San Isidro capacita en RCP a profesores de educación física de escuelas

Más de 200 personas ya pasaron por este curso fundamental de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador que lleva adelante Defensa Civil y la Secretaría de Salud Pública.

Más de 200 profesores de Educación Física que trabajan en escuelas de gestión estatal del distrito fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar, uso del desfibrilador y bioseguridad. Fueron parte de un ciclo de encuentros durante los últimos meses dictados por Defensa Civil San Isidro y la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro.

“Ellos conviven permanentemente con chicos en diferentes actividades al aire libre. Es muy importante que los profesores estén capacitados para dar el primer auxilio mientras llega la ambulancia. El balance es altamente positivo en cuanto a la concurrencia”, contó Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil San Isidro.

Bioseguridad, maniobras de RCP, uso de desfibrilador automático externo (DEA), manejos de quemados y control de hemorragias son algunos de los temas que se tocan en el curso de forma teórica y práctica.

La Dra. Karina Teisaire, médica pediatra, agregó: “Fueron cuatro encuentros en los que aportamos instrumentos para manejarse en escuelas y campos de deportes. Además, del RCP es importante saber cómo actuar ante caídas, traumatismos, convulsiones, todos situaciones que pueden ocurrir en una escuela”.


Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.

Septiembre: teatro en las calles y eventos culturales para disfrutar en familia

El Municipio presenta Vicente López en Escena, un festival con propuestas de teatro, danza y performance en espacios inesperados. Además,

Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos