San Isidro capacita en RCP a profesores de educación física de escuelas
Más de 200 personas ya pasaron por este curso fundamental de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador que lleva adelante Defensa Civil y la Secretaría de Salud Pública.
Más de 200 profesores de Educación Física que trabajan en escuelas de gestión estatal del distrito fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar, uso del desfibrilador y bioseguridad. Fueron parte de un ciclo de encuentros durante los últimos meses dictados por Defensa Civil San Isidro y la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro.
“Ellos conviven permanentemente con chicos en diferentes actividades al aire libre. Es muy importante que los profesores estén capacitados para dar el primer auxilio mientras llega la ambulancia. El balance es altamente positivo en cuanto a la concurrencia”, contó Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil San Isidro.
Bioseguridad, maniobras de RCP, uso de desfibrilador automático externo (DEA), manejos de quemados y control de hemorragias son algunos de los temas que se tocan en el curso de forma teórica y práctica.
La Dra. Karina Teisaire, médica pediatra, agregó: “Fueron cuatro encuentros en los que aportamos instrumentos para manejarse en escuelas y campos de deportes. Además, del RCP es importante saber cómo actuar ante caídas, traumatismos, convulsiones, todos situaciones que pueden ocurrir en una escuela”.
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre
“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”
Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López
Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.
Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras
Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola
Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro
Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el
Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia
De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para
