Julio Zamora en Las Tunas: “Renovamos el compromiso con nuestros vecinos porque tenemos la certeza de que el futuro será mucho mejor”

Junto a cientos de familias, el intendente de Tigre aseguró que en muy poco tiempo el pueblo argentino iniciará un camino de trabajo, crecimiento y una mejor calidad de vida. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°45 “Néstor Kirchner”.

En la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°45 “Néstor Kirchner” en el barrio Las Tunas de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “renovamos el compromiso con nuestros vecinos porque tenemos la certeza que el futuro será mucho mejor”.

En esa misma línea, el jefe comunal señaló: “En poco tiempo los argentinos vamos a tener un Presidente a la altura de las circunstancias. Estamos convencidos que comenzará un camino de trabajo, crecimiento y dignidad para los vecinos de Tigre que no la están pasando bien”.

La obra de remodelación de la plaza “Néstor Kirchner”-ubicada en Céspedes y Fomentistas- fue realizada con fondos del gobierno local. Incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y un tótem de seguridad, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio renovado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto de las tareas de renovación de la plaza, Zamora expresó: “A pesar de la crisis, el Municipio pudo seguir interviniendo espacios públicos para el disfrute de la comunidad. El nombre que lleva homenajea a un Presidente como Néstor Kirchner que sacó el país adelante y a base de mucho esfuerzo otorgó derechos y dignificó a millones de personas”.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por la gestión local en Las Tunas, como la conexión de 3.000 metros de entubamiento para erradicar las zanjas a cielo abierto, la pavimentación de más de 60 nuevas calles, la reparación de 2.000 metros de vereda y la instalación de luminarias bajas.

Como en cada presentación de plazas revalorizadas, cientos de niñas y niños disfrutaron una tarde de entretenimiento con artistas circenses, un show del mago Reymon y sorteos. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánico, por intermedio de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron interiorizarse sobre el cuidado del medio ambiente en el stand de “Tigre Recicla”.

“Estamos sumamente felices por cómo han dejado la plaza. Esto da ganas de seguir adelante y apostar a esta gestión que hace mucho por Tigre”, manifestó Elizabeth, vecina de Las Tunas. A su tiempo, Susana, agradeció al Municipio y comentó: “Esto es algo hermoso y me gustaría que la gente tome conciencia y trate de cuidar el espacio”.

Luego del corte de cinta, el jefe comunal le obsequió una foto enmarcada a un niño llamado Alan, con la imagen de ambos. El motivo fue porque en la oportunidad en la que el jefe comunal visitó la obra en construcción, el pequeño vecino prometió cuidar junto a sus amigos el espacio. Posteriormente, junto a otras autoridades locales, Zamora realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento del barrio.

En el cierre de la celebración, se presentó el grupo local Don Mario con un show de música tropical para hacer disfrutar a los presentes.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer, Sergio Romano y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; la consejera Escolar, Melina Ávalos; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y demás autoridades municipales.


Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving

Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio

Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel

El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que

Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía

Alma Lírica

Noche de música y boleros

El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad

El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows

Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo

El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita

San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan

Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines

El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas

En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de

San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno

El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa

Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre

“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo