El Municipio de Tigre obtuvo el primer certificado de disposición final de residuos
Se trata de un documento que constata los procesos de aislamiento, aprovechamiento, eliminación y/o disposición final de los residuos. En dos meses de trabajo, Tigre alcanzó 50 toneladas de recolección diferenciada.
Gracias al compromiso de los vecinos con el programa Tigre Recicla y el esfuerzo realizado por la Cooperativa Creando Consciencia, Tigre ha obtenido su primer certificado de disposición final que autentica los procesos de aislamiento, aprovechamiento, eliminación y/o disposición final de residuos. A dos meses de la implementación del plan, ya se han tratado 50 toneladas de materiales.
Esta certificación es relevante y beneficiosa para los tigrenses, puesto que la agrupación no apropiada de materiales puede provocar la contaminación del medio ambiente. De igual forma, la acumulación en lugares no aptos de residuos trae un impacto paisajístico negativo, además de tener en algunos casos asociado un riesgo ambiental. Por este motivo, el Municipio trabaja en políticas fundamentales de sensibilización y concientización a través del plan Tigre Recicla.
En este sentido, para que el proceso de recolección sea más simple y efectivo, el Municipio ha dispuesto casi 100 ecopuntos distribuidos en lugares estratégicos del partido. Se trata de contenedores de color azul para residuos plásticos y otro de color verde para cartón y papel.
Una vez diferenciados, los reciclables son recolectados por camiones municipales de caja seca y son llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavídez, donde se los separa nuevamente, para luego procesarlos y clasificarlos de acuerdo al tipo de material. Finalmente, se les da una disposición sustentable en empresas recicladoras de Tigre.
Por medio de la separación en origen, la comunidad reduce la cantidad de residuos, además de mejorar y proteger el medioambiente. El programa busca, además, ayudar a generar fuentes de trabajo local de manera sustentable.
El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir
Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses
El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de
“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad
Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar
San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes
El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes
Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura
El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y
TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre
El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que
San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa
La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús
Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero
El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.
En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura
El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje
Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases
El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en
Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio
Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,
Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes
El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°
