueva guardia de 1.100 metros cuadrados más moderna y equipada.

Unos 10.222 pacientes ya se atendieron en el nuevo Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro desde su inauguración. Es el hospital de mayor complejidad médica de toda zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires.

Siguiendo una normativa internacional de categorización, denominada “triage”,  que clasifica la atención priorizando al paciente más grave indica que si bien hubo consultas de caso graves (5), la gran mayoría de consultas fueron de pacientes no graves (7711).

 

Características del total de la consulta:

 

  • 40 % menores de 1 año
  • 65,45% de San Isidro y 34,55% de otros partidos
  • Distribución de los pacientes fuera del Partido (55% del total):

 

San Fernando: 39%

Tigre: 34%

San Martín: 11%

Escobar: 7 %

Malvinas Argentinas: 7%

José C. Paz: 1%

Otros partidos: 1%

 

Tiempo promedio de espera según categoría triage:

Rojo: atención inmediata

Naranja: 5 minutos

Amarillo: 20 minutos

Verde: 50 minutos

 

Internados en Emergencias desde inauguración: total 159 pacientes

 

Características de las internaciones:

 

  • 60% menores de 1 año
  • 49% de San Isidro y 51% de otros Partidos
  • Distribución de los pacientes fuera del partido:

San Fernando: 38%

Tigre: 36%

San Martín: 12%

Escobar: 6%

Malvinas Argentinas: 6%

J.C. Paz: 1%

Otros Partidos: 1%

 

“Son 1.100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias en los niños. Todo está equipado con tecnología de última generación y servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa internacional de sanidad vigente”, explicó Pablo Moreno, Jefe de Emergencias.

 

Y agregó: “Nuestro servicio de Emergencias está concebido, organizado y mantenido de forma tal que permite y facilita la prestación de servicios de alta calidad. Hay equipamiento nuevo con funcionamiento óptimo; uso de historia clínica electrónica en todas las consultas ambulatorias. Hay mejoras notables en la hotelería que se ofrece a los pacientes”.


Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos