Convocatoria de voluntarios para el Observatorio Electoral Permanente
El espíritu de la veeduría estará centrado estrictamente en la accesibilidad del derecho al voto de la ciudadanía de este Partido, habiéndose seleccionado como variables a observar y analizar las siguientes:
•La accesibilidad al ingreso del establecimiento en dónde se celebrará el acto eleccionario.
•La visibilidad y existencia de padrones electorales.
•Presencia visible de Personal de Seguridad.
•Presencia visible del Delegado Electoral. Cartelería informativa que dé cuenta de su existencia.
•Información al elector. Instructivo detallando delitos electorales.
•Existencia del Cuarto Oscuro Accesible. Viabilidad de su uso.
•Cierre del acto comicial.
•Entrevista al Delegado Electoral.
La observación se realizará de manera grupal, con planillas recolectoras de datos que determinarán los aspectos a observar, en el horario de 9 a 11.30 -aproximadamente- o el tiempo que le demande al grupo completar los formularios de observación. Al concluir esta primera etapa nos reuniremos en la Defensoría, donde se entregarán las planillas completas y compartiremos un desayuno/almuerzo e intercambiaremos las experiencias del día.
Personal de esta Defensoría recorrerá los lugares de votación durante toda la jornada, relevando el cierre de la misma desde las 17:30 a 17:55, invitando a aquellos voluntarios que puedan acompañarnos.
Desarrollo y característica del Observatorio Electoral:
•El día 16 de octubre a las 17:30 hs. se brindará una capacitación a los Observadores Voluntarios en la sede del Honorable Concejo Deliberante de este Partido.
•Cada equipo de trabajo tendrá asignados los establecimientos electorales de votación a observar.
•Contarán con un chaleco distintivo y credencial de identificación.
•Carpeta con material de trabajo.
•Luego de concluida la tarea de relevamiento los observadores deberán concurrir a la sede central de la Defensoría con la finalidad de realizar la entrega de las planillas recolectoras ante el Centro de Procesamiento de Datos, integrado por el Área Académica y de Derechos Humanos de esta Institución.
•En el mes de noviembre se entregará en el Honorable Concejo Deliberante un certificado de “Ciudadano comprometido con los derechos cívicos”.
•Mediante Resolución dictada por la Defensora del Pueblo se remitirá al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, previo al 27 de octubre, un Listado Completo de los Observadores que formarán parte del Observatorio.
•El día de las Elecciones la Defensoría permanecerá abierta durante el acto comicial en el horario de 8 a 18 hs.
IMPORTANTE:
Se requiere inscripción previa a la fecha de la capacitación. (16/10/2019)
No podrán participar del Observatorio aquellas personas que sean autoridades de mesa; fiscales, y/o que integren como candidatos alguna de las listas que participan de estas elecciones.
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación
Ishii recibió al titular de la He University de China
Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta
El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos
Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro
Entrevista a Miriam Aragonés
Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).
Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta
En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor
Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires
Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red
Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay
El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del
La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial
En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de
