Nardini mostró su modelo de gestión en Salud a la candidata a intendenta de San Nicolás
El intendente de Malvinas Argentinas recibió a Cecilia Comerio, candidata a intendenta por el Frente de Todos en San Nicolás. Recorrieron el Centro de Patología Mamaria del Polo Sanitario.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a Cecilia Comerio, candidata a intendenta por el Frente de Todos en San Nicolás. Juntos recorrieron el Centro de Patología Mamaria en el Polo Sanitario de Malvinas, donde se realizan estudios de alta complejidad como ecografías, mamografías y espirometrías.
Luego de la visita al nosocomio, Leo Nardini comentó: “Ceci Camerio es nuestra candidata a intendenta de San Nicolás, a quien también le preocupa la salud que tienen que ver con los nicoleños; y quiere desarrollar el modelo de lo que llevamos adelante en su municipio, teniendo la decisión política de querer hacerlo”.
El Centro de Patología Mamaria de Malvinas se inauguró en 2018 para brindar mayor intimidad en los estudios de la mujer. Cuenta con un mamógrafo digital de alta resolución que permite la detección eficaz y temprana de las patologías mamarias, la mesa de punción esteriotáxica permite tomar una biopsia para saber si se trata de algo benigno o no, sin tener que ir a quirófano. En el último año se atendieron más de 2600 mujeres de manera gratuita por la campaña “Yo Cuido Mi Vida”, y en el Centro se realizaron más de 700 mamografías, de las cuales se detectaron 42 casos patológicos.
Por su parte, Comerio añadió: “Agradezco a Leo por permitirnos conocer esto, mostrarlo, ya que la salud es una de las herramientas más importantes que tenemos que transformar. A veces parece que determinada aparatología o infraestructura son imposibles. Lo que veo hoy acá es que una gestión municipal puede llevar adelante, priorizando los controles, la prevención para las mujeres siempre al servicio de la gente. Queremos acercar la salud a nuestros vecinos, por eso este proyecto de salud en Malvinas es muy importante”.
Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo tras cinco allanamientos en Ing. Pablo Nogués
El operativo permitió secuestrar más de 400 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. También se incautaron
En General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”
El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias,
El Municipio intervino y logró que empresas turísticas devuelvan miles de dólares a vecinos perjudicados
La Dirección General de Defensa del Consumidor local logró que una aseguradora de salud y una aerolínea internacional respetaran los
En su primer aniversario, el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” resolvió más de 70.000 consultas
Entre las atenciones, los especialistas del Municipio de Tigre ejecutaron un número superior a 300 procedimientos coronarios: se incluyen cirugías
Espectáculos en el Teatro de Repertorio
Cartelera Finde 21 y 22 de Agosto
Cine Nacional
Estrenos de la semana
Dos casos policiales en José C. Paz
Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso
Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo
Se llevó adelante en el CUT un ciclo de capacitaciones contables a asociaciones civiles del Municipio de Tigre
El Gobierno local concluyó la propuesta formativa dirigida a representantes de distintos establecimientos. El taller estuvo orientado a facilitar conocimientos útiles
Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos
En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de
Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”
Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con
Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos
Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el
