Vicente López fue distinguido como primer Municipio Saludable en la provincia de Buenos Aires
“Nos llena de orgullo dar otro paso y anunciar que Vicente López fue acreditado como el primer Municipio Saludable de la provincia de Buenos Aires por parte de la Secretaría de Salud de la Nación”, sostuvo el intendente Jorge Macri, tras recorrer la puesta en valor de cuatro salas de internación en el Hospital Houssay (Yrigoyen 1757, Florida).
La acreditación fue llevada adelante por la Organización Panamericana de la Salud, organismo que tuvo en cuenta los avances realizados en el distrito en materia de capacidad institucional para el desarrollo de proyectos intersectoriales, prevención y promoción de la salud en relación a los modos de vida (actividad física, entornos libres de humo de tabaco, seguridad vial), la salud ambiental (gestión de residuos sólidos urbanos, cuidado del espacio público y arbolado), los servicios de salud en todas las etapas de la vida y la generación de empleo y emprendimientos.
Por cada uno de estos elementos de gestión, Vicente López fue aumentando su puntaje y llegó a los 237 puntos, lo que lo convirtió en el primer Municipio Saludable de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una distinción que da cuenta de un trabajo de gestión integral que mancomuna diversas áreas como Salud, Educación, Deportes, Tránsito, Seguridad y Obras, entre otras.
Por su parte, Fernando Tejo, Secretario de Salud, señaló que “de 1200 municipio que están incluidos en este programa nacional, recientemente se han acreditado 14 distritos como Municipio Saludable, y Vicente López ha sido el primero en la provincia de Buenos Aires”. A esto, Tejo añadió que este resultado obtenido surge de “un trabajo que se ha venido haciendo durante muchos años, en el cual se fueron cumpliendo etapas siempre con el foco en mejorar la calidad de vida del vecino”.
A su vez, el jefe comunal recayó en la labor que se está realizando en cuanto a la salud: “Seguimos avanzando juntos para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública. Logramos grandes avances como, por ejemplo, ser el municipio con la tasa de mortalidad infantil más baja de la región”. A la puesta en valor de las salas de internación se suma la reciente adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Houssay, y la puesta en valor integral realizada, meses atrás, de la renovada Maternidad Santa Rosa, un lugar icónico en la región.
El municipio cuenta con una tasa de mortalidad infantil del 4,8%, la más baja de la Región Sanitaria V, que cuenta con un promedio de 9,5%.
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II
El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
