Robó una bicicleta y huyó pero la tecnología del COT lo capturó
El malviviente sustrajo el rodado en el centro de la ciudad e instantáneamente la víctima utilizó el sistema Alerta Tigre Global (ATG) para dar aviso al Centro de Operaciones Tigre. Las cámaras rastrearon el trayecto del sujeto y los agentes concretaron la detención.
El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global (ATG) impidió el robo de una bicicleta en el centro de la ciudad. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) rastrearon al individuo y en cuestión de minutos los agentes lograron aprehenderlo y recuperar el rodado.
El hecho comenzó con el ingreso del mensaje de la víctima a la plataforma de denuncias silenciosas, aduciendo el robo de su bicicleta sobre las calles Tacuarí y San Martín. Las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública rastrearon al ladrón, que se dirigió en sentido a Rincón de Milberg.
Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que emprendieran la persecución. Los dispositivos de video vigilancia divisaron al sujeto en la intersección de las calles Pampa e Irala, dentro de un domicilio. Inmediatamente, los agentes lo capturaron y lo trasladaron a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
La sana existencia de los medios locales
Por: Claudio Omar Antunovich
Instinto, manos y una vida que sigue gracias al trabajo en equipo en Malvinas Argentinas
Una madrugada que parecía una más se transformó en un momento límite para una familia de Malvinas Argentinas. Paloma Aguilar,
Zamora: “En 2026 vamos a continuar brindando la mejor calidad en infraestructura deportiva para toda la comunidad”
El intendente de Tigre estuvo presente en el Polideportivo de la localidad, donde supervisó el desarrollo de la Colonia de
San Isidro recicló más de 1.500 toneladas de residuos en 2025
Gracias a la ampliación de Ecopuntos, el crecimiento de Ecoresiduos y programas educativos como Ecoescuelas, el Municipio fortaleció la separación
En el marco de la Colonia de Verano 2026, la comunidad disfrutó de actividades en la Pista de Atletismo Municipal
Quienes disfrutan la propuesta del Gobierno local participaron de un día de entrenamiento en el espacio “Abel Acevedo”, ubicado en
Hito Argentino: Luciano Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2026
Tras 13 etapas intensas de competición por el desierto de Arabia Saudita, Luciano Benavides, piloto oficial del equipo RED BULL
XXII Bon Odori en José C. Paz
Tradición japonesa en Argentina.
Febrero con tango y folclore en Tigre
En el Honorable Concejo Deliberante
Los atractivos de Vicente López
Por: Claudio Omar Antunovich – Vicente López posee atractivos puntos de interés turístico para distintos públicos y variados gustos o preferencias.
Una Pileta con Olas, Arena y Palmeras para sentirte en el Caribe
Queda a sólo 30 minutos de CABA y sin gastar una fortuna. Es en Moreno, zona oeste del Conurbano Bonaerense,
Sigue el éxito de “Verano en tu Barrio”
Cultura, entretenimientos, servicios…
“Noches de Jazz & Blues y otras músicas”, el ciclo del Municipio abre su agenda 2026 para el disfrute de los vecinos
El programa cultural se llevará adelante en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante de Tigre todos los domingos
