Llega la segunda etapa del ciclo workshop de letras
Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan formarán parte de los próximos tres encuentros en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557) en el marco de la iniciativa que busca estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.
La segunda etapa del ciclo Workshops de Letras ya tiene confirmados a los escritores que se pondrán al frente de los talleres que una vez al mes, de 14:00 a 17:00, convocan en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro) a los que deseen zambullirse de lleno en el mundo de la escritura. Se trata de Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan.
“La primera parte del ciclo 2019 fue muy exitosa y productiva con tres escritores de primer nivel, Daniel Riera, Federico Falco y Anahí Berneri, y participantes deseos de aprender técnicas, escuchar sugerencias y adquirir herramientas para lanzarse o seguir profundizando en el complejo y apasionante mundo de las letras”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del ciclo, que transita su tercera edición.
El sábado 17 de agosto, la periodista y narradora Josefina Licitra abrirá la actividad con su taller Cómo narrar la realidad. Licitra en 2004, recibió el premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por entonces el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Qué mirar, dónde buscar y cómo contar las búsquedas periodísticas y estéticas de la no ficción y la forma en que la realidad puede abordarse desde una perspectiva verídica, pero también literaria, serán el eje del taller de la autora de los libros 38 Estrellas. La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia; El Agua Mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas; Los Otros. Una historia del conurbano bonaerense, y Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lésbica en Argentina.
La cita siguiente será el sábado 7 de septiembre con Corresponsal, de Romina Paula, con quien se trabajará sobre la idea de la primera persona ficcionalizada, en el cómo decir yo pero ser otro, y en cómo encontrar la verosimilitud más allá de la realidad.
De Paula, que regresa por su segunda vez al ciclo, se puede decir que es autora, directora de teatro y actriz, y que publicó las novelas Vos me querés a mí, Agosto y Acá todavía. Además, como dramaturga y directora de teatro estrenó Si te sigo, muero, Algo de ruido hace, El tiempo todo entero, Fauna y Cimarrón, y como guionista y directora estrenó recientemente De nuevo otra vez en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
El encargado de cerrar este segundo segmento será Martín Kohan, quien propondrá con Narra el otro trabajar la relación entre experiencia y narración a partir de la lectura de la lectura de Hombre de la esquina rosada, de Jorge Luis Borges. Será el sábado 5 de octubre, con el autor de los libros La pérdida de Laura, Dos veces junio, Museo de la Revolución , Cuentas pendientes, Bahía Blanca y Fuera de foco, entre otros, y en una sala donde el clima borgiano será ineludible.
Los talleres tiene un costo de 300 pesos, que incluye una mesa larga con cosas ricas para picar, beber y conocerse un poco más, y un cupo limitado a 15 asistentes, por lo que se sugiere reservar lugar con anticipación.
Para inscribirse, escribir a [email protected]
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II
El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
