Convocatoria de voluntarios para el Observatorio Electoral Permanente

El espíritu de la veeduría estará centrado estrictamente en la accesibilidad del derecho al voto de la ciudadanía de este Partido, habiéndose seleccionado como variables a observar y analizar las siguientes:

•La accesibilidad al ingreso del establecimiento en dónde se celebrará el acto eleccionario.

•La visibilidad y existencia de padrones electorales.

•Presencia visible de Personal de Seguridad.

•Presencia visible del Delegado Electoral. Cartelería informativa que dé cuenta de su existencia.

•Información al elector. Instructivo detallando delitos electorales.

•Existencia del Cuarto Oscuro Accesible. Viabilidad de su uso.

•Cierre del acto comicial.

•Entrevista al Delegado Electoral.

La observación se realizará de manera grupal, con planillas recolectoras de datos que determinarán los aspectos a observar, en el horario de 9 a 11.30 -aproximadamente- o el tiempo que le demande al grupo completar los formularios de observación. Al concluir esta primera etapa nos reuniremos en la Defensoría, donde se entregarán las planillas completas y compartiremos un desayuno/almuerzo e intercambiaremos las experiencias del día.

Personal de esta Defensoría recorrerá los lugares de votación durante toda la jornada, relevando el cierre de la misma desde las 17:30 a 17:55, invitando a aquellos voluntarios que puedan acompañarnos.

Desarrollo y característica del Observatorio Electoral:

•El día 16 de octubre a las 17:30 hs. se brindará una capacitación a los Observadores Voluntarios en la sede del Honorable Concejo Deliberante de este Partido.

•Cada equipo de trabajo tendrá asignados los establecimientos electorales de votación a observar.

•Contarán con un chaleco distintivo y credencial de identificación.

•Carpeta con material de trabajo.

•Luego de concluida la tarea de relevamiento los observadores deberán concurrir a la sede central de la Defensoría con la finalidad de realizar la entrega de las planillas recolectoras ante el Centro de Procesamiento de Datos, integrado por el Área Académica y de Derechos Humanos de esta Institución.

•En el mes de noviembre se entregará en el Honorable Concejo Deliberante un certificado de “Ciudadano comprometido con los derechos cívicos”.

•Mediante Resolución dictada por la Defensora del Pueblo se remitirá al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, previo al 27 de octubre, un Listado Completo de los Observadores que formarán parte del Observatorio.

•El día de las Elecciones la Defensoría permanecerá abierta durante el acto comicial en el horario de 8 a 18 hs.

 

IMPORTANTE:

Se requiere inscripción previa a la fecha de la capacitación. (16/10/2019)

No podrán participar del Observatorio aquellas personas que sean autoridades de mesa; fiscales, y/o que integren como candidatos alguna de las listas que participan de estas elecciones. 


Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y