Camilo Mones: De referente de la lucha de PepsiCo  a candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad

Fue el dirigente de la histórica lucha de 2017 que paró el anuncio de la reforma laboral. Hoy es precandidato a diputado provincial por el FIT–Unidad en la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Padre de tres hijas, Camilo Mones  vive en Ingeniero Maschwitz, Escobar y se encuentra desocupado. Durante el 2008 y 2009 fue delegado de sector de otra alimenticia, Terrabusi hoy Kraft/Mondelez. Despedido junto a otros 160 activistas en un conflicto que se inició por reclamar condiciones ante la epidemia de la Gripe A, que originó el mayor conflicto obrero de la era K junto con el de Lear cuyo otro referente Rubén Matu milita con él.

En 2017, la lucha que protagonizó Camilo junto a sus compañeros y compañeras, las recordadas leonas de PepsiCo, repercutió en todo el país. Incluso en el extranjero, con enormes campañas de apoyo y muestras de solidaridad. En aquel momento la organización y la experiencia mostradas tuvieron un papel alentador para cientos de miles de trabajadores que vieron a sus pares luchando, acompañados por la juventud y el movimiento de mujeres, por artistas y personalidades de DD.HH como Nora Cortiñas, Hebe de Bonafini,  Estela de Carloto y la familia de Santiago Maldonado quien enterró al joven con la bandera de Pepsico en su ataúd. Y si bien no alcanzó para doblegar la voluntad de la patronal apoyada por el gobierno, en aquel 2017 paró el anuncio de la reforma laboral (“Frenó el anuncio de la reforma laboral”, Clarín, 14/07/2017).

Hoy Mones pone su candidatura en las listas que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá como presidente y vicepresidenta respectivamente y Christian Castillo como candidato a gobernador  para aportar su experiencia. Esta tercero en la lista de diputados provinciales por la Primera Sección que encabeza el ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.  “La izquierda siempre acompañó  la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. También denunció en el Congreso todas las leyes que beneficiaban a los empresarios, las multinacionales y el FMI a costa del pueblo trabajador. Mi experiencia de lucha y organización la quiero aportar para fortalecer la única alternativa política que en estas elecciones enfrenta la vida de miseria que nos quiere llevar el FMI y no se resigna a que los trabajadores sean los que paguen siempre las crisis que generan los de arriba” comentó el obrero.

“Mientras el Gobierno sigue embargando el país, entregándoselo a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno. Nuestro planteo es que hay que invertir las prioridades: primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos y las jubilaciones, no el pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos” expresó el precandidato a diputado provincial.

Camilo Mones finalizó que “el voto al Frente de Izquierda sirve para fortalecer la defensa de los trabajadores” e invitó a sumarse a la campaña del FIT Unidad  “difundiendo las ideas de la izquierda a los lugares de trabajo, barrios, colegios y facultades para llegar a las PASO de agosto con el objetivo de conquistar más diputados con los cuales dar un mensaje de no resignación ante los grandes empresarios y sus gobiernos que preparan más ajustes”.


San Isidro restauró ocho aulas de la Escuela Técnica Nº 3 a diez años del incendio

El intendente Ramón Lanús recorrió las obras de puesta en valor del establecimiento, que sufrió un incendio en 2016. Ya

Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026 junto a centenares de estudiantes

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó

Más de 15.000 jóvenes colmaron la charla “Mono x Dalto” en el Polo Universitario

Más de 15.000 personas se acreditaron para participar de una masiva jornada sobre educación, tecnología e inteligencia artificial en el

El Concejo Deliberante de San Isidro impulsa una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Del 26 al 30 de octubre, los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso a la sede del HCD de

Marinucci impulsa un registro único para fortalecer el transporte fluvial de pasajeros en la Provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense creó una herramienta que permitirá mejorar la planificación, organización y fiscalización de los servicios fluviales,

Ultimas e importantes noticias de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

Recuperaron un auto robado y detuvieron a un hombre en menos de 16 horas

El vehículo había sido robado durante un asalto a una vivienda. El intercambio de información entre municipios de zona norte

Nardini planteó profundizar la inversión en seguridad y la articulación entre Provincia y municipios

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el diputado provincial, Luis Vivona, se reunieron con comerciantes y vecinos en

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes