¿De qué club era hincha Juan Domingo Perón?, ¿Perón era hincha de Tigre?

Por: Claudio Omar Antunovich – Se sabe que el General Juan Domingo Perón era un amante del esgrima y no tenía gran afinidad con el fútbol, pero siempre  existió un gran hermetismo acerca de qué club era simpatizante. La pregunta del millón ha sido: ¿Perón era hincha de algún club de fútbol, o no?

Durante muchos años se dijo que era de Rácing, debido al crecimiento institucional que tuvo ‘la Academia’ durante la primera presidencia de Perón. Más cerca en el tiempo, el ex gobernador de Buenos Aires Antonio Cafiero aseguró que Perón era de Boca, aunque sus dichos no resultaron ser muy creíbles por aquellos años (¿tal vez porque quiso plasmarle al general el arraigo popular que tiene el amplio público ‘xeneize’?…).

Lo cierto es que hace una década, en un reportaje televisivo, el periodista acreditado en Casa de Gobierno Roberto Di Sandro afirmó que Juan Domingo Perón era de Tigre.

Busceando en este tema, hemos dado con un libro acerca de la historia del Club A. Tigre, escrito por el historiador y periodista Nazareno Scialpini, y en él, encontramos que en su tomo número uno (páginas 105 y 106) hay una nota que se refiere minuciosamente a este tema, con fotos de Perón en la cancha de Tigre -como podemos ver en el gráfico que publicamos aquí-.

En la nota, Scialpini se refiere a lo expresado por Roberto Di Sandro en el diario Crónica (correspondiente al 5 de julio de 1998) donde afirmó: “Perón no era hincha de Rácing como se dice, sino que era de Tigre. Lo de la ‘Academia’ quedó porque él los ayudó con créditos para construir el estadio de Avellaneda, a instancias de su Ministro de Hacienda Ramón Antonio Cereijo quién sí era fanático de Rácing. Pero Perón era un afiliado al Club Atlético Tigre”.

Cabe destacar, que en el libro de marras también se dice que Perón fue nombrado ‘Presidente Honorario’ de la institución de Victoria.

Quedará como incógnita y leyenda, si Perón fue influyente o no en el importante crecimiento que tuvo Tigre por aquellos años (bajo la gestión de Mario Piotti) donde se inauguró la sede social frente al río Luján, en 1948, y donde se sumaron actividades en el estadio de Victoria. Además, en 1954 se encaró la construcción de la platea de cemento sobre la calle Guido Spano y la tribuna popular que da a espaldas a la avenida principal, que hoy -curiosamente- se llama Juan Domingo Perón.


Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre

Aula Tecnológica Inclusiva

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Una nueva era en el tratamiento del cáncer de próstata

Terapias dirigidas con medicina nuclear. El Hospital Universitario Austral incorporó una nueva alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata

Se incorporaron armas de baja letalidad para fortalecer la prevención del delito y la seguridad de los vecinos

En un acto realizado en el Golf de Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció la incorporación

El programa Plazas Activas continúa convocando a decenas de vecinos del Municipio

Las actividades se realizaron en espacios públicos de las localidades de General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, El Talar y Tigre

Se profundiza el conocimiento del vino en Malvinas Argentinas para toda la provincia

Encabezado por el intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona y al presidente del Centro de Enólogos de

Los vecinos de El Zorzal vibraron con la celebración del 15° aniversario de su Polideportivo

El Municipio de Tigre organizó el festejo para toda la comunidad del barrio de la localidad de General Pacheco. Se