Llega la segunda etapa del ciclo workshop de letras

Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan formarán parte de los próximos tres encuentros en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557) en el marco de la iniciativa que busca estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.

La segunda etapa del ciclo Workshops de Letras ya tiene confirmados a los escritores que se pondrán al frente de los talleres que una vez al mes, de 14:00 a 17:00, convocan en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro) a los que deseen zambullirse de lleno en el mundo de la escritura. Se trata de Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan.

“La primera parte del ciclo 2019 fue muy exitosa y productiva con tres escritores de primer nivel, Daniel Riera, Federico Falco y Anahí Berneri, y participantes deseos de aprender técnicas, escuchar sugerencias y adquirir herramientas para lanzarse o seguir profundizando en el complejo y apasionante mundo de las letras”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del ciclo, que transita su tercera edición.

El sábado 17 de agosto, la periodista y narradora Josefina Licitra abrirá la actividad con su taller Cómo narrar la realidad.  Licitra en 2004, recibió el premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por entonces el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Qué mirar, dónde buscar y cómo contar las búsquedas periodísticas y estéticas de la no ficción y la forma en que la realidad puede abordarse desde una perspectiva verídica, pero también literaria, serán el eje del taller de la autora de los libros 38 Estrellas. La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia; El Agua Mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas; Los Otros. Una historia del conurbano bonaerense, y Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lésbica en Argentina.

La cita siguiente será el sábado 7 de septiembre con Corresponsal, de Romina Paula, con quien se trabajará sobre la idea de la primera persona ficcionalizada, en el cómo decir yo pero ser otro, y en cómo encontrar la verosimilitud más allá de la realidad.

De Paula, que regresa por su segunda vez al ciclo, se puede decir que es autora, directora de teatro y actriz, y que publicó las novelas Vos me querés a míAgosto y Acá todavía. Además, como dramaturga y directora de teatro estrenó Si te sigo, muero, Algo de ruido hace, El tiempo todo entero, Fauna y Cimarrón, y como guionista y directora estrenó recientemente De nuevo otra vez en el  Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

El encargado de cerrar este segundo segmento será Martín Kohan, quien propondrá con Narra el otro trabajar la relación entre experiencia y narración a partir de la lectura de la lectura de Hombre de la esquina rosada, de Jorge Luis Borges. Será el sábado 5 de octubre, con el autor de los libros La pérdida de Laura, Dos veces junio, Museo de la Revolución , Cuentas pendientes, Bahía Blanca y Fuera de foco, entre otros, y en una sala donde el clima borgiano será ineludible.

Los talleres tiene un costo de 300 pesos, que incluye una mesa larga con cosas ricas para picar, beber y conocerse un poco más,  y un cupo limitado a 15 asistentes, por lo que se sugiere reservar lugar con anticipación.

 

Para inscribirse, escribir a [email protected]


Cómo funcionarán los servicios y suspensión del desfile de Carnaval por lluvias

El Municipio de San Isidro informa cómo funcionarán los servicios municipales este lunes 3 y martes 4 de marzo, y

Amelia Bartozzi ‘La escritora romántica de zona norte’

Autora de ‘Mentiras Perfumadas’, entre otras obras

Finalizó la repavimentación de Primera Junta y 25 de Mayo en San Isidro

Se trata de una intersección clave y muy transitada que se encontraba con un alto nivel de deterioro. Las obras

Abrieron las inscripciones de los talleres literarios del Municipio en distintos puntos de Tigre

El Gobierno local brinda a vecinos y vecinas espacios creativos de forma gratuita, abierta e inclusiva en las modalidades virtual

Multitudinario evento cultural para la familia de José C. Paz

El partido de José C. Paz vivió una jornada inolvidable con el cierre de verano para las familias del distrito,

El Municipio realizó capacitaciones para personal docente de los polideportivos

Los encuentros, que profundizaron en las disciplinas de Ritmos, Natación, Handball y Atletismo, se llevaron adelante en los centros deportivos Almirante Brown, Tercera

¿De qué manera la flexibilidad laboral es clave para optimizar el tiempo con amigos y familia?

Con el paso del tiempo, la forma de trabajar ha evolucionado y cada generación tiene su propia visión sobre el

El Carnaval llega a San Isidro con una amplia agenda de actividades

El desfile de murgas con más de 700 artistas se realizará el domingo 2 de marzo desde las 19 h

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó el robo de una motocicleta en General Pacheco 

El ilícito ocurrió en la intersección entre Av. Constituyentes y Montevideo, donde 3 jóvenes intentaron sustraer el vehículo. Los agentes

Muestra que reúne obras de grabado, dibujo, pintura y fotografía 

La exposición  multidisciplinaria “Ella” se inaugurará el viernes 28 de febrero, a las 17.30, en el Concejo Deliberante de San

De cara al ciclo lectivo 2025, el Municipio realiza obras de mantenimiento en escuelas del distrito

En vísperas del regreso a clases, el Gobierno local lleva adelante labores en los distintos establecimientos, con el objetivo de mejorar