En una velada histórica, Julio Zamora inauguró el Teatro Municipal en Benavídez

El intendente de Tigre anunció que el espacio lleva el nombre del dramaturgo y director “Pepe Soriano” y señaló: “Será un exponente de la cultura de la región”. Los actores Pablo Echarri y Facundo Arana, figuras del cine y el teatro participaron de la apertura, que incluyó un espectáculo de Soriano y de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad. La sala tiene capacidad para 300 personas y un escenario de 100 m2.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó oficialmente el Teatro Municipal “Pepe Soriano” en Benavídez. El espacio, ubicado en el mismo predio que el Fórum Cultural y la delegación de la localidad, fue construido íntegramente con fondos de la comuna y cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 m2, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. Un espectáculo de Soriano y el show musical de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad fue la propuesta artística elegida para la noche de apertura.

“Esta obra va a perdurar en el tiempo y será un exponente de la cultura de la región. Seguramente alimentará el alma de los vecinos de Tigre porque mantiene calidad y confort para disfrutar a los artistas locales y nacionales”, expresó Zamora, y agregó: “El nombre de Pepe Soriano es para señalar el sentido del espacio y el compromiso social con la comunidad y lógicamente con quienes despiertan el arte en cualquiera de sus expresiones”.

El teatro, ubicado en Ituzaingó 2950, incluye butacas diferenciadas para personas con sobrepeso; un lugar con sonido especial para hipoacúsicos; escaleras con barandas; ascensor especial para silla de ruedas; un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.

La velada contó con la destacada presencia de figuras del espectáculo, como: Enrique “Quique” Estevanez, Carlos Rottemberg, Pablo Echarri, Facundo Arana, Osvaldo Santoro, Paola Barrientos, Edgardo Nieva, Rubén Stella, Conrado Geiger, Walter Castro, Julio Martínez, Juan José Taboada y Omar Roldán. A su vez, también acompañó al intendente Zamora, su par de Hurlingham, Juan Zabaleta.

“Antes que surgiera esta idea del nombre mío en el teatro, yo quería venir a vivir a Tigre por todo lo que se respira en esta fantástica ciudad. Los pueblos que crecen son los que poseen una cultura estructural fuerte y nuestro país necesita desarrollarla aún más”, señaló Pepe Soriano.

Soriano, nacido en 1929, es un actor, intérprete, dramaturgo y director argentino que trabajó tanto en Argentina como en España. Su trayectoria abordó múltiples trabajos en el ámbito cinematográfico con destacados films como “La Nona”, “Patagonia Rebelde” y “Asesinato en el Senado de la Nación”, así como en el entorno teatral, televisivo y radial. Ha obtenido importantes premios a nivel nacional e internacional; y actualmente se encuentra haciendo gira por todo el país con la obra “Rotos de amor”.

Previo al tradicional corte de cinta, Zamora, autoridades municipales y artistas realizaron la plantación de un árbol Lapacho y un Olivo, como símbolo de fortaleza. Luego, se llevó adelante la inauguración oficial y se descubrió una placa alusiva a la apertura del flamante espacio.

“Hubo una convocatoria fabulosa y se nota el interés de la comunidad. Tigre no tiene nada que envidiarle a ningún teatro de la ciudad. La cultura es un valor vital y por eso celebro esta inauguración”, sostuvo el actor Pablo Echarri. Por su parte, el director Enrique Estevanez, felicitó a la gestión del Municipio por la obra y dijo: “Todos los distritos necesitan un intendente como Zamora que se ocupe de los artistas y las personas que aman esta rama de la vida”.

Bajo la conducción de su directora Lucía Patiño Mayer, la Orquesta de cuerdas de Benavídez del programa de Orquestas Infantiles Juveniles de Tigre, presentó su repertorio de música clásica. Posteriormente, Soriano quien además recibió una placa conmemorativa, presentó su monólogo “El loro sigue contando”.

Sonia Rodríguez, vecina de Benavídez y artista plástica, sostuvo: “Para nosotros esto es orgullo que tenemos que atesorar con la vida. Los partidos transcienden, los seres humanos también pero las obras y el teatro siempre quedan”. A su tiempo, Fabián, oriundo de Don Torcuato, puntualizó en el impacto social que brindará el lugar y añadió: “Agradezco lo que han hecho porque lo vamos a poder disfrutar todos los vecinos de Tigre”.

Sobre el final de la jornada, el jefe comunal recorrió la muestra fotográfica “Construyendo un sueño”, recreada por profesionales de la Secretaría de Comunicación e Innovación del Municipio de Tigre, con el objetivo de desandar el camino de toda la construcción del teatro.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Florencia Mosqueda, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Sebastián Schafer, Sergio Romano, Javier Parbst y Ricardo Edwards; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno de Tigre, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaria de Educación Carolina Álvarez Eguileta; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster y el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; demás autoridades municipales y vecinos.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar