El Municipio de Malvinas Argentinas incorporó diez nuevos patrulleros para Protección Ciudadana

Con este número el distrito ya cuenta con casi 35 móviles adquiridos en la gestión de Leo Nardini. La presentación se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal de Ing. Pablo Nogués. Ahí se construye lo que será el Polo de Seguridad en la comuna.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de presentación de diez nuevos patrulleros que se suman al área de Protección Ciudadana. El acto se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal (COM), Ing. Pablo Nogués, inaugurado hace un mes y medio. En este espacio el Municipio continúa trabajando en el destacamento propio que tendrá Gendarmería Nacional Argentina y el edificio del área de Defensa Civil y Emergencias.

El jefe comunal afirmó: “Estos diez nuevos móviles se suman a los diez más que ya habíamos incorporado este año, llegando a casi 35 móviles propios en esta gestión. Este trabajo se suma a la labor cotidiana que llevamos adelante junto a las fuerzas de seguridad, tanto provincial como nacional, para generar más prevención en nuestro Municipio”.

La comuna trabaja por más seguridad, no solo con la incorporación de nuevos móviles. Nardini dijo: “No es solo más patrulleros, el nuevo COM dentro del Polo de Seguridad, más cámaras o más fibra óptica en diferentes lugares, sino también invertir en la recuperación del espacio público para que se vuelvan lugares seguros, las luminarias LED que pudimos poner invirtiendo casi 300 millones de pesos en todo el distrito, los tres nuevos polideportivos para que se generen más oportunidades en la contención de muchos jóvenes. Todo eso tiene que ver con un acompañamiento continuo”.

Para finalizar, el intendente aseguró que el objetivo es lograr alcanzar el nivel de prevención que hay en otros distritos: “Siempre miramos con buenos ojos la política de prevención del Municipio de Tigre que está a la vanguardia. Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad nosotros tenemos el mismo índice de inseguridad que Tigre. Obviamente un solo delito ya es un problema y hay que tratar de evitarlos, pero nosotros tenemos muchas menos herramientas y estar equiparados a esos niveles es un aliciente. Quiere decir que vamos por buen camino y por eso seguimos trabajando”.


Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.

Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota