Tigre lanza el concurso fotográfico “Secretos y bellezas del Delta”

El Municipio y el Foto Club Tigre invitan a aficionados y profesionales a tomar imágenes de carácter artístico que representen la localidad isleña. Los participantes tendrán tiempo hasta el 25 de octubre para presentar sus obras. Habrá importantes premios.

El Municipio de Tigre, por medio de su Secretaría de Comunicación e Innovación, junto al Foto Club Tigre, convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a participar del concurso “Secretos y Bellezas del Delta”. El certamen, que estará dividido en siete categorías, premiará a las obras de carácter artístico que mejor reflejen la esencia de la localidad isleña. Los autores tendrán tiempo hasta el 25 de octubre para presentar sus obras.  La participación en el concurso es gratuita y para mayores de 16 años, sin necesidad de inscripción previa.

Las categorías serán las siguientes:

-Muelles: participarán aquellas fotos que representen muelles del Delta, para ascenso y descenso de pasajeros a embarcaciones.

-Viviendas: se tendrán en cuenta las fachadas y construcciones exteriores que resalten sus particularidades ribereñas.

-Elemento Humano: tomarán protagonismo las figuras humanas puras, individuales o grupales. Las mismas deberán estar  ambientadas en el contexto isleño, como trabajadores típicos y costumbres autóctonas.

-Remeros: el objetivo será destacar a quienes practican en el Delta de Tigre, como aficionados o profesionalmente, el deporte más representativo del distrito.

-Paisaje: fotografías panorámicas en las que distintos elementos dibujen el conjunto de la belleza isleña. Pueden estar contextualizados en alguno de los diferentes momentos del día como el amanecer, puesta del sol y plena noche; con una paleta de colores variada.

-Flora y Fauna: flora y fauna del Delta, en su entorno natural.

-Delta oculto: el objetivo será distinguir una imagen no convencional, desde una perspectiva creativa, diferente a la típica o tradicional del Delta, en la que igualmente se puedan apreciar las particulares y bellezas del lugar.

Las obras podrán presentarse en color o monocromo, y ser tomadas bajo cualquier procedimiento sin manipulaciones, modificaciones o ediciones; salvo cambios de tamaño, recortes o recuperación del color natural. Las mismas no llevarán en su frente inscripción alguna, y deberán enviarse al e-mail: [email protected] junto con la siguiente información en el cuerpo: categoría al que corresponde la obra, nombre y datos personales del autor (nombre y apellido, número de documento de identidad, dirección, teléfono y email).

Los trabajos se presentarán en la siguiente forma: el lado máximo no podrá superar los 1440 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales. Deberán presentarse en formato JPG. El tamaño de los archivos deberá ser aproximadamente de 2,5 megas (2.500 KB) y vez elegidas las fotos ganadoras de cada concurso, se solicitará al participante el envío de la obra en alta definición, que permita su impresión para una eventual exhibición pública.

El jurado estará integrado por tres miembros, siendo sus fallos inapelables. Integrarán el cuerpo Ricardo López (Foto Club Tigre, SFAF – EFIAP), y dos profesionales de la Secretaría de Comunicación e Innovación del Municipio de Tigre: Sol Pocetti y Damián Roché.

Habrá importantes premios y distinciones para el primer, segundo y tercer puesto de cada una de las siete categorías, y un premio mayor a la mejor fotografía de todo el concurso. También habrá una mención especial para la mejor foto de un empleado municipal. Además, las imágenes ganadoras aparecerán en una agenda local. La participación en el concurso es abierta a cualquier persona, sin importar su lugar de residencia.

“Secretos y Bellezas del Delta”, es el quinto concurso de fotografía artística que el municipio organiza junto al Foto Club Tigre, luego de los certámenes “Cuatro estaciones” (2015), “Ciudades de Tigre” (2016), “Tigre, cuna del remo” (2017) y “Museos y espacios culturales de Tigre” (2018).

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la web del Municipio de Tigre, a través del link www.tigre.gov.ar/public/files/Certamen_de_fotografia_artistica_2019.pdf


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar