Mil chicos participaron del 1er Encuentro Regional de Ajedrez
Se realizó en el Polideportivo de Grand Bourg, con 100 equipos de 10 integrantes cada uno. Se trata de un proyecto municipal al que asistieron alumnos de escuelas de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, acompañados por sus docentes. El intendente Leo Nardini estuvo presente en el evento.
En Malvinas Argentinas y con la presencia del intendente Leo Nardini, se llevó a cabo el 1er Encuentro Regional de Ajedrez. El Polideportivo de Grand Bourg fue el lugar en el que mil chicos en edad escolar participaron del evento. Al programa municipal, que estuvo dirigido a las escuelas de la comuna y de distritos cercanos, asistieron alumnos y docentes malvinenses, como también de San Miguel y José C. Paz.
La Subsecretaría de Educación, a través del Proyecto de Ajedrez Escolar, trabaja para fomentar el ajedrez como una herramienta pedagógica de inserción social. Escuelas primarias y secundarias reciben capacitación tanto para docentes como para los alumnos. En este contexto, y luego de realizarse el Congreso Educativo de Ajedrez en el mes de mayo, se realizó este multitudinario encuentro.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Hoy tenemos el 1er Encuentro Regional de Ajedrez en Malvinas. Sus encuentros siempre fueron distritales y esta vez quisimos tener a los distritos amigos porque sabemos que se está trabajando de manera fuerte con este deporte, tenemos gente de San Miguel y José C Paz. Hay 1.000 chicos que comparten esta linda experiencia con nosotros. De otros lados se sorprenden como trabajamos el ajedrez en Malvinas Argentinas con el proyecto municipal que tenemos”.
Por su parte, el vicepresidente del Círculo de Ajedrez de Los Polvorines, Mario Sily, agradeció la iniciativa: “Realmente tener tantos chicos acá hoy es hermoso, quiero agradecer el apoyo del Municipio de Malvinas que nos permite hacer este evento. Y destacar el trabajo de los docentes, ya que sin ellos esto sería imposible. Lo que pasa en nuestro distrito con el ajedrez, no pasa en ningún otro lado”.
Para finalizar, Daniel Morard, agregó: “A través del ajedrez podemos inculcar muchas materias como matemática, geometría, geografía, muchas cosas que les sirven a los alumnos. Y está la parte social, hay muchos chicos a los cuales no les gusta el deporte de movimiento y encuentran en esta disciplina un lugar de pertenencia y eso es muy importante”.
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional
El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre
Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas
En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la
Polémica legislativa en Tigre
El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante
Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi
Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el
El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas
El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en
El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial
Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan
