Última etapa de trabajos para inaugurar el túnel de Sarratea
El Municipio avanza en la excavación final debajo del túnel en las vías del Ferrocarril Belgrano Norte. Es la obra más importante de los últimos años.
El Municipio de San Isidro comenzó con la excavación debajo del túnel de Sarratea de Boulogne. Son los últimos trabajos previos a la inauguración de la obra más importante de los últimos años en el distrito hecha con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.
También se trabaja en la construcción del drenaje central y vertical debajo de los puentes ferroviarios. “El objetivo es evitar filtraciones producto de las napas freáticas tanto en paredes como en calzada. Con este sistema los líquidos serán conducidos a través de cañerías perforadas a la cisterna que luego los bombeará hacia los desagües”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Debajo de los puentes ferroviarios y carreteros se ejecuta en forma simultánea los muros perimetrales y las vigas de hormigón que sirven de puntales para evitar la acción de empuje de suelo. Una vez finalizados se iniciará el tendido de la calzada definitiva, de hormigón rico.
El Municipio también trabaja en el replanteo para la colocación de barandas de contención en los muros y la ejecución de las veredas en las calles colectoras.
Por su parte, el sistema hidráulico del paso bajo nivel se encuentra muy avanzado y se trabaja en la excavación para finalizar la construcción de la cisterna y la cañería de bombeo de la misma a los desagües existentes.
La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas
El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los
Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre
El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle
El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado
“A la Embajada de Colombia en Argentina. Y al hermano pueblo de Colombia”
Por: Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (*)
San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas
Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades
Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”
El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló
La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio
El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.
Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad.
El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT
El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas
Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez
El Municipio en tu Barrio
El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos
Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina
El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento
