Mil chicos participaron del 1er Encuentro Regional de Ajedrez
Se realizó en el Polideportivo de Grand Bourg, con 100 equipos de 10 integrantes cada uno. Se trata de un proyecto municipal al que asistieron alumnos de escuelas de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, acompañados por sus docentes. El intendente Leo Nardini estuvo presente en el evento.
En Malvinas Argentinas y con la presencia del intendente Leo Nardini, se llevó a cabo el 1er Encuentro Regional de Ajedrez. El Polideportivo de Grand Bourg fue el lugar en el que mil chicos en edad escolar participaron del evento. Al programa municipal, que estuvo dirigido a las escuelas de la comuna y de distritos cercanos, asistieron alumnos y docentes malvinenses, como también de San Miguel y José C. Paz.
La Subsecretaría de Educación, a través del Proyecto de Ajedrez Escolar, trabaja para fomentar el ajedrez como una herramienta pedagógica de inserción social. Escuelas primarias y secundarias reciben capacitación tanto para docentes como para los alumnos. En este contexto, y luego de realizarse el Congreso Educativo de Ajedrez en el mes de mayo, se realizó este multitudinario encuentro.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Hoy tenemos el 1er Encuentro Regional de Ajedrez en Malvinas. Sus encuentros siempre fueron distritales y esta vez quisimos tener a los distritos amigos porque sabemos que se está trabajando de manera fuerte con este deporte, tenemos gente de San Miguel y José C Paz. Hay 1.000 chicos que comparten esta linda experiencia con nosotros. De otros lados se sorprenden como trabajamos el ajedrez en Malvinas Argentinas con el proyecto municipal que tenemos”.
Por su parte, el vicepresidente del Círculo de Ajedrez de Los Polvorines, Mario Sily, agradeció la iniciativa: “Realmente tener tantos chicos acá hoy es hermoso, quiero agradecer el apoyo del Municipio de Malvinas que nos permite hacer este evento. Y destacar el trabajo de los docentes, ya que sin ellos esto sería imposible. Lo que pasa en nuestro distrito con el ajedrez, no pasa en ningún otro lado”.
Para finalizar, Daniel Morard, agregó: “A través del ajedrez podemos inculcar muchas materias como matemática, geometría, geografía, muchas cosas que les sirven a los alumnos. Y está la parte social, hay muchos chicos a los cuales no les gusta el deporte de movimiento y encuentran en esta disciplina un lugar de pertenencia y eso es muy importante”.
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación
Ishii recibió al titular de la He University de China
Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta
El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos
Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
