Nardini mostró su modelo de gestión en Salud a la candidata a intendenta de San Nicolás

El intendente de Malvinas Argentinas recibió a Cecilia Comerio, candidata a intendenta por el Frente de Todos en San Nicolás. Recorrieron el Centro de Patología Mamaria del Polo Sanitario.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a  Cecilia Comerio, candidata a intendenta por el Frente de Todos en San Nicolás. Juntos recorrieron el Centro de Patología Mamaria en el Polo Sanitario de Malvinas, donde se realizan estudios de alta complejidad como ecografías, mamografías y espirometrías.

Luego de la visita al nosocomio, Leo Nardini comentó: “Ceci Camerio es nuestra candidata a intendenta de San Nicolás, a quien también le preocupa la salud que tienen que ver con los nicoleños; y quiere desarrollar el modelo de lo que llevamos adelante en su municipio, teniendo la decisión política de querer hacerlo”.

El Centro de Patología Mamaria de Malvinas se inauguró en 2018 para brindar mayor intimidad en los estudios de la mujer. Cuenta con un mamógrafo digital de alta resolución que permite la detección eficaz y temprana de las patologías mamarias, la mesa de punción esteriotáxica permite tomar una biopsia para saber si se trata de algo benigno o no, sin tener que ir a quirófano. En el último año se atendieron más de 2600 mujeres de manera gratuita por la campaña “Yo Cuido Mi Vida”, y en el Centro se realizaron más de 700 mamografías, de las cuales se detectaron 42 casos patológicos.

Por su parte, Comerio añadió: “Agradezco a Leo por permitirnos conocer esto, mostrarlo, ya que la salud es una de las herramientas más importantes que tenemos que transformar. A veces parece que determinada aparatología o infraestructura son imposibles. Lo que veo hoy acá es que una gestión municipal puede llevar adelante, priorizando los controles, la prevención para las mujeres siempre al servicio de la gente. Queremos acercar la salud a nuestros vecinos, por eso este proyecto de salud en Malvinas es muy importante”.


Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología

Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de

Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas

El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir

Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla

La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.

Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día

El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los

Gestión municipal: avanzan importantes obras en el natatorio del Polideportivo de Dique Luján 

El Gobierno local puso en marcha la puesta en valor y remodelación total de la pileta del espacio. El intendente

El domingo en San Fernando tocarán “Los del fuego” y más artistas, en un Festival Tropical familiar y gratuito

Este domingo 23 de agosto en la Plaza ‘Manuel Belgrano’ de Virreyes (Sargento Díaz y Cordero) desde las 14h con

Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo tras cinco allanamientos en Ing. Pablo Nogués

El operativo permitió secuestrar más de 400 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. También se incautaron

En General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias,

El Municipio intervino y logró que empresas turísticas devuelvan miles de dólares a vecinos perjudicados

La Dirección General de Defensa del Consumidor local logró que una aseguradora de salud y una aerolínea internacional respetaran los

En su primer aniversario, el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” resolvió más de 70.000 consultas

Entre las atenciones, los especialistas del Municipio de Tigre ejecutaron un número superior a 300 procedimientos coronarios: se incluyen cirugías