Llega la segunda etapa del ciclo workshop de letras

Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan formarán parte de los próximos tres encuentros en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557) en el marco de la iniciativa que busca estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.

La segunda etapa del ciclo Workshops de Letras ya tiene confirmados a los escritores que se pondrán al frente de los talleres que una vez al mes, de 14:00 a 17:00, convocan en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro) a los que deseen zambullirse de lleno en el mundo de la escritura. Se trata de Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan.

“La primera parte del ciclo 2019 fue muy exitosa y productiva con tres escritores de primer nivel, Daniel Riera, Federico Falco y Anahí Berneri, y participantes deseos de aprender técnicas, escuchar sugerencias y adquirir herramientas para lanzarse o seguir profundizando en el complejo y apasionante mundo de las letras”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del ciclo, que transita su tercera edición.

El sábado 17 de agosto, la periodista y narradora Josefina Licitra abrirá la actividad con su taller Cómo narrar la realidad.  Licitra en 2004, recibió el premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por entonces el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Qué mirar, dónde buscar y cómo contar las búsquedas periodísticas y estéticas de la no ficción y la forma en que la realidad puede abordarse desde una perspectiva verídica, pero también literaria, serán el eje del taller de la autora de los libros 38 Estrellas. La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia; El Agua Mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas; Los Otros. Una historia del conurbano bonaerense, y Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lésbica en Argentina.

La cita siguiente será el sábado 7 de septiembre con Corresponsal, de Romina Paula, con quien se trabajará sobre la idea de la primera persona ficcionalizada, en el cómo decir yo pero ser otro, y en cómo encontrar la verosimilitud más allá de la realidad.

De Paula, que regresa por su segunda vez al ciclo, se puede decir que es autora, directora de teatro y actriz, y que publicó las novelas Vos me querés a míAgosto y Acá todavía. Además, como dramaturga y directora de teatro estrenó Si te sigo, muero, Algo de ruido hace, El tiempo todo entero, Fauna y Cimarrón, y como guionista y directora estrenó recientemente De nuevo otra vez en el  Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

El encargado de cerrar este segundo segmento será Martín Kohan, quien propondrá con Narra el otro trabajar la relación entre experiencia y narración a partir de la lectura de la lectura de Hombre de la esquina rosada, de Jorge Luis Borges. Será el sábado 5 de octubre, con el autor de los libros La pérdida de Laura, Dos veces junio, Museo de la Revolución , Cuentas pendientes, Bahía Blanca y Fuera de foco, entre otros, y en una sala donde el clima borgiano será ineludible.

Los talleres tiene un costo de 300 pesos, que incluye una mesa larga con cosas ricas para picar, beber y conocerse un poco más,  y un cupo limitado a 15 asistentes, por lo que se sugiere reservar lugar con anticipación.

 

Para inscribirse, escribir a [email protected]


Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier

El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense  y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en

83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la

Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA

“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.

San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo

Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases

Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable

Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…

Proyección provincial e internacional 

José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco

Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología

El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen

Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las

Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre

Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera