Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°909 de Tigre centro
Junto a la comunidad educativa, vecinos y alumnos, el jefe comunal presentó la renovación del patio de la institución, que incluyó tareas de pintura integral, parquización e iluminación. Hasta la fecha, el programa municipal “Aprender Jugando” ya se implementó en 12 jardines de infantes del distrito.
El Municipio de Tigre continúa con la implementación del programa “Aprender Jugando” en más jardines de infantes del distrito. Junto a la comunidad educativa, vecinos y alumnos, el intendente Julio Zamora inauguró la renovación del patio del Jardín N°909, del centro de la ciudad. Además de nuevos juegos, los trabajos incluyeron inversión en infraestructura.
“Estamos contentos de cada vez llegar a más jardines con nuevos juegos. Este programa forma parte del compromiso que tiene el Municipio con la educación y del conjunto de políticas públicas del Estado local. A cada jardín que llegamos hacemos también un relevamiento general, para saber cuáles son las necesidades en materia edilicia”, expresó el jefe comunal.
En esta ocasión, en el establecimiento ubicado en Lope de Vega y Martín Rodríguez, las tareas incluyeron trabajos de pintura integral, parquización, iluminación y la construcción de una huerta. Además, durante la inauguración, Zamora y los presentes plantaron un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Respecto de la iniciativa, la directora de la institución, Viviana Moyano, señaló: “Estamos muy felices; ver a los nenes jugando con tanta emoción es incomparable e indescriptible. Teníamos juegos viejos, y cambiar a estos es muy bueno. Sin dudas este programa es espectacular y mucho más brindar a los chicos esta posibilidad, es maravilloso”.
Previo a la realización del tradicional corte de cinta los alumnos hicieron entrega de un presente al intendente.
Graciela, abuela de alumnos del jardín, opinó: “Esto significa muchísimo, el jardín quedó hermoso. Mis nietos estaban muy contentos por los nuevos juegos y estaban esperando al intendente para la inauguración”. Mariela, madre de una alumna, manifestó: “El programa es perfecto. El lugar donde los chicos más disfrutan es el jardín, así que es necesario un espacio para el juego. Estamos más que agradecidos”.
“Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 12 jardines de infantes en todo el distrito. El proyecto implica mayor seguridad para niños, mejores juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada lugar. La iniciativa también incluye la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación.
Acompañaron la inauguración: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y la consejera escolar, Melina Ávalos.
Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar
El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José
Intentaron desvalijar una fábrica
Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos
Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo
Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos
Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre
El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones
El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza
Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la
Con la entrega de 100 lentes, el Municipio le da continuidad al programa “Para Verte Mejor” en instituciones de El Talar y Don Torcuato
A través de esta iniciativa, el Gobierno local fortalece la salud visual de alumnos de primeros y sextos grados de
Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular
Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes
Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo
El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad
Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial
Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China
El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia
Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026
Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del
La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado
En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17
