Julio Zamora: “Mientras la provincia abandonó la educación pública, en Tigre mejoramos la infraestructura de las escuelas”
El intendente destacó que el Municipio instaló más de 400 calefactores en establecimientos educativos ante la llegada del invierno y criticó la falta de inversiones por parte del gobierno de Vidal. Lo hizo en el marco de la inauguración de los nuevos juegos y la remodelación de la plaza N°39 en el barrio Almirante Brown de El Talar.
En la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°39 “San Francisco” en el barrio Almirante Brown de El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, criticó la ausencia del gobierno provincial y la falta de inversiones en infraestructura educativa para las escuelas de toda la ciudad.
“Los establecimientos del distrito no tienen el mantenimiento necesario como realmente lo ameritan, porque el fondo económico educativo es muy escaso para cubrir esas necesidades. Mientras la provincia abandonó la educación pública, en Tigre mejoramos la infraestructura de las escuelas”, resaltó Zamora y agregó: “Desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo e incluimos más de 400 estufas para que nuestros chicos no pasen frío y puedan aprender en mejores condiciones”.
Esta semana, con la llegada de la ola polar, varias escuelas de gestión pública de Tigre evidenciaron los graves problemas en materia de infraestructura que sufren producto del abandono y la ausencia una política educativa seria de parte del gobierno provincial. El Municipio, además de realizar la incorporación de estufas en instituciones del distrito, lleva adelante una fuerte inversión en la educación pública: renovó los bancos de las escuelas primarias; entregó mochilas para alumnos de primer grado; remodela la Escuela Técnica N°3, y construye la Escuela Secundaria N°36 en Benavídez y dos nuevos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato.
Consultado sobre la inauguración de la plaza, el jefe comunal señaló: “Estos espacios siempre son un motivo de alegría para la comunidad. Era un lugar que necesitaba esta transformación para que los vecinos puedan disfrutarlo en familia”.
La obra de remodelación de la plaza “San Francisco”, situada en Castelli entre Guatemala y Venezuela, fue realizada íntegramente con fondos municipales y cuenta con mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y básquet, sectores para hacer deportes aeróbicos, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT). A su vez, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.
Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por el gobierno local en el Talar, como la conexión de 1.600 metros de entubamiento para erradicar las zanjas a cielo abierto, 4.000 metros de reparaciones de cordones, inclusión de luminarias de vereda y se presentó la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón”, donde podrán albergarse mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó el compromiso del intendente Zamora para llevar calidad y bienestar a cada barrio de Tigre y añadió: “Queremos que nuestros vecinos sientan la presencia del Municipio en cada transformación. Durante todo el año vamos a continuar con este esquema de trabajo que tan bien le hace a la comunidad”.
Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global. Además, como en cada plaza refaccionada, Zamora junto a otras autoridades y vecinos, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Ernesto, vecino de la zona, agradeció la puesta en valor por parte de la gestión local para brindar un lugar de calidad, más seguridad y comentó: “Antes teníamos que caminar bastante para ir a una plaza y ahora la tenemos dentro de nuestro vecindario. Hicieron un trabajo estupendo, estoy muy conforme”. En tanto, Alicia, dijo: “Quedó muy hermosa y tenemos que ayudar entre todos para cuidarla”.
Sobre el final del acto, el párroco de la iglesia Santa Clara de Asís realizó una bendición de la imagen de “San Pantaleón”; un médico que dedicó su vida a sanar a los más necesitados. También se homenajeó a tres chicos del barrio Almirante Brown quienes perdieron la vida a temprana edad: Agustín Segovia, Adrián Soverón y Nicolás Alarcón.
Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia cantero; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y la delegada de Almirante Brown; Adriana Paludi.
HPV en hombres. El 31% presenta alguna infección frecuente, silenciosa y prevenible
Por el Dr. Marcos Dalvit (*)
En el nuevo laboratorio de medicamentos
Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.
Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia
Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma
Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad
Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en
Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas
“A Leer en Vivo”, el programa de las colonias de verano de Vicente López que mejora la lectura de los chicos
Durante el verano, los chicos de Vicente López siguen aprendiendo a través del juego y la tecnología. En la colonia
El Centro de Atención al Vecino atendió más de 37.000 consultas en 2025
Durante su primer año de funcionamiento, la línea 147 de San Isidro gestionó un total de 37.900 consultas, lo que
Este verano, los museos icónicos del Municipio de Tigre te esperan para vivir una experiencia imperdible con el arte y la historia
Si buscas un plan distinto lleno de arte e historia, el Gobierno local te invita a visitar los espacios culturales
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO, avanza en la Formación Laboral en Conjunto con ATE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Progresan las obras de veredas en Tigre centro
El Gobierno local continúa realizando labores sobre Avenida Cazón y las intersección de las calles Montes de Oca y Chacabuco.
La Reinserción en José C. Paz: Un Enfoque Integral
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
AySA solicita cuidar el agua ante una nueva y extensa ola de calor
Ante el considerable y sostenido aumento de la temperatura pronosticado para los próximos días, y el consecuente incremento en la
