Sede de la UBA para realizar los Exámenes Unificados en Malvinas
El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” fue seleccionado como uno de los cinco hospitales a nivel provincial para evaluar a los residentes de la Facultad de Medicina a través de los Exámenes Unificados, de manera que puedan obtener la especialidad en cirugía general.
Esta semana, por primera vez en la historia, el Municipio de Malvinas Argentinas fue escogido como sede de la Universidad de Buenos Aires para realizar los Exámenes Unificados de la Facultad de Medicina. Mediante este examen se evalúa a los residentes que culminan su formación para conferirles la especialidad en cirugía general.
Los exámenes solamente se realizan en cinco hospitales a nivel provincial, por lo cual es un orgullo para el Sistema de Salud local que el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” haya sido designado por la UBA como una de las sedes. Para la ocasión se recibieron residentes provenientes del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro” y del Hospital Militar Central. Estuvieron presentes, además, los jefes de servicio de cada hospital.
Para el Dr. Daniel Caiña, jefe del servicio de cirugía general del Hospital de Trauma, la convocatoria representó un nuevo reconocimiento de la excelencia del servicio brindado a la comunidad por parte de los profesionales de la salud de Malvinas. “Recibimos con mucho placer a los hospitales de zona norte, que vienen con sus alumnos a rendir acá y con sus respectivos jefes de servicio. Fue un día muy importante para la docencia de nuestro hospital y para nuestros residentes”, comentó Caiña.
Se recuerda, además, que recientemente el Hospital de Trauma fue escogido como centro de la carrera de médico especialista en cirugía bariátrica y metabólica, que es una formación de posgrado única en hospitales públicos y en el país.
Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral
La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de
Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne
Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para
Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial
El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto
Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros
Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio
Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural
Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones
Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”
Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Comunicado Oficial
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que
El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en
15 de junio: Reforma Universitaria de 1918
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto
Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.
