San Isidro reduce las Tasas de Comercio para comerciantes locales

Los descuentos serán de hasta un 30% en la Tasa de Comercio e Industria. Rigen desde julio y se extenderán hasta diciembre.

Con el objetivo de colaborar con los pequeños comerciantes locales y fomentar la economía de la zona, el Municipio de San Isidro redujo el monto mínimo de la Tasa de Comercio.

De esta manera los beneficiarios, que constituyen el 81 por ciento del total de quienes aportan a la Tasa de Comercio, percibirán una reducción de hasta el 30% del mínimo de julio a diciembre.

“Esta es una medida de emergencia, que condice con la realidad, con la que buscamos preservar la economía y los puestos de trabajo”, expresó el intendente Gustavo Posse.

 

Reducción según la base de ingresos bimestrales declarados en término. Los comerciantes:

 

  • cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a 300.000 pesos percibirán una reducción del 30%.
  • con ingresos bimestrales mayores a 300.000 y menores o iguales a 1.200.000 obtendrán una reducción de un 20%.
  • con ingresos bimestrales mayores a 1.200.000 y menores o iguales a 1.800.000, obtendrán una reducción de un 10%.

 

Estos beneficios fiscales tienen en cuenta el caudal de ingresos bimestrales de los pequeños comerciantes.

 

 

Cómo se obtiene la reducción

La reducción del monto mínimo se da de forma automática para los comerciantes que presenten la correspondiente Declaración Jurada de Ingresos en término.


San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad

El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial

Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias

Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,

El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político

Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre

Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”

Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,

Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio

La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas

El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los

Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre

El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle

El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado

San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades

Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”

El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló