Robó una bicicleta y huyó pero la tecnología del COT lo capturó
El malviviente sustrajo el rodado en el centro de la ciudad e instantáneamente la víctima utilizó el sistema Alerta Tigre Global (ATG) para dar aviso al Centro de Operaciones Tigre. Las cámaras rastrearon el trayecto del sujeto y los agentes concretaron la detención.
El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global (ATG) impidió el robo de una bicicleta en el centro de la ciudad. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) rastrearon al individuo y en cuestión de minutos los agentes lograron aprehenderlo y recuperar el rodado.
El hecho comenzó con el ingreso del mensaje de la víctima a la plataforma de denuncias silenciosas, aduciendo el robo de su bicicleta sobre las calles Tacuarí y San Martín. Las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública rastrearon al ladrón, que se dirigió en sentido a Rincón de Milberg.
Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que emprendieran la persecución. Los dispositivos de video vigilancia divisaron al sujeto en la intersección de las calles Pampa e Irala, dentro de un domicilio. Inmediatamente, los agentes lo capturaron y lo trasladaron a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
