Gracias a “Turismo Social”, más vecinos del Delta conocieron el centro de Tigre

Bajo el programa “Soy historia, soy arte”, alumnos del Jardín N°914 de Islas visitaron el casco histórico de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo el conocimiento y la preservación del distrito para generaciones actuales y futuras.

La iniciativa del Municipio de Tigre “Turismo Social” continúa acercando a los vecinos la posibilidad de conocer el centro de la ciudad y el Delta. A través del programa “Soy historia, soy arte”, alumnos del Jardín N°914 de Islas visitaron el casco histórico del distrito.

Durante la jornada, más de 35 estudiantes recorrieron el Palacio Municipal y aprendieron sobre el funcionamiento de las distintas áreas de la gestión. Además, participaron de una visita guiada por el Museo de la Prefectura y, a bordo del bus turístico, conocieron distintos edificios emblemáticos de Tigre. Los pequeños recibieron una merienda y una bolsa con souvenirs del Municipio.

“Turismo Social” tiene como objetivo que los vecinos del distrito tengan la posibilidad de conocer el lugar donde viven. Con más de 10 propuestas distintas, en función del público y sus particularidades, se destacan: Tigrecitos al Delta (Minoridad); Tigrecitos en el Delta (Merenderos); Abuelos al Descanso, Abuelos: Historia y Naturaleza y Abuelos de Paseo (todos dirigidos a la Tercera Edad); Soy Tigre (Escuelas Públicas y Escuelas Especiales); Soy Tigre de Paseo (Escuelas Especiales); Soy Historia, Soy Arte (Iniciales); Mujeres de Paseo (Género); Vecinos de Paseo (Referentes Barriales) y Vecinos al Delta (Vecinos de todas las localidades).

Para mayor información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico al e-mail: [email protected] o contactarse vía Twitter a @TurSocialTigre; en Instagram @TurismoSocialTigre o por Facebook en Turismo Tigre Comunidad.


El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18

Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses

Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/

Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco

El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.

El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle

Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.