San Isidro capacita en RCP a profesores de educación física de escuelas

Más de 200 personas ya pasaron por este curso fundamental de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador que lleva adelante Defensa Civil y la Secretaría de Salud Pública.

Más de 200 profesores de Educación Física que trabajan en escuelas de gestión estatal del distrito fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar, uso del desfibrilador y bioseguridad. Fueron parte de un ciclo de encuentros durante los últimos meses dictados por Defensa Civil San Isidro y la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro.

“Ellos conviven permanentemente con chicos en diferentes actividades al aire libre. Es muy importante que los profesores estén capacitados para dar el primer auxilio mientras llega la ambulancia. El balance es altamente positivo en cuanto a la concurrencia”, contó Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil San Isidro.

Bioseguridad, maniobras de RCP, uso de desfibrilador automático externo (DEA), manejos de quemados y control de hemorragias son algunos de los temas que se tocan en el curso de forma teórica y práctica.

La Dra. Karina Teisaire, médica pediatra, agregó: “Fueron cuatro encuentros en los que aportamos instrumentos para manejarse en escuelas y campos de deportes. Además, del RCP es importante saber cómo actuar ante caídas, traumatismos, convulsiones, todos situaciones que pueden ocurrir en una escuela”.


¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de

Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una