San Isidro renovó el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina
La puesta en valor de este emblemático parque incluyó nuevas áreas de descanso y bebederos, juegos modernos, ampliación de la plataforma para actividades culturales y deportivas, renovación de estaciones saludables, nuevos baños y luminarias led.
Ayer por la tarde, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado por un centenar de vecinos reinauguró el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina, ubicado en Piedrabuena y El Indio. El renovado parque tiene nuevas áreas de descanso y bebederos, juegos modernos, plataforma más amplia para actividades culturales y deportivas, estaciones saludables y luminarias led.
Tras recorrer el nuevo parque y dialogar con los vecinos, Posse afirmó: “Este lugar lo inauguré hace 15 años y hoy llegó el momento de reinaugurarlo con la puesta en valor. Es un plan de mejoramiento de espacios públicos y plazas que estamos llevando a cabo en todo el distrito. Seguimos trabajando para que todo San Isidro esté cada vez mejor”.
Y remarcó: “Estos son bienes sociales que nos ponen a todos en igualdad; buscamos que las plazas sean como el patio de sus casas para los vecinos. Lo siguiente es lograr que el Golf de Villa Adelina, tal como se acordó con los vecinos en el Concejo Deliberante, sea transferido para que se convierta en un espacio 100 por ciento verde para la gente”.
El renovado espacio tiene una senda aeróbica de 480 metros lineales, un nuevo cerco perimetral, baños, nuevas áreas de descanso con 20 mesas y bancos, modernos juegos, estaciones saludables, dos bebederos, una amplia plataforma para actividades culturales y deportivas, nuevos baños, y 28 luminarias led.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín adelantó que en los próximos meses se inaugurarán dos nuevas plazas. “Vamos a sumar un nuevo espacio en Gorriti y Yerbal, Boulogne, y otro en el Paseo de la Ribera en la calle Elcano. La idea es poner el espacio público en movimiento y acorde a lo que los vecinos de San Isidro merecen y demandan”.
Mientras tomaba mates en el área de descanso, Domingo Virante que vive a unas cuadras del Paseo de los Inmigrantes, comentó: “Este parque quedó hermoso; hay un antes y un después en este lugar. Sin dudas, el intendente Posse trabaja para la gente”.
En el sector de juegos para niños, Alicia Montero agregó: “Es una obra para toda la familia, el municipio está transformando Villa Adelina. Para describir lo que hace San Isidro no hace faltan palabras, ya que los resultados están a la vista”.
“Voy a venir con mis amigos a compartir un picnic y también a tomar mates. Esta es una plaza muy representativa para todos los vecinos de Villa Adelina”, concluyó Alejandro González.
Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas
En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la
Polémica legislativa en Tigre
El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante
Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi
Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el
El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas
El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en
El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial
Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Malvinas Productiva: llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito
Malvinas Argentinas se prepara para Malvinas Productiva, Expo Industrial y Tecnológica, una propuesta que busca poner en valor el desarrollo
Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común
En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la
El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación
A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación
El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán
Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.
Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando
En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con
