Más de 10 mil personas ya se atendieron en el nuevo Hospital Materno Infantil de San Isidro

Desde su inauguración vecinos del Partido y de otros distritos realizaron consultas en la nueva guardia de 1.100 metros cuadrados más moderna y equipada.

Unos 10.222 pacientes ya se atendieron en el nuevo Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro desde su inauguración. Es el hospital de mayor complejidad médica de toda zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires.

Siguiendo una normativa internacional de categorización, denominada “triage”,  que clasifica la atención priorizando al paciente más grave indica que si bien hubo consultas de caso graves (5), la gran mayoría de consultas fueron de pacientes no graves (7711).

 

Características del total de la consulta:

 

  • 40 % menores de 1 año
  • 65,45% de San Isidro y 34,55% de otros partidos
  • Distribución de los pacientes fuera del Partido (55% del total):

 

San Fernando: 39%

Tigre: 34%

San Martín: 11%

Escobar: 7 %

Malvinas Argentinas: 7%

José C. Paz: 1%

Otros partidos: 1%

 

Tiempo promedio de espera según categoría triage:

Rojo: atención inmediata

Naranja: 5 minutos

Amarillo: 20 minutos

Verde: 50 minutos

 

Internados en Emergencias desde inauguración: total 159 pacientes

 

Características de las internaciones:

 

  • 60% menores de 1 año
  • 49% de San Isidro y 51% de otros Partidos
  • Distribución de los pacientes fuera del partido:

San Fernando: 38%

Tigre: 36%

San Martín: 12%

Escobar: 6%

Malvinas Argentinas: 6%

J.C. Paz: 1%

Otros Partidos: 1%

 

“Son 1.100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias en los niños. Todo está equipado con tecnología de última generación y servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa internacional de sanidad vigente”, explicó Pablo Moreno, Jefe de Emergencias.

 

Y agregó: “Nuestro servicio de Emergencias está concebido, organizado y mantenido de forma tal que permite y facilita la prestación de servicios de alta calidad. Hay equipamiento nuevo con funcionamiento óptimo; uso de historia clínica electrónica en todas las consultas ambulatorias. Hay mejoras notables en la hotelería que se ofrece a los pacientes”.


Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier

El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense  y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en

83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la

Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA

“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.

San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo

Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases

Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable

Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…

Proyección provincial e internacional 

José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco

Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología

El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen

Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las

Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre

Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera