Avanza la renovación urbanística e integral en el Barrio Jardín
El Municipio lleva adelante importantes obras que incluyen la pavimentación de unas 13 cuadras, nuevas veredas, rampas de fácil acceso, luminarias led y forestación.
El Municipio de San Isidro avanza con las mejoras urbanísticas en el Barrio Jardín de Boulogne. Ya se realizaron los desagües pluviales en las calles Santa Rita, Carlos Tejedor, Aguado y Patagonia. Actualmente, se está trabajando en la pavimentación de unas 13 cuadras, nuevas veredas, rampas de fácil acceso, luminarias led y forestación.
Tras supervisar los trabajos y dialogar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse afirmó: Esta era una obra muy esperada por los vecinos de este barrio. Primero hicimos las obras de base, necesarias para que los vecinos cuenten con agua potable, cloacas, gas natural y aliviadores para evitar las inundaciones. Ahora es el momento de embellecer el distrito, trabajando por arriba de la superficie.
Y remarcó: Este es un barrio que se integra definitivamente a todo el eje urbano. Cumplimos con la promesa que le hicimos a la gente; el municipio sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los sanisidrenses.
Las obras de pavimentación se realizan en la calle Patagonia, entre Antártida Argentina y Aguado, y entre Aguado y Carlos Tejedor. En total son unas 13 cuadras. Además, las calles tendrán veredas de entre 1.20 y 1.50 metros de ancho, también habrá rampas de fácil acceso en todas las esquinas, luminarias led y forestación.
Estamos incorporando un pavimento de calidad con base de hormigón rico armado, lo que garantiza su durabilidad. Y debido a que las condiciones de suelo no eran buenas, tuvimos que hacer una especie de loza flotante para evitar cualquier tipo de fisuras, detalló el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Además, adelantó que si las condiciones climáticas lo permiten, para fines de agosto finalizarán las obras.
Luego de saludar al intendente, Celina Ojeda comentó: Estas son las obras que nos cambian la vida. Posse cumplió con lo que dijo en las reuniones y está transformando el barrio.
Lucas Fernández, vecino de la calle Patagonia, expresó: Nos produce una gran felicidad que el municipio se preocupe y trabaje por este barrio también. Las obras no paran; cada día estamos mejor.
Antes vivíamos en el barro y hoy en día tenemos un asfalto de calidad. Es importante que el intendente venga al barrio para hablar con los vecinos y responder las inquietudes, completó Graciela Ávila, que vive desde hace más de 20 años en el Barrio Jardín.
Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia
Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*)
El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre
Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera
Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne
La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro
“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López
Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público
Temas relacionados a UNESCO en la reunión con el Inspector Jefe Distrital
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores
Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en
Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”
El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y
Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú
En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera
El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de
Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar
El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar