Vicente López, cada vez más cerca de ser una ciudad inteligente
Vicente López se está transformando en una referencia internacional y se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en ingresar en un programa global de experimentos tecnológicos en tiempo real.
El Municipio tuvo un nuevo acercamiento a convertirse en ciudad inteligente, reconocida por una entidad sueca, dentro de un programa de pruebas de conceptos relacionados a Smart City, en el marco de un Congreso realizado, en dicha localidad, con la presencia de personalidades de más de 100 Municipios de Argentina, Chile y Perú.
Vicente López planea ampliar este año un proyecto innovador en seguridad pública que ya incluyó la construcción de destacamentos de prevención local y un Comando de Patrulla Municipal con aproximadamente 500 agentes policiales. El programa City Lab le brinda a Vicente López la oportunidad de elegir qué soluciones innovadoras quiere probar, antes de su lanzamiento, para que pueda medir su impacto en la calidad de vida de la población y en la optimización de recursos públicos en favor de una atención más dedicada del poder público. Por otro lado, los organizadores del congreso recibieron feedbacks prácticos del equipo de técnicos de Vicente López, para que la solución llegue al mercado con más madurez y con tecnologías alineadas a la necesidad del mercado.
Martín Gasulla, Subsecretario de Seguridad del Municipio, destacó que, gracias a la gran cantidad de información que poseen, pueden trabajar sobre diversos escenarios cruzando tanto información delictual como no delictual para tomar acciones concretas y luego medir esas mismas acciones. La tecnología de primer nivel que poseen las cámaras permite agregar nuevas funciones de videovigilancia como lectura de patentes, conteo de vehículos para mejorar el tránsito y mejor calidad de video para analizar delitos.
El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?
En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en
Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026
Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los
Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad
A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle
Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”
El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle
Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.
Jardín de Infantes N° 945: el Municipio entregó materiales destinados a la primera infancia
El encuentro se realizó en el establecimiento educativo de Don Torcuato, en el marco de la iniciativa “Vení y Juguemos
Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía
El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la
Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore
La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación
San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año
El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los
Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas
Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína
Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional
En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la
Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de
