Julio Zamora inauguró la ampliación del CAFyS Eva Perón: “Este es el año de la salud en Tigre”
El intendente presentó la obra de remodelación del CAFyS ubicado en el barrio Enrique Delfino acompañado por la comunidad. Ahora, el espacio cuenta con una sala de espera más amplia, nueva enfermería y vacunatorio, consultorios, un depósito y un Centro de Integración Social.
En el barrio Enrique Delfino de la localidad de General Pacheco, el intendente Julio Zamora, inauguró la remodelación y ampliación del Centro de Atención Familiar y de Salud “Eva Perón”, donde expresó que “este es el año de la salud en Tigre”. La obra realizada íntegramente con fondos municipales, suma a sus instalaciones y prestaciones una sala de espera más amplia, nueva enfermería y vacunatorio, consultorios, un depósito, un Centro de Integración Social (CIS) y juegos para niños y niñas.
“Además de esta ampliación importante para brindar una mejor atención a los vecinos del barrio, estamos enfocados en obras más grandes como el Hospital recientemente inaugurado en Don Torcuato y otro que vamos a presentar en estos días en Benavídez, como así también un nuevo Centro de Adicciones en El Talar”, sostuvo Zamora y agregó: “Tenemos el sueño de construir un Hospital Municipal de agudos en los próximos cuatro años”.
El CAFyS “Eva Perón” brinda atención en pediatría, clínica médica, obstetricia, salud de la mujer, odontología, psicología y enfermería en el horario de 8 a 17:00 hs. A su vez, durante el invierno ofrece atención por demanda espontánea de 8 a 13 hs para niños y adultos. Tigre cuenta con 22 centros de salud de iguales características distribuidos en el partido.
“Esta ampliación mejora la cobertura sanitaria del barrio. Pudimos incorporar una enfermería equipada, donde tanto el médico como el enfermero pueden atender las necesidades de los vecinos. Sumamos un Centro de Integración Social porque consideramos a la salud de una manera amplia; aquí se van a brindar capacitaciones y charlas”, sostuvo el director de Medicina Asistencial del Municipio, Diego Morera.
Previo al corte de cinta, se proyectó un video sobre las obras alcanzadas por el Municipio en materia de Salud. Luego, Zamora descubrió una plaqueta alusiva a la inauguración oficial y junto a autoridades municipales y cuerpo médico recorrió las flamantes instalaciones del edificio.
Luis, vecino del barrio Enrique Delfino, agradeció el trabajo del Municipio y dijo: “Siento orgullo por este avance que han alcanzado para la gente. Es muy importante tener una gestión comprometida en la salud”. Por su parte, Leticia, comentó: “Estoy satisfecha porque acondicionaron y ampliaron el lugar para una mejor atención. El cuerpo médico que trabaja acá lo hace con gran dedicación”.
Tigre también cuenta con un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, un Hospital Materno Infantil, donde se atienden más de 4.000 partos por año, y dos Hospitales de Diagnóstico Inmediato, uno en Tigre centro y otro en Don Torcuato.
Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Daniel Gambino, Daniel Macri, Florencia Mosqueda, Sebastián Schafer, Gladys Pollán y Lucas Gianella; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el delegado de General Pacheco, Caludio Staub y la directora del Centro de Atención Familiar y de Salud “Eva Perón”, Viviana Bátimo.
Infancia, derechos humanos… cuando la omisión también vulnera derechos
(*) Dipl. Mg. Dr. Roberto Villalobos Atlas
Julio Zamora monitoreó la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco
El Municipio de Tigre avanza con los trabajos que se desarrollan en el establecimiento, ubicado en Zapiola 499. Incluyen una
Hasta el 30 de enero se pueden obtener descuentos en el ABL por pago anual anticipado
El Municipio aplica una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero.
Así continúa la agenda de verano en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
El Gobierno local llevará a cabo diferentes espectáculos para toda la familia en el espacio cultural de Benavídez. Shows musicales,
El Municipio de Tigre avanza en normativas destinadas a regular las alturas de las nuevas edificaciones del distrito
La iniciativa del Gobierno local fija límites de altura en áreas que hasta ahora no contaban con ninguna restricción. Descargá
Un espacio INNOVADOR en San Miguel
MÁS Gaming, donde la tecnología y la juventud se UNEN.
Industria automotriz 2026: cinco claves para competir en un año decisivo
La industria automotriz argentina encara este nuevo año con señales de recuperación en producción y ventas, pero con desafíos estructurales
Nelly “Coca” Amalia Altube
¡Requiescat in pace!
El Municipio de Tigre llevó adelante el programa “Escuela de Verano 2026”
En el Polideportivo Sarmiento, las Escuelas Primarias N°34 y N°39 disfrutaron de actividades deportivas y artísticas. El objetivo es garantizar
Cine, música, teatro y espectáculos al aire libre, conoce todas las opciones para vivir el verano
La propuesta se extenderá hasta el 29 de marzo y contará con actividades para todas las edades, gratuitas y al
Nardini destacó la importancia de la inversión municipal en las Colonias de Verano
El intendente de Malvinas Argentinas visitó este lunes por la mañana una de las sedes de la Colonia de Verano
Portal de Empleo: el Municipio de Tigre realiza búsquedas laborales dirigidas a vecinos y vecinas
El Gobierno local ofrece a la comunidad un sitio web donde empresas y comercios cargan sus ofertas laborales. Los interesados
