San Isidro renovó el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina

La puesta en valor de este emblemático parque incluyó  nuevas áreas de descanso y bebederos, juegos modernos, ampliación de la plataforma para actividades culturales y deportivas, renovación de estaciones saludables, nuevos baños y luminarias led.

Ayer por la tarde, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado por un centenar de vecinos reinauguró el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina, ubicado en Piedrabuena y El Indio. El renovado parque tiene nuevas áreas de descanso y bebederos, juegos modernos, plataforma más amplia para actividades culturales y deportivas, estaciones saludables y luminarias led.

Tras recorrer el nuevo parque y dialogar con los vecinos, Posse afirmó: “Este lugar lo inauguré hace 15 años y hoy llegó el momento de reinaugurarlo con la puesta en valor. Es un plan de mejoramiento de espacios públicos y plazas que estamos llevando a cabo en todo el distrito. Seguimos trabajando para que todo San Isidro esté cada vez mejor”.

Y remarcó: “Estos son bienes sociales que nos ponen a todos en igualdad; buscamos que las plazas sean como el patio de sus casas para los vecinos. Lo siguiente es lograr que el Golf de Villa Adelina, tal como se acordó con los vecinos en el Concejo Deliberante, sea transferido para que se convierta en un espacio 100 por ciento verde para la gente”.

El renovado espacio tiene una senda aeróbica de 480 metros lineales, un nuevo cerco perimetral, baños, nuevas áreas de descanso con 20 mesas y bancos, modernos juegos, estaciones saludables, dos bebederos, una amplia plataforma para actividades culturales y deportivas, nuevos baños, y 28 luminarias led.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín adelantó que en los próximos meses se inaugurarán dos nuevas plazas. “Vamos a sumar un nuevo espacio en Gorriti y Yerbal, Boulogne, y otro en el Paseo de la Ribera en la calle Elcano. La idea es poner el espacio público en movimiento y acorde a lo que los vecinos de San Isidro merecen y demandan”.

Mientras tomaba mates en el área de descanso, Domingo Virante que vive a unas cuadras del Paseo de los Inmigrantes, comentó: “Este parque quedó hermoso; hay un antes y un después en este lugar. Sin dudas, el intendente Posse trabaja para la gente”.

En el sector de juegos para niños, Alicia Montero agregó: “Es una obra para toda la familia, el municipio está transformando Villa Adelina. Para describir lo que hace San Isidro no hace faltan palabras, ya que los resultados están a la vista”.

“Voy a venir con mis amigos a compartir un picnic y también a tomar mates. Esta es una plaza muy representativa para todos los vecinos de Villa Adelina”, concluyó Alejandro González.


Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay

El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.

El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos

El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las

Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”

En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con

Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de

Con la presencia de Julio Zamora, el Municipio lanzó el programa Entramados Tigre “Ciudadanía Joven”

La iniciativa articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propone realizar un abordaje integral de adolescentes y

Vio una moto, la robó y se fue caminando…

Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal

El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional

Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana

En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026

El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas