La propuesta de “Los libros circulan” cumple un año en la calle  

El programa “Los libros circulan” cumple un año ofreciendo lecturas, en forma libre y gratuita, en seis paradas del Metrobus Norte. Cada vez más vecinos aprovechan la posibilidad de hacerse con un libro o dejar otro en los libreros de color verde que se encuentran en las paradas Laprida, Álvarez, Urquiza, San Martín, Yrigoyen, Malaver.

Lucila Satti, coordinadora de la iniciativa y de la Biblioteca Municipal José Froilán González, señala que el número estimado de libros compartidos por mes es de 1500, entre los que los pasajeros pueden encontrar libros de todo tipo de género. “Se trata de llevar la cultura a espacios públicos, y por otro lado, es entender la cultura como una forma de participación activa. Los libros circulan rápidamente. El temor era que no circulen, que se queden ahí, y hemos visto que circulan e interesan”, añade Satti.

No sólo se trata de fomentar la lectura y el contacto con los libros, sino también el hecho de hacerlo en un ámbito poco convencional y aspirar a generar una acción de lectura colectiva.

Cada uno de los libreros está apadrinado por una biblioteca popular del distrito y periódicamente recorre las estaciones para seguir difundiendo la iniciativa a los pasajeros y reponer libros, en caso de que haga falta.

Además, durante las vacaciones de invierno se harán jornadas de promoción en las paradas en las que se ofrecerán libros para niños y se organizará un torneo interbibliotecario de Scrabble junto con la Asociación Argentina de Scrabble y la Red de Bibiliotecas.


Se incorporó un equipo de última generación para cirugías y marca un hito en la salud pública

El Hospital Central de San Isidro se convierte en el primer hospital público del país en incorporar un equipo de

Vicente López incorporó una nueva flota de motos y camionetas blindadas para la patrulla municipal

El municipio refuerza la patrulla local con una nueva flota de motos y camionetas blindadas, modernas y con tecnología avanzada.

En la Ciudad del Aprendizaje, UNESCO…

Por: Dr. Prof.Carlos Víctor Zalazar

Finalizó la primera etapa de renovación de la Plaza General Manuel Belgrano en Villa Adelina

Los vecinos ya pueden disfrutar del nuevo mobiliario urbano, los juegos infantiles temáticos, la calesita renovada y las instalaciones recreativas

Julio Zamora: “Vamos por la Argentina de la producción, empleo y trabajo digno”

Lo manifestó el candidato a senador de Somos Buenos Aires en la Primera Sección, en el marco del acto de

Operativo policial y del COM evita el robo de un vehículo en la ciudad de Villa de Mayo

El rápido accionar del Centro Operativo Municipal y la Policía de Malvinas Argentinas, impidió que un hombre se llevara un

Juan Andreotti recorrió el avance de la obra del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente apreció los trabajos de movimientos de suelos que se realizan, como etapa previa a la obra de infraestructura

Kicillof encabezó un acto en Tigre con Katopodis y Malena Galmarini

El gobernador Axel Kicillof mantuvo este miércoles un encuentro con militantes en el municipio de Tigre, junto al ministro de

San Isidro recupera 1400 m² de costa y da un paso más en su plan para conectar el distrito con el río

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en su plan para ampliar el acceso a la costa, al

El Centro Universitario de Vicente López suma una nueva carrera con rápida salida laboral

A partir del 2026, los vecinos de Vicente López podrán estudiar la Tecnicatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, una

Avanzan las pavimentaciones en el barrio Rodríguez de Grand Bourg

En medio de la intensa tormenta que se desató este martes al mediodía, el intendente Leo Nardini recorrió las obras