Avanza la renovación urbanística e integral en el Barrio Jardín

El Municipio lleva adelante importantes obras que incluyen la pavimentación de unas 13 cuadras, nuevas veredas, rampas de fácil acceso, luminarias led y forestación.

El Municipio de San Isidro avanza con las mejoras urbanísticas en el Barrio Jardín de Boulogne. Ya se realizaron los desagües pluviales en las calles Santa Rita, Carlos Tejedor, Aguado y Patagonia. Actualmente, se está trabajando en la pavimentación de unas 13 cuadras, nuevas veredas, rampas de fácil acceso, luminarias led y forestación.

Tras supervisar los trabajos y dialogar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse afirmó: “Esta era una obra muy esperada por los vecinos de este barrio. Primero hicimos las obras de base, necesarias para que los vecinos cuenten con agua potable, cloacas, gas natural y aliviadores para evitar las inundaciones. Ahora es el momento de embellecer el distrito, trabajando por arriba de la superficie”.

Y remarcó: “Este es un barrio que se integra definitivamente a todo el eje urbano. Cumplimos con la promesa que le hicimos a la gente; el municipio sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los sanisidrenses”.

Las obras de pavimentación se realizan en la calle Patagonia, entre Antártida Argentina y Aguado, y entre Aguado y Carlos Tejedor. En total son unas 13 cuadras. Además, las calles tendrán veredas de entre 1.20 y 1.50 metros de ancho, también habrá rampas de fácil acceso en todas las esquinas, luminarias led y forestación.

“Estamos incorporando un pavimento de calidad con base de hormigón rico armado, lo que garantiza su durabilidad. Y debido a que las condiciones de suelo no eran buenas, tuvimos que hacer una especie de loza flotante para evitar cualquier tipo de fisuras”, detalló el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Además, adelantó que si las condiciones climáticas lo permiten, para fines de agosto finalizarán las obras.

Luego de saludar al intendente, Celina Ojeda comentó: “Estas son las obras que nos cambian la vida. Posse cumplió con lo que dijo en las reuniones y está transformando el barrio”.

Lucas Fernández, vecino de la calle Patagonia, expresó: “Nos produce una gran felicidad que el municipio se preocupe y trabaje por este barrio también. Las obras no paran; cada día estamos mejor”.

“Antes vivíamos en el barro y hoy en día tenemos un asfalto de calidad. Es importante que el intendente venga al barrio para hablar con los vecinos y responder las inquietudes”, completó Graciela Ávila, que vive desde hace más de 20 años en el Barrio Jardín.

 


150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad

Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la

Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo

Exposición de Lula  Mari

Por: Nancy Marina Antunovich

San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública

Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,

San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron

Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste

La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro

Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero

El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el

San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición

Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo