Julio Zamora en Las Tunas: “Renovamos el compromiso con nuestros vecinos porque tenemos la certeza de que el futuro será mucho mejor”

Junto a cientos de familias, el intendente de Tigre aseguró que en muy poco tiempo el pueblo argentino iniciará un camino de trabajo, crecimiento y una mejor calidad de vida. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°45 “Néstor Kirchner”.

En la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°45 “Néstor Kirchner” en el barrio Las Tunas de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “renovamos el compromiso con nuestros vecinos porque tenemos la certeza que el futuro será mucho mejor”.

En esa misma línea, el jefe comunal señaló: “En poco tiempo los argentinos vamos a tener un Presidente a la altura de las circunstancias. Estamos convencidos que comenzará un camino de trabajo, crecimiento y dignidad para los vecinos de Tigre que no la están pasando bien”.

La obra de remodelación de la plaza “Néstor Kirchner”-ubicada en Céspedes y Fomentistas- fue realizada con fondos del gobierno local. Incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y un tótem de seguridad, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio renovado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto de las tareas de renovación de la plaza, Zamora expresó: “A pesar de la crisis, el Municipio pudo seguir interviniendo espacios públicos para el disfrute de la comunidad. El nombre que lleva homenajea a un Presidente como Néstor Kirchner que sacó el país adelante y a base de mucho esfuerzo otorgó derechos y dignificó a millones de personas”.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por la gestión local en Las Tunas, como la conexión de 3.000 metros de entubamiento para erradicar las zanjas a cielo abierto, la pavimentación de más de 60 nuevas calles, la reparación de 2.000 metros de vereda y la instalación de luminarias bajas.

Como en cada presentación de plazas revalorizadas, cientos de niñas y niños disfrutaron una tarde de entretenimiento con artistas circenses, un show del mago Reymon y sorteos. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánico, por intermedio de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron interiorizarse sobre el cuidado del medio ambiente en el stand de “Tigre Recicla”.

“Estamos sumamente felices por cómo han dejado la plaza. Esto da ganas de seguir adelante y apostar a esta gestión que hace mucho por Tigre”, manifestó Elizabeth, vecina de Las Tunas. A su tiempo, Susana, agradeció al Municipio y comentó: “Esto es algo hermoso y me gustaría que la gente tome conciencia y trate de cuidar el espacio”.

Luego del corte de cinta, el jefe comunal le obsequió una foto enmarcada a un niño llamado Alan, con la imagen de ambos. El motivo fue porque en la oportunidad en la que el jefe comunal visitó la obra en construcción, el pequeño vecino prometió cuidar junto a sus amigos el espacio. Posteriormente, junto a otras autoridades locales, Zamora realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento del barrio.

En el cierre de la celebración, se presentó el grupo local Don Mario con un show de música tropical para hacer disfrutar a los presentes.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer, Sergio Romano y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; la consejera Escolar, Melina Ávalos; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y demás autoridades municipales.


Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio

El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo

Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva

El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la

Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que

Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro

El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San

“Navegando”, el programa del Municipio de Tigre que promueve la riqueza y la cultura del Delta 

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo junto a vecinas que participantes de la iniciativa “Mujeres Emprendedoras”,

San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la