El Municipio de Malvinas Argentinas incorporó diez nuevos patrulleros para Protección Ciudadana
Con este número el distrito ya cuenta con casi 35 móviles adquiridos en la gestión de Leo Nardini. La presentación se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal de Ing. Pablo Nogués. Ahí se construye lo que será el Polo de Seguridad en la comuna.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de presentación de diez nuevos patrulleros que se suman al área de Protección Ciudadana. El acto se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal (COM), Ing. Pablo Nogués, inaugurado hace un mes y medio. En este espacio el Municipio continúa trabajando en el destacamento propio que tendrá Gendarmería Nacional Argentina y el edificio del área de Defensa Civil y Emergencias.
El jefe comunal afirmó: “Estos diez nuevos móviles se suman a los diez más que ya habíamos incorporado este año, llegando a casi 35 móviles propios en esta gestión. Este trabajo se suma a la labor cotidiana que llevamos adelante junto a las fuerzas de seguridad, tanto provincial como nacional, para generar más prevención en nuestro Municipio”.
La comuna trabaja por más seguridad, no solo con la incorporación de nuevos móviles. Nardini dijo: “No es solo más patrulleros, el nuevo COM dentro del Polo de Seguridad, más cámaras o más fibra óptica en diferentes lugares, sino también invertir en la recuperación del espacio público para que se vuelvan lugares seguros, las luminarias LED que pudimos poner invirtiendo casi 300 millones de pesos en todo el distrito, los tres nuevos polideportivos para que se generen más oportunidades en la contención de muchos jóvenes. Todo eso tiene que ver con un acompañamiento continuo”.
Para finalizar, el intendente aseguró que el objetivo es lograr alcanzar el nivel de prevención que hay en otros distritos: “Siempre miramos con buenos ojos la política de prevención del Municipio de Tigre que está a la vanguardia. Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad nosotros tenemos el mismo índice de inseguridad que Tigre. Obviamente un solo delito ya es un problema y hay que tratar de evitarlos, pero nosotros tenemos muchas menos herramientas y estar equiparados a esos niveles es un aliciente. Quiere decir que vamos por buen camino y por eso seguimos trabajando”.
El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama
La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una
La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial
La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas
La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar
Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando
El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales
Julio Zamora en el Día de la Patria: “Hay que reflexionar sobre el camino que debe tomar Argentina, un camino de desarrollo, inclusión y solidaridad”
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 25 de Mayo, durante el recorrido por El Talar, Rincón
Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria
Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro.
Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”
El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio
Encuentros Latinoamericanos
Música y Arte
Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco
Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total
Mayo renace: la Revolución continúa
Por: Juan Marcelo Calabria (*)
La historia de Oscar ‘Ringo’ Bonavena
Por: Hugo Caporale
Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía
Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,
