¿De qué club era hincha Juan Domingo Perón?, ¿Perón era hincha de Tigre?

Por: Claudio Omar Antunovich – Se sabe que el General Juan Domingo Perón era un amante del esgrima y no tenía gran afinidad con el fútbol, pero siempre  existió un gran hermetismo acerca de qué club era simpatizante. La pregunta del millón ha sido: ¿Perón era hincha de algún club de fútbol, o no?

Durante muchos años se dijo que era de Rácing, debido al crecimiento institucional que tuvo ‘la Academia’ durante la primera presidencia de Perón. Más cerca en el tiempo, el ex gobernador de Buenos Aires Antonio Cafiero aseguró que Perón era de Boca, aunque sus dichos no resultaron ser muy creíbles por aquellos años (¿tal vez porque quiso plasmarle al general el arraigo popular que tiene el amplio público ‘xeneize’?…).

Lo cierto es que hace una década, en un reportaje televisivo, el periodista acreditado en Casa de Gobierno Roberto Di Sandro afirmó que Juan Domingo Perón era de Tigre.

Busceando en este tema, hemos dado con un libro acerca de la historia del Club A. Tigre, escrito por el historiador y periodista Nazareno Scialpini, y en él, encontramos que en su tomo número uno (páginas 105 y 106) hay una nota que se refiere minuciosamente a este tema, con fotos de Perón en la cancha de Tigre -como podemos ver en el gráfico que publicamos aquí-.

En la nota, Scialpini se refiere a lo expresado por Roberto Di Sandro en el diario Crónica (correspondiente al 5 de julio de 1998) donde afirmó: “Perón no era hincha de Rácing como se dice, sino que era de Tigre. Lo de la ‘Academia’ quedó porque él los ayudó con créditos para construir el estadio de Avellaneda, a instancias de su Ministro de Hacienda Ramón Antonio Cereijo quién sí era fanático de Rácing. Pero Perón era un afiliado al Club Atlético Tigre”.

Cabe destacar, que en el libro de marras también se dice que Perón fue nombrado ‘Presidente Honorario’ de la institución de Victoria.

Quedará como incógnita y leyenda, si Perón fue influyente o no en el importante crecimiento que tuvo Tigre por aquellos años (bajo la gestión de Mario Piotti) donde se inauguró la sede social frente al río Luján, en 1948, y donde se sumaron actividades en el estadio de Victoria. Además, en 1954 se encaró la construcción de la platea de cemento sobre la calle Guido Spano y la tribuna popular que da a espaldas a la avenida principal, que hoy -curiosamente- se llama Juan Domingo Perón.


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar