ONG del Barrio La Cava recibieron sus escrituras de Personería Jurídica

El Municipio, en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), la Dirección de Personas Jurídicas y el Colegio de Escribanos bonaerense, llevó a cabo ayer la entrega de los documentos a cuatro asociaciones civiles barriales.

El Municipio de San Isidro, en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), la Dirección de Personas Jurídicas y el Colegio de Escribanos bonaerense, llevó a cabo ayer la entrega de escrituras de personería jurídica a cuatro asociaciones civiles del Barrio La Cava.

El intendente Gustavo Posse se acercó al Centro de Desarrollo Humano y Familiar Casa de Galilea, junto al presidente del Colegio de Escribanos, Ignacio Salvucci, y el director de Personas Jurídicas bonaerense, Leonardo Jakim, donde se hizo entrega de los documentos a las ONG Locos por el ritmo, Mujeres y Niños Protagonistas, Comedor de la Familia de Beccar y Casa de Pan todos por los niños.

“Estamos muy felices de poder acompañar y colaborar con estas asociaciones que son fundamentales para el desarrollo del barrio. Este es un gran paso que, sin duda, va a aportar al crecimiento de todo el barrio”, expresó Posse.

Por su parte, Jakim subrayó: “Estamos muy felices de poder entregar estas escrituras, resultado de un gran trabajo de muchos actores. La única manera de cambiar la realidad de estos barrios es trabajando todos en conjunto”.

Tras entregar las escrituras, Salvucci comentó: “El compromiso social que asume esta gente para ayudar a los demás, a pesar de tener escasos recursos, es increíble. Por eso, es una alegría enorme poder colaborar para que crezcan”.

Esta entrega surge del trabajo del OPISU que tiene como objetivo efectuar un diagnóstico y evaluación integral sobre el estado de situación de las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios, realizar estudios, investigaciones, censos poblacionales y proyectos de factibilidad técnica, y diseñar la planificación de base para la progresiva creación de barrios en donde se encuentran ubicados núcleos habitacionales en estado de precariedad, con la finalidad de propender a efectivizar su plena integración a la trama de los municipios.

“Es un hito a partir del cual podemos abrir nuestro trabajo a toda la comunidad que siempre nos ayuda. Estamos más que agradecidos porque esto nos potencia y nos permite ampliar nuestros horizontes”, completó Samantha Villaberre de la Asociación Niños y Madres Protagonistas.   


El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama

La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una

La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial

La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas

La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar

Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales

Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria

Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro. 

Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”

El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio

Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco

Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total

Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía

Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,