Más de 10 mil personas ya se atendieron en el nuevo Hospital Materno Infantil de San Isidro
Desde su inauguración vecinos del Partido y de otros distritos realizaron consultas en la nueva guardia de 1.100 metros cuadrados más moderna y equipada.
Unos 10.222 pacientes ya se atendieron en el nuevo Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro desde su inauguración. Es el hospital de mayor complejidad médica de toda zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires.
Siguiendo una normativa internacional de categorización, denominada “triage”, que clasifica la atención priorizando al paciente más grave indica que si bien hubo consultas de caso graves (5), la gran mayoría de consultas fueron de pacientes no graves (7711).
Características del total de la consulta:
- 40 % menores de 1 año
- 65,45% de San Isidro y 34,55% de otros partidos
- Distribución de los pacientes fuera del Partido (55% del total):
San Fernando: 39%
Tigre: 34%
San Martín: 11%
Escobar: 7 %
Malvinas Argentinas: 7%
José C. Paz: 1%
Otros partidos: 1%
Tiempo promedio de espera según categoría triage:
Rojo: atención inmediata
Naranja: 5 minutos
Amarillo: 20 minutos
Verde: 50 minutos
Internados en Emergencias desde inauguración: total 159 pacientes
Características de las internaciones:
- 60% menores de 1 año
- 49% de San Isidro y 51% de otros Partidos
- Distribución de los pacientes fuera del partido:
San Fernando: 38%
Tigre: 36%
San Martín: 12%
Escobar: 6%
Malvinas Argentinas: 6%
J.C. Paz: 1%
Otros Partidos: 1%
“Son 1.100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias en los niños. Todo está equipado con tecnología de última generación y servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa internacional de sanidad vigente”, explicó Pablo Moreno, Jefe de Emergencias.
Y agregó: “Nuestro servicio de Emergencias está concebido, organizado y mantenido de forma tal que permite y facilita la prestación de servicios de alta calidad. Hay equipamiento nuevo con funcionamiento óptimo; uso de historia clínica electrónica en todas las consultas ambulatorias. Hay mejoras notables en la hotelería que se ofrece a los pacientes”.
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
