Gracias a “Turismo Social”, más vecinos del Delta conocieron el centro de Tigre

Bajo el programa “Soy historia, soy arte”, alumnos del Jardín N°914 de Islas visitaron el casco histórico de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo el conocimiento y la preservación del distrito para generaciones actuales y futuras.

La iniciativa del Municipio de Tigre “Turismo Social” continúa acercando a los vecinos la posibilidad de conocer el centro de la ciudad y el Delta. A través del programa “Soy historia, soy arte”, alumnos del Jardín N°914 de Islas visitaron el casco histórico del distrito.

Durante la jornada, más de 35 estudiantes recorrieron el Palacio Municipal y aprendieron sobre el funcionamiento de las distintas áreas de la gestión. Además, participaron de una visita guiada por el Museo de la Prefectura y, a bordo del bus turístico, conocieron distintos edificios emblemáticos de Tigre. Los pequeños recibieron una merienda y una bolsa con souvenirs del Municipio.

“Turismo Social” tiene como objetivo que los vecinos del distrito tengan la posibilidad de conocer el lugar donde viven. Con más de 10 propuestas distintas, en función del público y sus particularidades, se destacan: Tigrecitos al Delta (Minoridad); Tigrecitos en el Delta (Merenderos); Abuelos al Descanso, Abuelos: Historia y Naturaleza y Abuelos de Paseo (todos dirigidos a la Tercera Edad); Soy Tigre (Escuelas Públicas y Escuelas Especiales); Soy Tigre de Paseo (Escuelas Especiales); Soy Historia, Soy Arte (Iniciales); Mujeres de Paseo (Género); Vecinos de Paseo (Referentes Barriales) y Vecinos al Delta (Vecinos de todas las localidades).

Para mayor información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico al e-mail: [email protected] o contactarse vía Twitter a @TurSocialTigre; en Instagram @TurismoSocialTigre o por Facebook en Turismo Tigre Comunidad.


En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis

A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia

El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan

A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5

Expo Mate 2026

La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.

Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano

El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red

“El agro podría crecer 90% en  diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”

Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con

Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole