Robó una bicicleta y huyó pero la tecnología del COT lo capturó
El malviviente sustrajo el rodado en el centro de la ciudad e instantáneamente la víctima utilizó el sistema Alerta Tigre Global (ATG) para dar aviso al Centro de Operaciones Tigre. Las cámaras rastrearon el trayecto del sujeto y los agentes concretaron la detención.
El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global (ATG) impidió el robo de una bicicleta en el centro de la ciudad. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) rastrearon al individuo y en cuestión de minutos los agentes lograron aprehenderlo y recuperar el rodado.
El hecho comenzó con el ingreso del mensaje de la víctima a la plataforma de denuncias silenciosas, aduciendo el robo de su bicicleta sobre las calles Tacuarí y San Martín. Las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública rastrearon al ladrón, que se dirigió en sentido a Rincón de Milberg.
Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que emprendieran la persecución. Los dispositivos de video vigilancia divisaron al sujeto en la intersección de las calles Pampa e Irala, dentro de un domicilio. Inmediatamente, los agentes lo capturaron y lo trasladaron a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
HPV en hombres. El 31% presenta alguna infección frecuente, silenciosa y prevenible
Por el Dr. Marcos Dalvit (*)
En el nuevo laboratorio de medicamentos
Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.
Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia
Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma
Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad
Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en
Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas
“A Leer en Vivo”, el programa de las colonias de verano de Vicente López que mejora la lectura de los chicos
Durante el verano, los chicos de Vicente López siguen aprendiendo a través del juego y la tecnología. En la colonia
El Centro de Atención al Vecino atendió más de 37.000 consultas en 2025
Durante su primer año de funcionamiento, la línea 147 de San Isidro gestionó un total de 37.900 consultas, lo que
Este verano, los museos icónicos del Municipio de Tigre te esperan para vivir una experiencia imperdible con el arte y la historia
Si buscas un plan distinto lleno de arte e historia, el Gobierno local te invita a visitar los espacios culturales
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO, avanza en la Formación Laboral en Conjunto con ATE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Progresan las obras de veredas en Tigre centro
El Gobierno local continúa realizando labores sobre Avenida Cazón y las intersección de las calles Montes de Oca y Chacabuco.
La Reinserción en José C. Paz: Un Enfoque Integral
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
AySA solicita cuidar el agua ante una nueva y extensa ola de calor
Ante el considerable y sostenido aumento de la temperatura pronosticado para los próximos días, y el consecuente incremento en la
