Llega la segunda etapa del ciclo workshop de letras
Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan formarán parte de los próximos tres encuentros en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557) en el marco de la iniciativa que busca estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.
La segunda etapa del ciclo Workshops de Letras ya tiene confirmados a los escritores que se pondrán al frente de los talleres que una vez al mes, de 14:00 a 17:00, convocan en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro) a los que deseen zambullirse de lleno en el mundo de la escritura. Se trata de Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan.
“La primera parte del ciclo 2019 fue muy exitosa y productiva con tres escritores de primer nivel, Daniel Riera, Federico Falco y Anahí Berneri, y participantes deseos de aprender técnicas, escuchar sugerencias y adquirir herramientas para lanzarse o seguir profundizando en el complejo y apasionante mundo de las letras”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del ciclo, que transita su tercera edición.
El sábado 17 de agosto, la periodista y narradora Josefina Licitra abrirá la actividad con su taller Cómo narrar la realidad. Licitra en 2004, recibió el premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por entonces el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Qué mirar, dónde buscar y cómo contar las búsquedas periodísticas y estéticas de la no ficción y la forma en que la realidad puede abordarse desde una perspectiva verídica, pero también literaria, serán el eje del taller de la autora de los libros 38 Estrellas. La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia; El Agua Mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas; Los Otros. Una historia del conurbano bonaerense, y Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lésbica en Argentina.
La cita siguiente será el sábado 7 de septiembre con Corresponsal, de Romina Paula, con quien se trabajará sobre la idea de la primera persona ficcionalizada, en el cómo decir yo pero ser otro, y en cómo encontrar la verosimilitud más allá de la realidad.
De Paula, que regresa por su segunda vez al ciclo, se puede decir que es autora, directora de teatro y actriz, y que publicó las novelas Vos me querés a mí, Agosto y Acá todavía. Además, como dramaturga y directora de teatro estrenó Si te sigo, muero, Algo de ruido hace, El tiempo todo entero, Fauna y Cimarrón, y como guionista y directora estrenó recientemente De nuevo otra vez en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
El encargado de cerrar este segundo segmento será Martín Kohan, quien propondrá con Narra el otro trabajar la relación entre experiencia y narración a partir de la lectura de la lectura de Hombre de la esquina rosada, de Jorge Luis Borges. Será el sábado 5 de octubre, con el autor de los libros La pérdida de Laura, Dos veces junio, Museo de la Revolución , Cuentas pendientes, Bahía Blanca y Fuera de foco, entre otros, y en una sala donde el clima borgiano será ineludible.
Los talleres tiene un costo de 300 pesos, que incluye una mesa larga con cosas ricas para picar, beber y conocerse un poco más, y un cupo limitado a 15 asistentes, por lo que se sugiere reservar lugar con anticipación.
Para inscribirse, escribir a [email protected]
Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar
(*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548)
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro
A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial
En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En
Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas
Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En
Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco
¡Qué suerte, se acabó el Mundial!
Escribe: Juan Carlos Fola (*)
Efecto post mundial: mejorar la calidad de vida
Escribe: Claudio Antunovich
La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV
La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.
Comienzan obras estructurales en Puerto Libre
Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro
Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio
El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado
El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión
Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo
