El Municipio de Tigre obtuvo el primer certificado de disposición final de residuos
Se trata de un documento que constata los procesos de aislamiento, aprovechamiento, eliminación y/o disposición final de los residuos. En dos meses de trabajo, Tigre alcanzó 50 toneladas de recolección diferenciada.
Gracias al compromiso de los vecinos con el programa Tigre Recicla y el esfuerzo realizado por la Cooperativa Creando Consciencia, Tigre ha obtenido su primer certificado de disposición final que autentica los procesos de aislamiento, aprovechamiento, eliminación y/o disposición final de residuos. A dos meses de la implementación del plan, ya se han tratado 50 toneladas de materiales.
Esta certificación es relevante y beneficiosa para los tigrenses, puesto que la agrupación no apropiada de materiales puede provocar la contaminación del medio ambiente. De igual forma, la acumulación en lugares no aptos de residuos trae un impacto paisajístico negativo, además de tener en algunos casos asociado un riesgo ambiental. Por este motivo, el Municipio trabaja en políticas fundamentales de sensibilización y concientización a través del plan Tigre Recicla.
En este sentido, para que el proceso de recolección sea más simple y efectivo, el Municipio ha dispuesto casi 100 ecopuntos distribuidos en lugares estratégicos del partido. Se trata de contenedores de color azul para residuos plásticos y otro de color verde para cartón y papel.
Una vez diferenciados, los reciclables son recolectados por camiones municipales de caja seca y son llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavídez, donde se los separa nuevamente, para luego procesarlos y clasificarlos de acuerdo al tipo de material. Finalmente, se les da una disposición sustentable en empresas recicladoras de Tigre.
Por medio de la separación en origen, la comunidad reduce la cantidad de residuos, además de mejorar y proteger el medioambiente. El programa busca, además, ayudar a generar fuentes de trabajo local de manera sustentable.
Está abierta la inscripción para el 3° Congreso de Alfabetización y Matemática
Se realizará el sábado 24 de octubre en el Salón Francia del Colegio Marín (Av. del Libertador 17115, Beccar) de
San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”
El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se
Educación: con más de 130 participantes, el Municipio realizó el primer torneo de la escuela de tecnología y robótica
La jornada se desarrolló en el Microestadio de Benavídez con la presencia de la secretaria del área, Gisela Zamora. Durante
20 de octubre: dos acontecimientos en José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
430 sanfernandinos en los Juegos Bonaerenses forman una de las delegaciones más grandes
Ya están en Mar del Plata los deportistas de las disciplinas que competirán representando a San Fernando en actividades Deportivas
Julio Zamora acompañó el séptimo aniversario del Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari
El intendente de Tigre participó del festejo en la localidad de Don Torcuato junto a la comisión directiva, socios y
Visita institucional al CFP Nº 401 y al CFL Nº 402 de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Entrevista a María Pilar Moreira, escritora y música
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional
A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan
San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava
El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Agenda Cultural para el 31 de octubre
En San Fernando y San Isidro
