ELECCIONES 2019

En las PASO, a nivel nacional, la fórmula del Frente de Todos (que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner) se impuso al oficialismo de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel A. Pichetto) por cerca de 15 puntos.  Los números indican: 47,36% a 32,22%.

Gran sorpresa en la Provincia de Buenos Aires, allí se amplió la diferencia a favor de la oposición. En este sentido Axel Kicillof (Frente de Todos) obtuvo 49,23%, contra 32,70 de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio, la actual gobernadora).

En el plano local, en los seis distritos de la zona norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz), ganaron los oficialismos. Gran elección de Mario Ishii y Leonardo Nardini.

 

RESULTADOS EN EL PAGO CHICO

 

VICENTE LOPEZ

Juntos por el Cambio: 53,90 % de los votos, lleva a Jorge Macri como candidato a intendente (va por una nueva reelección); Frente de Todos: 25,63%; Consenso Federal: 7,84% (llevaba tres listas); Frente de Izquierda y Trabajadores: 4,28 %; otras fuerzas, no alcanzaron el piso.

 

SAN ISIDRO

Juntos por el Cambio, con Gustavo Posse como candidato a una nueva reelección sumó 40,22% de los sufragios; Frente de Todos: 25,43%; Convocación por San Isidro: 20%; Consenso Federal: 3,83%; Frente Izquierda y Trabajadores: 2,71%; otras fuerzas, no alcanzaron el piso.

 

SAN FERNANDO

Frente de Todos cosechó el 60% de los votos; Juntos por el Cambio: 24%; en la interna de Consenso Federal se impuso Guillermo Poggi con el 5%; y Frente de Izquierda y Trabajadores: 3%. No lograron superar el piso del 1,5% el MAS; Partido Dignidad Popular; y el Partido Renovador Federal.

 

TIGRE

Frente Todos (que lleva al actual intendente Julio Zamora): 51,84%; Juntos por el Cambio: 28,90%;  Consenso Federal (donde Juan Laborde le ganó la interna a Abel Medrano): 4,91%; Frente de Izquierda y Trabajadores: 3,58%; Frente NOS: 2,01%. El resto no logró superar el piso del 1,5%.

 

MALVINAS ARGENTINAS

El Frente de Todos (con el actual intendente Leonardo Nardini): 65,3%; Juntos por el Cambio: 24,25%; Consenso Federal: 3,98% (hubo internas, ganada por Antonio Labonia); el Frente de Izquierda y Trabajadores: 2,65%; Frente NOS: 1,59%. Otras fuerzas no lograron el piso de 1,5%.

 

JOSE C. PAZ

Frente de Todos (que lleva al actual intendente Mario Ishii): 69%; Juntos por el Cambio 10,6%; Consenso Federal 5,61%, el Frente de Izquierda el 3,88% y el Frente NOS con 1,98%. Otras fuerzas no lograron el piso de 1,5%.

 

ALGUNAS VOCES DE LA ZONA NORTE

 

Gustavo Posse (candidato por el oficialismo en San Isidro): “Agradezco nuevamente el respaldo de los vecinos y con mucha satisfacción quiero anunciar que ganamos con amplitud en todas las localidades de San Isidro”, sostuvo, y añadió luego: “Es una pena que buenas gestiones municipales en el interior y el Gran Buenos Aires se vean perjudicadas con la lista sábana. Las elecciones simultáneas, las listas sábana y las PASO son como maldiciones para los argentinos.

En San Isidro, a contramano con el resto del conurbano excepto Vicente López, la gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo un 55% de los votos frente al 25% que logró el candidato del Frente de Todos, Kicillof.  Es increíble que haya más votos de Axel Kicillof que de María Eugenia Vidal, se sabía que la elección de Macri tiraba para abajo a Vidal, pero no tanto”.

 

 

Marcos Hilding Ohlsson (ConVocación por San Isidro): “No hay mensaje más poderoso que el corte de boleta masivo, y el mensaje en San Isidro fue muy claro. Los vecinos de San Isidro eligieron cortar con el estancamiento e hicieron posible que podamos ganar en octubre”.

 

Juan Andreotti (Frente de Todos, San Fernando): “Hoy es una alegría enorme para cada uno de los sanfernandinos que ha reconocido el trabajo de estos años que me permiten en estos momento hacer un paréntesis y decir que realmente la labor que encaró Luis Andreotti es un orgullo. Estoy convencido de que cambió la historia de San Fernando y le devolvió el orgullo a cada uno de los vecinos de pertenecer a esta ciudad. También quiero darles la tranquilidad que hay un equipo que acompañó a Luis durante todo este tiempo y pudimos conducir junto a él los destinos de San Fernando para mejorarle la calidad de vida al vecino”, celebró.

 

Julio Zamora (Frente de Todos, Tigre): Estamos tranquilos de que en materia de nuestra gestión se han desarrollado muchas cosas para los vecinos de Tigre; hoy se marca de alguna manera el inicio del camino.

Seguiremos trabajando por los vecinos con muchas más obras, escuchando con humildad, como lo hicimos siempre durante estos años”.

 

Leonardo Nardini (Frente de Todos, Malvinas Argentinas): “Hemos hecho una elección histórica superando el 60% de los votos.  Les agradezco a los vecinos por el apoyo. Esta es una responsabilidad muy grande que servirá para que Malvinas Argentinas siga creciendo. Tendremos un gobierno nacional y provincial del mismo signo político y esto servirá para hacer mayores obras para los vecinos”.

 

Mario Ishii (Frente de Todos, José C. Paz): “Es una alegría enorme ejercer el deber democrático una vez más. Agradezco enormemente el apoyo contundente de los vecinos tanto a la fórmula local como a la provincial y nacional. Hemos hecho un trabajo muy importante en el distrito en estos últimos cuatro años con la puesta en marcha de los ocho hospitales. Todo un desafío para un distrito como el nuestro”.

 

DIAGRAMA NACIONAL DE LAS PASO


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar