Última etapa de trabajos para inaugurar el túnel de Sarratea

El Municipio avanza en la excavación final debajo del túnel en las vías del Ferrocarril Belgrano Norte. Es la obra más importante de los últimos años.

El Municipio de San Isidro comenzó con la excavación debajo del túnel de Sarratea de Boulogne. Son los últimos trabajos previos a la inauguración de la obra más importante de los últimos años en el distrito hecha con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

También se trabaja en la construcción del drenaje central y vertical debajo de los puentes ferroviarios. “El objetivo es evitar filtraciones producto de las napas freáticas tanto en paredes como en calzada. Con este sistema los líquidos serán conducidos a través de cañerías perforadas a la cisterna que luego los bombeará hacia los desagües”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Debajo de los puentes ferroviarios y carreteros se  ejecuta en forma simultánea los muros perimetrales y las vigas de hormigón que sirven de puntales para evitar la acción de empuje de suelo. Una vez finalizados se iniciará el tendido de la calzada definitiva, de hormigón rico.

El Municipio también trabaja en el replanteo para la colocación de barandas de contención en los muros y la ejecución de las veredas en las calles colectoras.

Por su parte, el sistema hidráulico del paso bajo nivel se encuentra muy avanzado y se trabaja en la excavación para finalizar la construcción de la cisterna y la cañería de bombeo de la misma a los desagües existentes.


Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre

El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social

Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.

Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria

Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera

Preocupación por la suspensión del Tren Mitre con destino a Tigre durante el próximo fin de semana largo

“Tiene un impacto negativo en el comercio y turismo local”, explican desde el municipio

La UTN en José C. Paz

Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco

“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco

Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,

Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta

Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un

Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028

Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito

El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las