Vicente López fue distinguido como primer Municipio Saludable en la provincia de Buenos Aires

“Nos llena de orgullo dar otro paso y anunciar que Vicente López  fue acreditado como el primer Municipio Saludable de la provincia de Buenos  Aires por parte de la Secretaría de Salud de la Nación”, sostuvo el intendente Jorge Macri, tras recorrer la puesta en valor de cuatro salas de internación en el Hospital Houssay (Yrigoyen 1757, Florida).

La acreditación fue llevada adelante por la Organización Panamericana de la Salud, organismo que tuvo en cuenta los avances realizados en el distrito en materia de capacidad institucional para el desarrollo de proyectos intersectoriales, prevención y promoción de la salud en relación a los modos de vida (actividad física, entornos libres de humo de tabaco, seguridad vial), la salud ambiental (gestión de residuos sólidos urbanos, cuidado del espacio público y arbolado), los servicios de salud en todas las etapas de la vida y la generación de empleo y emprendimientos.

Por cada uno de estos elementos de gestión, Vicente López fue aumentando su puntaje y llegó a los 237 puntos, lo que lo convirtió en el primer Municipio Saludable de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una distinción que da cuenta de un trabajo de gestión integral que mancomuna diversas áreas como Salud, Educación, Deportes, Tránsito, Seguridad y Obras, entre otras.

Por su parte, Fernando Tejo, Secretario de Salud, señaló que “de 1200 municipio que están incluidos en este programa nacional, recientemente se han acreditado 14 distritos como Municipio Saludable, y Vicente López ha sido el primero en la provincia de Buenos Aires”. A esto, Tejo añadió que este resultado obtenido surge de “un trabajo que se ha venido haciendo durante muchos años, en el cual se fueron cumpliendo etapas siempre con el foco en mejorar la calidad de vida del vecino”.

A su vez, el jefe comunal recayó en la labor que se está realizando en  cuanto a la salud: “Seguimos avanzando juntos para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública. Logramos grandes avances como, por ejemplo, ser el municipio con la tasa de mortalidad infantil más baja de la región”. A la puesta en valor de las salas de internación se suma la reciente adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Houssay, y la puesta en valor integral realizada, meses atrás, de la renovada Maternidad Santa Rosa, un lugar icónico en la región.

El municipio cuenta con una tasa de mortalidad infantil del 4,8%, la más baja de la Región Sanitaria V, que cuenta con un promedio de 9,5%.


Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025

El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio

Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre

La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,

Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana

Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del

Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos

En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito

La escuadra de plomo

Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales

Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura

Encuentro de legisladores provinciales del PRO

Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de

Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026

El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,