Jorge Macri recorrió la obra de la futura guardia pediátrica
“Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos”, expresó el intendente Jorge Macri, quien, acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, recorrió las obras que se están llevando adelante en el espacio en que estará ubicada la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay, que contará con una entrada independiente y tendrá tres áreas.
Se generarán sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera. Los sectores de atención se subdividirán en sector rojo (emergencias), que va a contar con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que contará con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tendrá 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etc.
En el área de consultorios externos se construirán 15 con escritorios, camillas y lavatorios de manos. A su vez, el sector va a contar con una enfermería y una administración para realizar la recepción de los pacientes.
Y, por último, la sala de espera estará equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes.
Cabe destacar que esta obra se enmarca en un trabajo ininterrumpido en materia de salud, ya que este año se adquirió un nuevo tomógrafo y se amplió la capacidad del hospital, que actualmente cuenta con más de 200 camas. Además, Vicente López fue reconocido como el primer Municipio Saludable de la Provincia de Buenos Aires.
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
