El Municipio de Tigre obtuvo el primer certificado de disposición final de residuos

Se trata de un documento que constata los procesos de aislamiento, aprovechamiento, eliminación y/o disposición final de los residuos. En dos meses de trabajo, Tigre alcanzó 50 toneladas de recolección diferenciada.

Gracias al compromiso de los vecinos con el programa Tigre Recicla y el esfuerzo realizado por la Cooperativa Creando Consciencia, Tigre ha obtenido su primer certificado de disposición final que autentica los procesos de aislamiento, aprovechamiento, eliminación y/o disposición final de residuos. A dos meses de la implementación del plan, ya se han tratado 50 toneladas de materiales.

Esta certificación es relevante y beneficiosa para los tigrenses, puesto que la agrupación no apropiada de materiales puede provocar la contaminación del medio ambiente. De igual forma, la acumulación en lugares no aptos de residuos trae un impacto paisajístico negativo, además de tener en algunos casos asociado un riesgo ambiental. Por este motivo, el Municipio trabaja en políticas fundamentales de sensibilización y concientización a través del plan Tigre Recicla.

En este sentido, para que el proceso de recolección sea más simple y efectivo, el Municipio ha dispuesto casi 100 ecopuntos distribuidos en lugares estratégicos del partido. Se trata de contenedores de color azul para residuos plásticos y otro de color verde para cartón y papel.

Una vez diferenciados, los reciclables son recolectados por camiones municipales de caja seca y son llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavídez, donde se los separa nuevamente, para luego procesarlos y clasificarlos de acuerdo al tipo de material. Finalmente, se les da una disposición sustentable en empresas recicladoras de Tigre.

Por medio de la separación en origen, la comunidad reduce la cantidad de residuos, además de mejorar y proteger el medioambiente. El programa busca, además, ayudar a generar fuentes de trabajo local de manera sustentable.


Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.

San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional

El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre

Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan