San Isidro reduce las Tasas de Comercio para comerciantes locales
Los descuentos serán de hasta un 30% en la Tasa de Comercio e Industria. Rigen desde julio y se extenderán hasta diciembre.
Con el objetivo de colaborar con los pequeños comerciantes locales y fomentar la economía de la zona, el Municipio de San Isidro redujo el monto mínimo de la Tasa de Comercio.
De esta manera los beneficiarios, que constituyen el 81 por ciento del total de quienes aportan a la Tasa de Comercio, percibirán una reducción de hasta el 30% del mínimo de julio a diciembre.
“Esta es una medida de emergencia, que condice con la realidad, con la que buscamos preservar la economía y los puestos de trabajo”, expresó el intendente Gustavo Posse.
Reducción según la base de ingresos bimestrales declarados en término. Los comerciantes:
- cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a 300.000 pesos percibirán una reducción del 30%.
- con ingresos bimestrales mayores a 300.000 y menores o iguales a 1.200.000 obtendrán una reducción de un 20%.
- con ingresos bimestrales mayores a 1.200.000 y menores o iguales a 1.800.000, obtendrán una reducción de un 10%.
Estos beneficios fiscales tienen en cuenta el caudal de ingresos bimestrales de los pequeños comerciantes.
Cómo se obtiene la reducción
La reducción del monto mínimo se da de forma automática para los comerciantes que presenten la correspondiente Declaración Jurada de Ingresos en término.
Decisión Niñez 2026: Más de 14 mil chicas y chicos presentaron sus proyectos
La iniciativa alcanzó un nuevo récord de participación. Ahora comienza la etapa de Asambleas Municipales. Las propuestas seleccionadas serán financiadas
José C. Paz pide emergencia alimentaria mientras la pobreza infantil toca máximos desde 2010
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vecino Marcelo Moscardo se refiere a los cambios en el COU
Marcelo Moscardo, es agente inmobiliario (fundador Marín Propiedades) y vive en San Isidro
Julio Zamora acompañó a la Universidad de San Isidro en la presentación del libro “Estado, Derecho y Políticas Públicas”
El intendente de Tigre fue invitado por los representantes de la entidad a La Rural para exponer sobre el nuevo
Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal
El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros
Naturgy se consolida como un gran lugar para trabajar con la obtención de la certificación Great Place To Work a nivel global
La compañía obtiene por primera vez esta certificación en 8 de los países en los que opera, -Argentina, Australia, Brasil,
Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.
San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora
El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de
Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria
En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.
Acerca de la Libertad de Prensa
Escribe: Román Reynoso (*)
Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines
Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El
Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa
El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para
