Última etapa de trabajos para inaugurar el túnel de Sarratea
El Municipio avanza en la excavación final debajo del túnel en las vías del Ferrocarril Belgrano Norte. Es la obra más importante de los últimos años.
El Municipio de San Isidro comenzó con la excavación debajo del túnel de Sarratea de Boulogne. Son los últimos trabajos previos a la inauguración de la obra más importante de los últimos años en el distrito hecha con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.
También se trabaja en la construcción del drenaje central y vertical debajo de los puentes ferroviarios. “El objetivo es evitar filtraciones producto de las napas freáticas tanto en paredes como en calzada. Con este sistema los líquidos serán conducidos a través de cañerías perforadas a la cisterna que luego los bombeará hacia los desagües”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Debajo de los puentes ferroviarios y carreteros se ejecuta en forma simultánea los muros perimetrales y las vigas de hormigón que sirven de puntales para evitar la acción de empuje de suelo. Una vez finalizados se iniciará el tendido de la calzada definitiva, de hormigón rico.
El Municipio también trabaja en el replanteo para la colocación de barandas de contención en los muros y la ejecución de las veredas en las calles colectoras.
Por su parte, el sistema hidráulico del paso bajo nivel se encuentra muy avanzado y se trabaja en la excavación para finalizar la construcción de la cisterna y la cañería de bombeo de la misma a los desagües existentes.
HPV en hombres. El 31% presenta alguna infección frecuente, silenciosa y prevenible
Por el Dr. Marcos Dalvit (*)
En el nuevo laboratorio de medicamentos
Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.
Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia
Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma
Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad
Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en
Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas
“A Leer en Vivo”, el programa de las colonias de verano de Vicente López que mejora la lectura de los chicos
Durante el verano, los chicos de Vicente López siguen aprendiendo a través del juego y la tecnología. En la colonia
El Centro de Atención al Vecino atendió más de 37.000 consultas en 2025
Durante su primer año de funcionamiento, la línea 147 de San Isidro gestionó un total de 37.900 consultas, lo que
Este verano, los museos icónicos del Municipio de Tigre te esperan para vivir una experiencia imperdible con el arte y la historia
Si buscas un plan distinto lleno de arte e historia, el Gobierno local te invita a visitar los espacios culturales
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO, avanza en la Formación Laboral en Conjunto con ATE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Progresan las obras de veredas en Tigre centro
El Gobierno local continúa realizando labores sobre Avenida Cazón y las intersección de las calles Montes de Oca y Chacabuco.
La Reinserción en José C. Paz: Un Enfoque Integral
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
AySA solicita cuidar el agua ante una nueva y extensa ola de calor
Ante el considerable y sostenido aumento de la temperatura pronosticado para los próximos días, y el consecuente incremento en la
