Camilo Mones: De referente de la lucha de PepsiCo  a candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad

Fue el dirigente de la histórica lucha de 2017 que paró el anuncio de la reforma laboral. Hoy es precandidato a diputado provincial por el FIT–Unidad en la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Padre de tres hijas, Camilo Mones  vive en Ingeniero Maschwitz, Escobar y se encuentra desocupado. Durante el 2008 y 2009 fue delegado de sector de otra alimenticia, Terrabusi hoy Kraft/Mondelez. Despedido junto a otros 160 activistas en un conflicto que se inició por reclamar condiciones ante la epidemia de la Gripe A, que originó el mayor conflicto obrero de la era K junto con el de Lear cuyo otro referente Rubén Matu milita con él.

En 2017, la lucha que protagonizó Camilo junto a sus compañeros y compañeras, las recordadas leonas de PepsiCo, repercutió en todo el país. Incluso en el extranjero, con enormes campañas de apoyo y muestras de solidaridad. En aquel momento la organización y la experiencia mostradas tuvieron un papel alentador para cientos de miles de trabajadores que vieron a sus pares luchando, acompañados por la juventud y el movimiento de mujeres, por artistas y personalidades de DD.HH como Nora Cortiñas, Hebe de Bonafini,  Estela de Carloto y la familia de Santiago Maldonado quien enterró al joven con la bandera de Pepsico en su ataúd. Y si bien no alcanzó para doblegar la voluntad de la patronal apoyada por el gobierno, en aquel 2017 paró el anuncio de la reforma laboral (“Frenó el anuncio de la reforma laboral”, Clarín, 14/07/2017).

Hoy Mones pone su candidatura en las listas que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá como presidente y vicepresidenta respectivamente y Christian Castillo como candidato a gobernador  para aportar su experiencia. Esta tercero en la lista de diputados provinciales por la Primera Sección que encabeza el ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.  “La izquierda siempre acompañó  la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. También denunció en el Congreso todas las leyes que beneficiaban a los empresarios, las multinacionales y el FMI a costa del pueblo trabajador. Mi experiencia de lucha y organización la quiero aportar para fortalecer la única alternativa política que en estas elecciones enfrenta la vida de miseria que nos quiere llevar el FMI y no se resigna a que los trabajadores sean los que paguen siempre las crisis que generan los de arriba” comentó el obrero.

“Mientras el Gobierno sigue embargando el país, entregándoselo a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno. Nuestro planteo es que hay que invertir las prioridades: primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos y las jubilaciones, no el pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos” expresó el precandidato a diputado provincial.

Camilo Mones finalizó que “el voto al Frente de Izquierda sirve para fortalecer la defensa de los trabajadores” e invitó a sumarse a la campaña del FIT Unidad  “difundiendo las ideas de la izquierda a los lugares de trabajo, barrios, colegios y facultades para llegar a las PASO de agosto con el objetivo de conquistar más diputados con los cuales dar un mensaje de no resignación ante los grandes empresarios y sus gobiernos que preparan más ajustes”.


Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre

El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social

Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.

Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria

Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera

Preocupación por la suspensión del Tren Mitre con destino a Tigre durante el próximo fin de semana largo

“Tiene un impacto negativo en el comercio y turismo local”, explican desde el municipio

La UTN en José C. Paz

Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco

“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco

Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,

Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta

Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un

Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028

Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito

El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las