Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°909 de Tigre centro

Junto a la comunidad educativa, vecinos y alumnos, el jefe comunal presentó la renovación del patio de la institución, que incluyó tareas de pintura integral, parquización e iluminación. Hasta la fecha, el programa municipal “Aprender Jugando” ya se implementó en 12 jardines de infantes del distrito. 

El Municipio de Tigre continúa con la implementación del programa “Aprender Jugando” en más jardines de infantes del distrito. Junto a la comunidad educativa, vecinos y alumnos, el intendente Julio Zamora inauguró la renovación del patio del Jardín N°909, del centro de la ciudad. Además de nuevos juegos, los trabajos incluyeron inversión en infraestructura.

“Estamos contentos de cada vez llegar a más jardines con nuevos juegos. Este programa forma parte del compromiso que tiene el Municipio con la educación y del conjunto de políticas públicas del Estado local. A cada jardín que llegamos hacemos también un relevamiento general, para saber cuáles son las necesidades en materia edilicia”, expresó el jefe comunal.

En esta ocasión, en el establecimiento ubicado en Lope de Vega y Martín Rodríguez, las tareas incluyeron trabajos de pintura integral, parquización, iluminación y la construcción de una huerta. Además, durante la inauguración, Zamora y los presentes plantaron un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Respecto de la iniciativa, la directora de la institución, Viviana Moyano, señaló: “Estamos muy felices; ver a los nenes jugando con tanta emoción es incomparable e indescriptible. Teníamos juegos viejos, y cambiar a estos es muy bueno. Sin dudas este programa es espectacular y mucho más brindar a los chicos esta posibilidad, es maravilloso”.

Previo a la realización del tradicional corte de cinta los alumnos hicieron entrega de un presente al intendente.

Graciela, abuela de alumnos del jardín, opinó: “Esto significa muchísimo, el jardín quedó hermoso. Mis nietos estaban muy contentos por los nuevos juegos y estaban esperando al intendente para la inauguración”. Mariela, madre de una alumna, manifestó: “El programa es perfecto. El lugar donde los chicos más disfrutan es el jardín, así que es necesario un espacio para el juego. Estamos más que agradecidos”.

“Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 12 jardines de infantes en todo el distrito. El proyecto implica mayor seguridad para niños, mejores juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada lugar. La iniciativa también incluye la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación.

Acompañaron la inauguración: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y la consejera escolar, Melina Ávalos.


Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis

Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras

El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de

“Ecos del pasado, voces del presente”

Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López 

En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de

La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector

San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y