¿De qué club era hincha Juan Domingo Perón?, ¿Perón era hincha de Tigre?
Por: Claudio Omar Antunovich – Se sabe que el General Juan Domingo Perón era un amante del esgrima y no tenía gran afinidad con el fútbol, pero siempre existió un gran hermetismo acerca de qué club era simpatizante. La pregunta del millón ha sido: ¿Perón era hincha de algún club de fútbol, o no?
Durante muchos años se dijo que era de Rácing, debido al crecimiento institucional que tuvo ‘la Academia’ durante la primera presidencia de Perón. Más cerca en el tiempo, el ex gobernador de Buenos Aires Antonio Cafiero aseguró que Perón era de Boca, aunque sus dichos no resultaron ser muy creíbles por aquellos años (¿tal vez porque quiso plasmarle al general el arraigo popular que tiene el amplio público ‘xeneize’?…).
Lo cierto es que hace una década, en un reportaje televisivo, el periodista acreditado en Casa de Gobierno Roberto Di Sandro afirmó que Juan Domingo Perón era de Tigre.
Busceando en este tema, hemos dado con un libro acerca de la historia del Club A. Tigre, escrito por el historiador y periodista Nazareno Scialpini, y en él, encontramos que en su tomo número uno (páginas 105 y 106) hay una nota que se refiere minuciosamente a este tema, con fotos de Perón en la cancha de Tigre -como podemos ver en el gráfico que publicamos aquí-.
En la nota, Scialpini se refiere a lo expresado por Roberto Di Sandro en el diario Crónica (correspondiente al 5 de julio de 1998) donde afirmó: “Perón no era hincha de Rácing como se dice, sino que era de Tigre. Lo de la ‘Academia’ quedó porque él los ayudó con créditos para construir el estadio de Avellaneda, a instancias de su Ministro de Hacienda Ramón Antonio Cereijo quién sí era fanático de Rácing. Pero Perón era un afiliado al Club Atlético Tigre”.
Cabe destacar, que en el libro de marras también se dice que Perón fue nombrado ‘Presidente Honorario’ de la institución de Victoria.
Quedará como incógnita y leyenda, si Perón fue influyente o no en el importante crecimiento que tuvo Tigre por aquellos años (bajo la gestión de Mario Piotti) donde se inauguró la sede social frente al río Luján, en 1948, y donde se sumaron actividades en el estadio de Victoria. Además, en 1954 se encaró la construcción de la platea de cemento sobre la calle Guido Spano y la tribuna popular que da a espaldas a la avenida principal, que hoy -curiosamente- se llama Juan Domingo Perón.
San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo
El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000
Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal
En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron
Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste
La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general
Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro
Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas
El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero
El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el
San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición
Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo
Francisco a un año. El Papa digital
Escribe: Marcelo Cabeza (*)
Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.
El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos
El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las
Reunión Latinoamericana de la Red de Ciudades del Aprendizaje LATAM (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”
En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con
Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de
