Julio Zamora inauguró la ampliación del CAFyS Eva Perón: “Este es el año de la salud en Tigre”

El intendente presentó la obra de remodelación del CAFyS ubicado en el barrio Enrique Delfino acompañado por la comunidad. Ahora, el espacio cuenta con una sala de espera más amplia, nueva enfermería y vacunatorio, consultorios, un depósito y un Centro de Integración Social.

En el barrio Enrique Delfino de la localidad de General Pacheco, el intendente Julio Zamora, inauguró la remodelación y ampliación del Centro de Atención Familiar y de Salud “Eva Perón”, donde expresó que “este es el año de la salud en Tigre”. La obra realizada íntegramente con fondos municipales, suma a sus instalaciones y prestaciones una sala de espera más amplia, nueva enfermería y vacunatorio, consultorios, un depósito, un Centro de Integración Social (CIS) y juegos para niños y niñas.

“Además de esta ampliación importante para brindar una mejor atención a los vecinos del barrio, estamos enfocados en obras más grandes como el Hospital recientemente inaugurado en Don Torcuato y otro que vamos a presentar en estos días en Benavídez, como así también un nuevo Centro de Adicciones en El Talar”, sostuvo Zamora y agregó: “Tenemos el sueño de construir un Hospital Municipal de agudos en los próximos cuatro años”.

El CAFyS “Eva Perón” brinda atención en pediatría, clínica médica, obstetricia, salud de la mujer, odontología, psicología y enfermería en el horario de 8 a 17:00 hs. A su vez, durante el invierno ofrece atención por demanda espontánea de 8 a 13 hs para niños y adultos. Tigre cuenta con 22 centros de salud de iguales características distribuidos en el partido.

“Esta ampliación mejora la cobertura sanitaria del barrio. Pudimos incorporar una enfermería equipada, donde tanto el médico como el enfermero pueden atender las necesidades de los vecinos. Sumamos un Centro de Integración Social porque consideramos a la salud de una manera amplia; aquí se van a brindar capacitaciones y charlas”, sostuvo el director de Medicina Asistencial del Municipio, Diego Morera.

Previo al corte de cinta, se proyectó un video sobre las obras alcanzadas por el Municipio en materia de Salud. Luego, Zamora descubrió una plaqueta alusiva a la inauguración oficial y junto a autoridades municipales y cuerpo médico recorrió las flamantes instalaciones del edificio.

Luis, vecino del barrio Enrique Delfino, agradeció el trabajo del Municipio y dijo: “Siento orgullo por este avance que han alcanzado para la gente. Es muy importante tener una gestión comprometida en la salud”. Por su parte, Leticia, comentó: “Estoy satisfecha porque acondicionaron y ampliaron el lugar para una mejor atención. El cuerpo médico que trabaja acá lo hace con gran dedicación”.

Tigre también cuenta con un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, un Hospital Materno Infantil, donde se atienden más de 4.000 partos por año, y dos Hospitales de Diagnóstico Inmediato, uno en Tigre centro y otro en Don Torcuato.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Daniel Gambino, Daniel Macri, Florencia Mosqueda, Sebastián Schafer, Gladys Pollán y Lucas Gianella; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el delegado de General Pacheco, Caludio Staub y la directora del Centro de Atención Familiar y de Salud “Eva Perón”, Viviana Bátimo.


A 213 años de la creación del Himno Nacional, se realizó un emotivo acto para la comunidad en Tigre centro

La actividad tuvo lugar en el mástil principal ubicado en la estación central de trenes, donde se presentó la Agrupación

Lanzan una campaña de invierno para fortalecer la atención de infecciones respiratorias en niños

El Municipio puso en marcha una red de postas sanitarias destinada a la atención y derivación de pacientes con infecciones

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco

En el marco del 140° aniversario de la localidad, el Gobierno local realizó una nueva jornada deportiva con una carrera

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña masiva para concientizar a conductores sobre los riesgos al volante

Según los últimos datos relevados, el 16% de los conductores usa el celular al manejar y más del 40% no

Rincón de Milberg: el Municipio de Tigre realizó el cierre del taller de bijouterie en macramé del programa “Emprendedoras Rodantes”

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó el evento que tuvo lugar en el Centro de Jubilados

Robó una moto, se dio a la fuga y el COT lo redujo a las pocas cuadras

El hecho quedó registrado a través de las cámaras municipales de Tigre: el delincuente fue aprehendido luego de un operativo

Ciclista cruzó de manera imprudente y fue atropellado por un automóvil en General Pacheco

Los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el siniestro en el cruce de las calles

En el 25º aniversario de la Fundación Nordelta, Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Noche Solidaria

El jefe comunal de Tigre fue invitado a participar del evento que, como cada año, tuvo como objetivo recaudar fondos

Con el lema “Aqua en acción”, el Municipio realizó una nueva Masterclass de Aquagym en Don Torcuato

En el Polideportivo Manuel Belgrano, el Gobierno local llevó adelante el encuentro que estuvo coordinado y dictado por profesores de

Los parques acuáticos en Argentina ideales para ir en familia

Cuentan con variedad de piletas, diferentes temperaturas, juegos para los más chicos y espacios aptos para relajarse. Dónde están y

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes