San Isidro capacita en RCP a profesores de educación física de escuelas

Más de 200 personas ya pasaron por este curso fundamental de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador que lleva adelante Defensa Civil y la Secretaría de Salud Pública.

Más de 200 profesores de Educación Física que trabajan en escuelas de gestión estatal del distrito fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar, uso del desfibrilador y bioseguridad. Fueron parte de un ciclo de encuentros durante los últimos meses dictados por Defensa Civil San Isidro y la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro.

“Ellos conviven permanentemente con chicos en diferentes actividades al aire libre. Es muy importante que los profesores estén capacitados para dar el primer auxilio mientras llega la ambulancia. El balance es altamente positivo en cuanto a la concurrencia”, contó Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil San Isidro.

Bioseguridad, maniobras de RCP, uso de desfibrilador automático externo (DEA), manejos de quemados y control de hemorragias son algunos de los temas que se tocan en el curso de forma teórica y práctica.

La Dra. Karina Teisaire, médica pediatra, agregó: “Fueron cuatro encuentros en los que aportamos instrumentos para manejarse en escuelas y campos de deportes. Además, del RCP es importante saber cómo actuar ante caídas, traumatismos, convulsiones, todos situaciones que pueden ocurrir en una escuela”.


Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una

En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús

Al pie de la nota: video con el significado de la Semana Santa

Deudas históricas, entre marzo y abril

Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.

Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez

Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró

Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de

El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas

Fin de semana largo en San Isidro

El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso