El Hospital Municipal de San Fernando incorporó un mamógrafo de avanzada tecnología
El Diputado Provincial y precandidato a Intendente, Juan Andreotti; y el Presidente del HCD y primer aspirante a concejal, Santiago Aparicio, supervisaron la puesta en funcionamiento del nuevo equipo para realizar tomosíntesis en caso de patologías malignas, lo que evita estudios adicionales invasivos. “Es es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”, sostuvo Andreotti.
A casi dos meses de su inauguración, el Hospital Municipal San Cayetano incorporó nuevo equipamiento de última generación para diagnóstico; se trata de un mamógrafo marca Siemens de última generación, fundamental para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a partir de los 30 años en las mujeres.
El precandidato a Intendente, Juan Andreotti, quien visitó el Hospital junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Hoy es un día importante, porque incorporamos al Hospital un mamógrafo que realiza tomosíntesis, un estudio por el cual -si se detecta alguna patología maligna- hace un barrido, que es un nuevo procedimiento que permite a la mujer no pasar por tantos estudios engorrosos, mejorando el servicio, y mostrando la evolución de manera inmediata en forma digital. Para nosotros, es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”.
“Por este Hospital, a 50 días de inaugurado, pasaron más de 19.000 personas, lo que muestra la demanda y la necesidad que había de un Hospital de estas características, que ha ayudado a descongestionar un Hospital provincial convulsionado al que le cuesta mucho poder brindar un buen servicio; por eso, la gente viene directamente al Hospital Municipal, que tiene las especialidades que realmente necesita el vecino”, concluyó Juan Andreotti.
Mariana, Técnica de Imágenes del Hospital San Cayetano, explicó: “Este mamógrafo realiza tomosíntesis, que es un estudio aparte de las mamografías convencionales que al diagnosticarse alguna patología maligna, evita a la paciente otros estudios invasivos. El diagnóstico es inmediato. Igualmente importante es que las vecinas se hagan mamografías acercándose al Hospital, porque no en todos lados está la posibilidad de hacerse una mamografía de este nivel, que es el estudio base para detectar el cáncer de mama en primera medida, sobre todo a partir de los 30 años, y más cuando tienen antecedentes familiares. Las vecinas lo tienen a disposición en este Hospital”.
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación
Ishii recibió al titular de la He University de China
Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta
El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos
Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
