Convocatoria de voluntarios para el Observatorio Electoral Permanente
El espíritu de la veeduría estará centrado estrictamente en la accesibilidad del derecho al voto de la ciudadanía de este Partido, habiéndose seleccionado como variables a observar y analizar las siguientes:
•La accesibilidad al ingreso del establecimiento en dónde se celebrará el acto eleccionario.
•La visibilidad y existencia de padrones electorales.
•Presencia visible de Personal de Seguridad.
•Presencia visible del Delegado Electoral. Cartelería informativa que dé cuenta de su existencia.
•Información al elector. Instructivo detallando delitos electorales.
•Existencia del Cuarto Oscuro Accesible. Viabilidad de su uso.
•Cierre del acto comicial.
•Entrevista al Delegado Electoral.
La observación se realizará de manera grupal, con planillas recolectoras de datos que determinarán los aspectos a observar, en el horario de 9 a 11.30 -aproximadamente- o el tiempo que le demande al grupo completar los formularios de observación. Al concluir esta primera etapa nos reuniremos en la Defensoría, donde se entregarán las planillas completas y compartiremos un desayuno/almuerzo e intercambiaremos las experiencias del día.
Personal de esta Defensoría recorrerá los lugares de votación durante toda la jornada, relevando el cierre de la misma desde las 17:30 a 17:55, invitando a aquellos voluntarios que puedan acompañarnos.
Desarrollo y característica del Observatorio Electoral:
•El día 16 de octubre a las 17:30 hs. se brindará una capacitación a los Observadores Voluntarios en la sede del Honorable Concejo Deliberante de este Partido.
•Cada equipo de trabajo tendrá asignados los establecimientos electorales de votación a observar.
•Contarán con un chaleco distintivo y credencial de identificación.
•Carpeta con material de trabajo.
•Luego de concluida la tarea de relevamiento los observadores deberán concurrir a la sede central de la Defensoría con la finalidad de realizar la entrega de las planillas recolectoras ante el Centro de Procesamiento de Datos, integrado por el Área Académica y de Derechos Humanos de esta Institución.
•En el mes de noviembre se entregará en el Honorable Concejo Deliberante un certificado de “Ciudadano comprometido con los derechos cívicos”.
•Mediante Resolución dictada por la Defensora del Pueblo se remitirá al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, previo al 27 de octubre, un Listado Completo de los Observadores que formarán parte del Observatorio.
•El día de las Elecciones la Defensoría permanecerá abierta durante el acto comicial en el horario de 8 a 18 hs.
IMPORTANTE:
Se requiere inscripción previa a la fecha de la capacitación. (16/10/2019)
No podrán participar del Observatorio aquellas personas que sean autoridades de mesa; fiscales, y/o que integren como candidatos alguna de las listas que participan de estas elecciones.
Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio
La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile
San Isidro turístico
San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López
Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197
El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una
Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez
El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca
Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón
Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales
El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho
Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso
Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan
Ante una nueva etapa en el PJ…
Solicitada:
Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal
Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas
Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo
El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda
