El Hospital Municipal de San Fernando incorporó un mamógrafo de avanzada tecnología

El Diputado Provincial y precandidato a Intendente, Juan Andreotti; y el Presidente del HCD y primer aspirante a concejal, Santiago Aparicio, supervisaron la puesta en funcionamiento del nuevo equipo para realizar tomosíntesis en caso de patologías malignas, lo que evita estudios adicionales invasivos. “Es es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”, sostuvo Andreotti.

A casi dos meses de su inauguración, el Hospital Municipal San Cayetano incorporó nuevo equipamiento de última generación para diagnóstico; se trata de un mamógrafo marca Siemens de última generación, fundamental para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a partir de los 30 años en las mujeres.

El precandidato a Intendente, Juan Andreotti, quien visitó el Hospital junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Hoy es un día importante, porque incorporamos al Hospital un mamógrafo que realiza tomosíntesis, un estudio por el cual -si se detecta alguna patología maligna- hace un barrido, que es un nuevo procedimiento que permite a la mujer no pasar por tantos estudios engorrosos, mejorando el servicio, y mostrando la evolución de manera inmediata en forma digital. Para nosotros, es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”.

“Por este Hospital, a 50 días de inaugurado, pasaron más de 19.000 personas, lo que muestra la demanda y la necesidad que había de un Hospital de estas características, que ha ayudado a descongestionar un Hospital provincial convulsionado al que le cuesta mucho poder brindar un buen servicio; por eso, la gente viene directamente al Hospital Municipal, que tiene las especialidades que realmente necesita el vecino”, concluyó Juan Andreotti.

Mariana, Técnica de Imágenes del Hospital San Cayetano, explicó: “Este mamógrafo realiza tomosíntesis, que es un estudio aparte de las mamografías convencionales que al diagnosticarse alguna patología maligna, evita a la paciente otros estudios invasivos. El diagnóstico es inmediato. Igualmente importante es que las vecinas se hagan mamografías acercándose al Hospital, porque no en todos lados está la posibilidad de hacerse una mamografía de este nivel, que es el estudio base para detectar el cáncer de mama en primera medida, sobre todo a partir de los 30 años, y más cuando tienen antecedentes familiares. Las vecinas lo tienen a disposición en este Hospital”.


Deudas históricas, entre marzo y abril

Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.

Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez

Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró

Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de

El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas

Fin de semana largo en San Isidro

El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso

Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT 

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje

El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi

Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de

Llega “San Isidro Clásica” 

Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone

Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se

El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”

Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias